Inicio Respuestas Fuente

Ayuda con fuente de alimentacion (Solucionada)

RTXONI

Me quiero comprar un ordenador y tengo entendido que la fuente de alimentacion es mas importante de lo que parece,ya tengo claro el procesador que sería un g2020 con la grafica integrada y una ram de 4 gb.
empece queriendo un intel i3 pero para que quiero un ferrari para una carretera comarcal?
cualquier comentario que me ayude a decidirme sera bienvenido.
llevare un mes leyendo y comparando y poco a poco me voy aaclarando de lo que quiero y de lo que me hace falta para mis necesidades.
muchas gracias y un saludo a quien me quiera ayudar.

AHORA TENGO EL XP EN UN ORDENADOR DE 10 AÑOS O MAS.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 13/11/2013 23:25:32
¡Hola!
Hay algunas páginas en Internet, como por ejemplo \ "eXtreme Power Supply Calculator Lite\ " que poniendo los componentes que tiene el equipo te calculan la potencia necesaria. Busca sino en Google.

Pero vamos, para un uso normalito, es decir: disco duro, memoria, gráfica no demasiado potente, grabadora, seguro que con una de 650 y si no varía mucho de precio 700 watios tienes bastante y te sobra para conectar la tostadora y hacerte unas tostadas para el desayuno, jaja.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 RTXONI (9 Posts) - 14/11/2013 10:51:58
Ok,lo mirare en cuanto pueda, muchas gracias y ya te invito a unas tostadas en cuanto me compre la fuente,te gustan mas con mantequilla o con mermelada? jajajajajajaja un saludote.
Bajar - Subir
#3 RTXONI (9 Posts) - 14/11/2013 11:21:10
Hostias pedrin que contrariedad la pagina de extreme power que me recomendaste esta en un ingles perfecto y yo soy mañico por los 4 costaos,se podria traducir o habria otra opción en castellano?
Es que soy muy torpe informaticamente hablando y si le añadimos el ordenador que tengo que va mas a su bola que a la mia resulta que necesito mas ayuda que un niño chico.
Gracias de antemano si me pueden ayudar.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 14/11/2013 11:54:58
Con esta cpu, que consume máximo 55W, considerando disco duro+ DVD+ placa base + RAM, el consumo total sera inferior a unos 160W.
Las fuentes suelen trabajar de forma óptima si se consume un 70-80% de la potencia nominal. Por lo tanto, aunque con una fuente de 250W tendrías probablemente suficiente, te recomiendo usar una fuente de las de uso más frecuente y por lo tanto mejor precio, de unos 400 o 450W. Cualquier cosa superior es una burrada - salvo si quieres hacer tostadas. :-)

PD: Recuerda que los portátiles funcionan perfectamente con fuentes de unos 70-90W! Ahí nadie sugiere cuanto más potencia, tanto mejor.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 14/11/2013 12:20:05
¿Has visto que respuesta tan buena?.¡Las cosas que sabemos \ "nosotros\ " los informáticos, jaja.mira si no me pasaba yo de potencia pensando en que me invitaras a tostadas.- Me gustan con mermelada de régimen, que soy deportista y nu puedo abusar.

Es que no había caído bien que tu equipo era antiguo y te he recomendado para los ordenadores de ahora. Afortunadamente tenemos en la web los moderadores que corrigen \ "burradas\ "

Saludos
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 14/11/2013 12:48:35
La recomendación es precisamente par equipos de ahora. Todos los componentes actuales han aumentado prestaciones reduciendo consumo.

Las potencias exageradas que \ 'se requieren\ ' venían sobre todo de parte de equipos de gamers.
El overclocking (el g2020 no ofrece esta posibilidad) puede legar hasta duplicar la potencia nominal (mayor frecuencia de reloj exige mayores tensiones, lo que lleva a mayores corrientes y por lo tanto potencia (que es producto de tensón y corriente).

También unas generaciones de tarjetas gráficas \ 'potentes\ ' consumían potencias enormes. En la actualidad, con tecnología mejorada y aumentando el número de núcleos, se consigue más potencia gráfica con mucho menos consumo energético. Hasta tal punto, que ahora con menos de la mitad de potencia eléctrica, se consigue más \ 'potencia\ ' que en una gráfica con tecnología de hace 4 o 5 años.
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 14/11/2013 12:52:42
Lo que yo te recomiendo es que no sea de las más baratas, ya que como bien has dicho, es como los cimientos de una casa. tampoco es necesaria una de 1000€, pero, y hablo de hace unos 3 años, me costó una intermedia 60€, quizas ahora cueste 500.
es importante para evitar problemas de sobretensiones, una fuente conmutada, en general cualquier equipo electonico, que valga poco dinero ni significa que se haga como churros, pero al igual que con los churros, se puede hacer con aceite de primera calidad o con aceite usado de coches.
saludos
Bajar - Subir
#8 RTXONI (9 Posts) - 16/11/2013 13:19:43
Muchisimas gracias por todas las respuestas a mi pregunta,como veo que os va el tema y os veo dispuestos a comentar os propongo lo siguiente,despues de perder muchas horas mirando,buscando e informandome en internet (muchas de esas horas perdidas por la lentitud de mi actual equipo) e llegado a la conclusion de querer comprar el siguiente equipo que como e aprendido en internet un equipo ha de ser equilibrado por ello paso a exponeros los componentes por los que me e decidido para ver si los e mezclado bien o en alguno me e pasado o quedado corto,como digo lo mas que le voy a exigir a mi equipo es pasar las cintas de video que grabo de la familia al equipo y luego intentar grabarlas en cd o comprimirlas o yo que se, ya veremos ,segun vaya aprendiendo decidire.
los componentes son:procesador: intel dual core g2020 1155 box
disco duro: wd hd int wd 10ezex 1tb 3.5 sata3 64 mb cavia
torre: nox caja semitorre vulkan atx negra usb 3.0
placa base: asus p8h61 m lx3 plus 115 matx r2.0
memoria ram: corsair 4gb ddr3 pc1600 vengeance clb
grabadora:lg gh24ns95 24x negra dem sata(o también e pensado en usar la vieja que tengo en mi ordenador ya que funcionar funciona,que os parece?)
fuente alimentacion: atx 500w 12cm

esto es lo que habia pensado,que os parece?son unos 300 euros sin sistema operativo ni antivirus ni nada,si lo monto yo algo mas barato,pero ya veremos a ver si me atrevo,ya veremos,un saludo a quien me pueda ayudar con su experiencia y/o opinion y nos mantenemos en contacto.
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 16/11/2013 13:39:04
Un par de observaciones: yo prefiero usar un grabador estacionario con disco duro para tema peliculas, y la más importante: JAMÁS tires las originales, ya que si las pasas a dvd, te puede pasar esto.
Bajar - Subir
#10 RTXONI (9 Posts) - 26/11/2013 14:47:24
Hola de nuevo amigos,ya me decidi sobre el equipo a comprar y al final me e decidido por un g-2020, con 4gb ddr3, de grafica integrada ultradurable ,500gb de disco duro sata 3 7200rpm 3.5\ " ,unidad optica grabadora lg 24x,lector de tarjetas interno mas usb,fuente de alimentacion de 500w,tarjeta de red 10/100/1000, un puerto usb3.0 y otro hdmi
creoque no me dejo nada,todo por 263 euros,creo que esta bien,no?ya os informare sobre su velocidad y otras cosas que pueda observar para por si acaso le puedo ayudar a alguien a lo que sea.
gracias a todos/as los que me habeis ayudadao con lo de la fuente y hasta pronto.