Inicio Respuestas PC

Problema con asus eee pc 900hd

rafamon123

Hola a todos. Soy Rafa. A la pantalla de mi ordenador le salieron dos franjas verticales transparentes de unos cinco centímetros de grosor cada una, juntas. Esto me ha durado unos días porque más tarde, toda la pantalla se ha llenado de una especie de "neblina" que hace que la visión sea cada vez más difícil. Estas dos franjas siguen ahí también. Debo decir que hace diez días, cayeron sobre mi ordenador unas gotas de lluvia y, una vez secado, lo encendí y pensé que esas dos franjas ya se quitarían pero veo que no solo se han quitado sino que la dificultad para ver la pantalla ha ido a más. ¿Qué es lo que puede estar mal?. Adjunto un enlace aprovechando que tengo intención de comprarme otro ordenador. En la foto parece que solo hay una franja pero la otra está a la derecha pero con el color negro se nota menos, hay que acercarse a la pantalla para poderla distinguir.
Muchas gracias.

**************asus-e-pc-900hd**************

Windows 8 (6.2) 32b, Microsoft Internet Explorer 10.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 06/10/2013 13:46:15].
#1 wolfbalrog (297 Posts) - 06/10/2013 13:54:59
Al ser después de un caso de lluvia y humedad me decanto totalmente por la opción fallo hardware, que ya podría ser en la pantalla o en la gráfica, para descartar lo cual basta con conectar un monitor exterior y ver si en el la imagen es nítida, que supongo que sí. Esto dejaría el fallo en la pantalla, para la cual lo primero que habria que hacer es desmontarla, comprobar las conexiones, ver que no haya nada quemado y reconectar, si aún así el problema persistiera que es bastante probable, hay reemplazos desde unos 60 euros por ebay, eso ya depende de lo mañoso que seas para poder cambiarla :-)
Bajar - Subir
#2 rafamon123 (4 Posts) - 06/10/2013 14:59:46
Gracias por la respuesta. Se me olvidó decir que, además, unas cuántas letras del teclado dejaron de funcionar, unas diez aproximadamente, por lo que he tenido que acoplar a un puerto usb un teclado externo. ¿Esto sería que se ha dañado otra cosa o iría junto con el problema de la pantalla?

Gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#3 wolfbalrog (297 Posts) - 07/10/2013 18:47:34
Para lo de las teclas encontrarás una especie de pestañas en los laterales bordes del teclado, con cuidado apretalas y quita la superficie del teclado, deberia llevar una especie de membrana que va a un conector, comprueba que no tenga humedad, sacalo con cuidado pasale un trapito seco y vuelve a conectarlo, si con eso no se soluciona entonces si puede que se haya dañado algo más. o tal vez se hayan dañado simplemente las dos cosas, pero muy buena pinta no tiene :-s Probaste una pantalla exterior?
Bajar - Subir
#4 rafamon123 (4 Posts) - 07/10/2013 18:54:31
Sí, desmonté algunas de las teclas hace algunos días y las limpié con bastoncillos de los oídos y nada. siguen sin escribir. Lo de la pantalla no lo he podido probar porque no dispongo del cable adecuado pero creo que he decidido jubilarlo porque si lo llevo al servicio técnico y me dijiste que una pantalla ya son 60 euros. El ordenador es un ASUS Eee PC HD900 y me costó 300. Ya me imagino que la reparación puede llegar como mínimo a la mitad. Y en la página de milanuncios.com, en la que se puede buscar por provincias, he visto alguno como el mío bastante asequible.
Si quieres hacerme algún comentario más aquí estoy y ya te puntúo :-D

Gracias!!
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 07/10/2013 19:03:38
En esta web no se puntua la ayuda que se presta, el solo hecho de ayudar ya es mejor que ayudar a cambio de puntos
Bajar - Subir
#6 rafamon123 (4 Posts) - 07/10/2013 19:05:28
Ok ;-)
Bajar - Subir
#7 wolfbalrog (297 Posts) - 07/10/2013 19:49:13
Totalmente de acuerdo con el moderador :-) con ayudarte sobra. Nada solo comentarte que no me referia a que desmontaras lás teclas en sí sino que el teclado si te fijas en el limite de las teclas superiores y inferiores, entre la tecla y el plástico superior e inferior, ahi deben estar las pestañas que te comentaba, no en las mismas teclas, prueba a desmontarlo si quieres aunque sea por curiosidad. En cuanto al servicio técnico,. si no está en garantia si,. la hora de mano de obra más lo que vale la pantalla,. contando que yo te decia de traerla por ebay y el servicio técnico te la cobrará incluso más cara. si, seguramente te valga la pena coger alguno asequible. Saludos y lamento no haberte podido ser de más ayuda.