Inicio Respuestas ASUS Eee PC X101

Asus eee pc x101: disco ssd.

NEOLCS

Buenos días:

He comprado un Asus Eee PC X101 porque es fino y ligero. Pero hay un problema. Por la noche se escucha un zumbido continuo que se hace insufrible.

¿Puede ser el disco SSD? (Tenía entendido que son totalmente silenciosos). ¿Alguna posible solución? (¿Quizá subirlo a 2 gigas?) ¿O simplemente es que está mal y entonces lo devuelvo? (Llegó ayer y tengo una semana para hacerlo).

Muchas gracias.

ASUS Eee PC X101.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 16/10/2013 15:41:53
Hola
Posiblemente lo que escuchas es el ventilador, en la noche se nota mas que en el dia
Comprueba que este libre la zona del ventilador

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 16/10/2013 16:20:55
Hola NEOLCS, tal y como te comenta bruzan puede ser el ventilador ya que los discos SSD no tienen ningún elemento mecánico, en cualquier caso consulta con el vendedor.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#3 NEOLCS (3 Posts) - 16/10/2013 16:21:14
Gracias por responder tan rápido, bruzan.

Pues sí. Lo he estado comprobando y debe ser el ventilador. El zumbido/pitido (es bastante agudo) se oye en la parte inferior. Y por la rejilla situada a la izquierda sale el aire. Bien, siendo así queda claro que no es el disco SSD sino el ventilador. Pero sigue siendo molesto.

He probado dos opciones. Con unos tapones (lo sigo oyendo y, como es para viajes, podría molestar a otras personas) y con unos auriculares escuchando algo (no lo oigo aunque el que pueda molestar a otros se mantiene).

¿Alguna idea/solución?

Gracias.
Bajar - Subir
#4 bruzan (2.062 Posts) - 16/10/2013 16:45:34
Es raro que sea bastante agudo, en el dia debe pasar desapercibido
Si en la tienda donde lo compraste tiene servicio tecnico consulta si es normal

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#5 NEOLCS (3 Posts) - 16/10/2013 17:00:35

Consultaré a algunos amigos y también en la tienda. Pero se me ocurre una pregunta más.

En principio el ventilador se pone en marcha cuando se alcanza una cierta temperatura, ¿no?. Sin embargo en este netbook (a diferencia de otros que he tenido) es continuo.

¿Quizá sea porque tenga poca potencia? ¿Ponerle 2gigas serviría de algo porque iría más \ "suelto\ "?

(PD: Igual estoy diciendo una burrada, que de informática ni idea jajaja).
Bajar - Subir
#6 bruzan (2.062 Posts) - 16/10/2013 17:23:43
Si le puedes instalar mas memoria

En la web de Asus, puedes registrar el ordenador y revisar los servicios y descargas

Comenta si solucionaste el problema