Inicio Respuestas Fuente

Fuente de alimentación? (Solucionada)

misstake

Windows Vista (6.0) 32b, Chrome 15.0

Hola a todos.

Hace unos días, apagué mi PC de sobremesa y desde entonces no he podido volver a encenderlo.

He descartado que sea problema del botón de encendido, he comprobado que todos los cables están bien conectados, he probado a utilizar otro cable para conectarlo a la fuente de alimentación, he probado a conectarlo a otro enchufe pero tampoco, y cuando está conectado la luz verde que tiene en la parte trasera de la fuente de alimentación está encendida por lo que deduzco que sí llega la corriente (corregidme si me equivoco porque no soy una experta).

Ni siquiera hace el intento de encenderse, es como si estuviera "muerta", antes de esto ni emitía pitidos ni ruidos extraños y funcionaba correctamente.

Por lo que he podido leer por ahí parece que es problema de mi fuente de alimentación, pero quería estar segura porque me gustaría comprarla por mi cuenta y cambiarla yo misma, ya que he visto como se hace y, puesto que no parece muy difícil, preferiría ahorrarme el dinero que me cobraría un técnico.

Mi otra duda es si todas las fuentes de alimentación son compatibles con cualquier PC, y sino cuál me recomendaríais (tengo un HP Pavilion t3615).

Gracias.

#1 wolf8884 (2.350 Posts) - 14/11/2011 13:33:37
Pues para probar su funciona, tienes que desconectarla completamente del pc, luego coges la mole de pines que alimenta la placa base y puenteas el de color verde con uno de color negro, la conectas a la luz y debería de ponerse en marcha, ahora necesitas un tester o multimetro para medir los voltajes de salida.

Cuanquiera te valdría, mira que tenga unos 450W mínimo.

También puede ser la placa base que esté dañada.
Bajar - Subir
#2 wjose (30 Posts) - 14/11/2011 13:36:05
Algunas recomendaciones son: prueba con una fuente prestada,
quitale el procesador y lo vuelves a poner, pero ten cuidado que el procesador quede bien puesto, quitale la ram y se la pones bien colocada.

no tengo mas recomendaciones, esos son los problemas mas comunes.
Bajar - Subir
#3 misstake (27 Posts) - 15/11/2011 19:09:54
Al final he decidido llevarlo al técnico, y menos mal porque parece que no es problema de la fuente de alimentación.
Gracias a los dos por responder.

Ya se puede dar el tema por cerrado.