Inicio Respuestas PC

Problema con cálculo de alimentación del PC (Solucionada)

the_jocker_

He cometido el error de adquirir la fuente de alimentación antes que el resto de componentes para un nuevo pc, y ahora me estoy mordiendo las uñas porque no sé si será suficiente.
he usado ''calculadoras de consumo'' online en varias webs, y cada una me da una cosa distinta, con alguna me paso, con otra voy sobrado. así que no sé que hacer.

la fuente es una tacens radix 750w, aquí os pongo los demás componentes:

- amd rd fx 8350 - procesador

-asus pci-e n geforce gtx 650 ti boost directcu ii oc 2gb - tarjeta gráfica (geforce gtx 650 ti, 2560 x 1600 pixeles, nvidia, 2048 mb, gddr5-sdram, 192 bit)

-gigabyte ga970ads3-00 - placa base, amd,am3+,970, 4ddr3, 32gb, 2 puertos usb3.0

-kingston khx1600c9d3b1/4g - memoria ram de 4 gb, 1600 mhz (2 módulos de 4 gb)

-dos discos duros, uno de 300gb a 5400rpm y el otro de 1tb a 7200rpm

-tarjeta wifi y antena wi-fi externa usb, además de ratón y teclado

-una unidad dvd-r y otra dvd-rw, además de un lector de tarjetas

-un ventilador adicional, y además uno de los discos duros lleva un miniventilador propio

creo que no me dejo nada. imploro vuestra ayuda!!

Windows XP / Windows 7.

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/10/2013 02:44:02
Procesador amd rd fx 8350 -------------- 125 W
Gráfica geforce gtx 650 ti boost ---------135 W
SUMA 260W

Resto valores aproximados (generosos)

Placa base gigabyte ga970ads3-00 ----- 40W
Memoria: 2x4 GB -> 2x5W --------------- 10W
Discos duros 2x12W ---- 25W
Tarjeta wifi+keyboard + mouse ---------- 15W
2 DVD+ card reader 2x22W --------------- 45W
Ventiladores 5W
SUMA 140W
TOTAL consumo máximo 260+140 = 400W

Las fuentes trabajan de forma óptima con 70%-80% de carga nominal.
--> 525W-600W

Creo que te sobra potencia de la fuente.
Bajar - Subir
#2 the_jocker_ (136 Posts) - 13/10/2013 04:35:06
De veras, gracias por tu respuesta, un peso que me quito de encima. En alguna de esas \ '\ 'calculadoras\ '\ ' online la gráfica me daba hasta 245W, y en la calculadora de ASUS (parece mentira) el conjunto me daba justo 750W.

Por cierto, no quisiera abusar de tu amabilidad y conocimiento (tienes aquí más estrellas que un comandante en el ejército) pero tengo otra duda que preferiría resolver lo más pronto posible:

http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta82709.html

Si consideras incorrecta mi petición lo comprenderé ;)
Gracias!
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 13/10/2013 23:56:55
Una cosa es la potencia necesaria para la elección de la fuente. Pero hay otro criterio adicional: Que la fuente tenga los conectores necesarios, como puede ser un conector de seis u ocho contactos para alimentación adicional de la tarjeta gráfica. Ademas hay que considerar, que las conexiones de la fuente permitan suministrar la corriente (A) necesaria. De poco sirve que una fuente tenga 3 salidas de 15A, si en una salida necesitamos 22A y en otras dos necesitamos menos que 10A.

Respecto a la otra pregunta: No tengo ni experiencia ni conocimientos específicos de equipos para jugar. Pero creo que la conexión PCIe 2.0 no va ser un cuello de botella para el rendimiento de la gráfica.
Bajar - Subir
#4 the_jocker_ (136 Posts) - 15/10/2013 19:37:49
Por los conectores no hay problema, ya he comprobado la compatibilidad, y a malas he visto que hay adaptadores fiables para ese tipo de conexiones.
Y sí, buscaré algo más, pero creo que me decantaré por esa placa, no me merece la pena gastarme el doble o más en otra placa sólo por el cambio de PCIe de 2.0 a 3.0, me he hartado de buscar e informarme por la red y no creo que perjudique realmente.

Muchas gracias por tu ayuda! Doy esta pregunta por respondida satisfactoriamente.