Inicio Respuestas Asus

Problema Asus p4s800 no reconoce lector CDROm

Kiko1996

Buenas tardes

Escribo a ver si alguien podría echarme una mano.
Mi ordenador de sobremesa me ha dado una sorpresa. Resulta que cuando lo he encendido me ha dado el siguiente mensaje:

Primary Master
Secundary Master

Al verlo, lo que hice fue ir a la Bios y deshabilitar la opción OnChip SATA controller, reinicié y genial, este mensaje ya no me salía, pero. otro salió otro problema.
Parece que me va a cargar el SO (Win XP) me sale la típica ventanita de la carga del sistema, pero cuando parece que se va a iniciar. se reinicia el ordenador y así se puede tirar indefinidamente.
Me metí de nuevo a la bios y pude observar lo siguiente:

-> Primary IDE Master: caracteres correspondientes al disco duro
-> Primary IDE Slave [not detected]
-> Secundary IDE Master: [not detected]
-> Secundary IDE Slave: caracteres correspondientes CDRom

Mi intención era formatear el SO, pero claro, no me lee el cdRom, luego no puedo hacerlo, al igual que tampoco puedo acceder a dicho SO.

Alguien me podría ayudar?

He leído acerca de los jumpers, de que es posible que haya algo mal conectado, pero no se exactamente que hacer.

Gracias!

Windows XP, Asus 1GB RAM, ps4800D-X.

#1 wolfbalrog (297 Posts) - 26/09/2013 18:39:38
Por lo que leo, a la pantalla de cargando windows si que te llega, con lo cual yo en un principio y viendo lo mostrado en tu bios descartaria un problema master/slave. Pero bueno, aún así lo valoraremos después, primero preguntar si has instalado algún programa o hardware que no tuvieras antes del fallo que te ha dado, y también de paso haremos la prueba de arrancar en ultima configuración buena, para ello antes de que llegue a la ventana de carga de windows deberás pulsar la tecla f8 y cuando aparezca un menu con letras blancas seleccionar una linia que pondrá \ "ultima configuración buena conocida\ ". Ya nos cuentas
Bajar - Subir
#2 Kiko1996 (8 Posts) - 26/09/2013 18:50:29
Hola wolfbalrog, gracias por responder.

Lo ultimo que recuerdo haber instalado es Dropbox y iTunes.
Siguiendo los pasos que me comentas, consigo seleccionar \ "última configuración buena conocida\ " pero me pasa lo mismo. sale la carga de Windows y se reinicia.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 wolfbalrog (297 Posts) - 26/09/2013 18:59:24
Vale, prueba lo mismo pero en vez de ultima configuración buena conocida selecciona modo seguro.
Si no arranca prueba a desconectar el cd y arrancar entonces, así sabriamos si realmente es eso lo que nos causa algún conflicto :-)
Bajar - Subir
#4 Kiko1996 (8 Posts) - 26/09/2013 19:11:15
Sigue en sus trece. :(
Inicio Windows normalmente, ultima configuración buena conocida y en modo seguro y todas parece que si, pero se reinicia.
Eso si, el main de Bios queda así:

-> Primary IDE Master: caracteres correspondientes al disco duro
-> Primary IDE Slave [not detected]
-> Secundary IDE Master: [not detected]
-> Secundary IDE Slave: [not detected] (obvio jeje)
Bajar - Subir
#5 wolfbalrog (297 Posts) - 26/09/2013 19:19:46
Bueno, si sin el lector sigue en sus trece entonces el problema no está en lo que esperabamos, debes descargarte algun livecd, seleccionar que arranque desde el y chequear el disco, personalmente te recomiendo hiren\ 's boot, que tiene un miniwin xp así una vez dentro solo tienes que ir a mi pc, y en tu unidad de disco hacer boton derecho propiedades, herramientas, y comprobar ahora. Selecciona examintar e intentar recuperar e inicia.
Te llevará un rato pero después de eso deberia iniciar.
Bajar - Subir
#6 Kiko1996 (8 Posts) - 26/09/2013 19:28:10
Ok voy a probarlo, aunque antes quería preguntarte algo:
Si meto un LiveCD de Linux, en teoría debería cargar verdad? Lo digo porque lo que he observado también con el lector de cd es que cuando quise formatear Windows, metí el cd del SO, pero no escuché que cargara el cd, es decir, el lector me daba la sensación que estaba parado.
Bajar - Subir
#7 wolfbalrog (297 Posts) - 26/09/2013 19:32:14
Deberia cargar, si en la bios configuraste las opciones de boot para que el primero en cargar fuera el lector de cd, si estaba puesto el disco duro no tenía porque hacerlo.
Bajar - Subir
#8 Kiko1996 (8 Posts) - 26/09/2013 19:55:00
Pues ya me estoy mosqueando, jeje. Parece que el lector hace como un amago, pero no arranca.
Lo tengo puesto como primera opción de arranque pero pasa de largo e intenta iniciar Win. Deshabilito toda opción posible de arranque para que solo lo haga desde el cd y me aparece el mensaje:
Reboot and Select proper Boot device or insert Boot Media in selected boot device and press key, en fin, que lo hago amaga y nada.
Creo que tengo un lector de sobra. voy a sustituirlo a ver si es eso.
Que mal.
Bajar - Subir
#9 wolfbalrog (297 Posts) - 26/09/2013 19:59:35
Si la imagen que tienes en el cd es booteable si, tienes que cambiar el cd. de todos modos también tienes la opción de hacerlo desde un usb por si no dispones ahora de dinero. Hay un programa muy sencillo que se llama UNIVERSAL USB INSTALLER que te permite seleccionar imagenes iso, incluso descargar los sistemas operativos, y convertirte un usb en arrancable. Espero que te sirva :-)
Bajar - Subir
#10 wolfbalrog (297 Posts) - 26/09/2013 20:03:31
Me tengo que ir a recoger a la novia que sale del trabajo, mañana por la tarde me conectaré a ver como has quedado, prueba eso :-) arrancar desde un usb live y hacer un escaneo de errores en disco. Saludos
Bajar - Subir
#11 Kiko1996 (8 Posts) - 26/09/2013 20:14:04
Ok, me pongo con el escaneo desde CD, que al final cambié la unidad ya que la Bios no tiene (o no encuentro) la opción de iniciar desde USB, es cierto que el ordenador tiene sus añitos, y que con el portatil, le voy dando poco uso.

Muchas gracias, te iré diciendo como va el progreso. Saludos!
Bajar - Subir
#12 Kiko1996 (8 Posts) - 27/09/2013 16:41:38
Hola wolfbalrog

Te escribo para decirte que muchas gracias por la ayuda.
Después de haber descartado que hayan sido problemas de que algún sector del disco duro y haber utilizado Hirens Tools (gracias por la recomendación) decidí finalmente formatear el disco duro pero me ha resultado imposible hacerlo con cualquier herramienta (Hirens, la propia de Windows, gParted) todas me daban error al formatear; luego solo me queda pensar que el disco este fisicamente dañado. así que pondré uno nuevo, y a tirar :)

De nuevo gracias por la decicación :)

UN saludo!!
Bajar - Subir
#13 wolfbalrog (297 Posts) - 27/09/2013 19:59:53
Bueno, es tu decisión, aún así yo hubiera probado iniciando linux desde hiren\ 's boot y formateando desde ahí, no se si al final lo harias :-P
Para eso estamos, para intentar ayudar, siento no haber sido de más ayuda