Inicio Respuestas Sonido

Sin sonido con Hercules Muse LT (Solucionada)

suane67

Hola,

He comprado una tarjeta de sonido Hercules Muse LT 4.1. Antes no tenía tarjeta de sonido.
La instalo en una de las ranuras del pc e instalo los drivers (primero los que venían con el cd, luego actualizados de la web).
El problema es que por una parte no se escucha sonido alguno, y por otra parte ha hecho que todos los vídeos (sean descargados, sean del youtube) se vean a cámara rápida. Si deshabilito la tarjeta los vídeos se vuelven a ver bien.
Tengo windows 7 64. La tarjeta de video es una Radeon HD 4800Series. Los altavoces que conecto son unos Logitech LS21 (si conecto directamente los auriculares tampoco se escucha nada).

¿Hay algo que no he instalado bien? ¿Tal vez existe algún problema de incompatibilidad?
Muchas gracias.

Windows 7 64 bits. .

#1 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 14:43:49
¿Por qué y para qué le has puesto una tarjeta de sonido a tu ordenador?

¿No tenías audio antes? ¿Es que iba mal? ¿Qué sistema da audio era (Realtek.)?

Nos comentas

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 suane67 (8 Posts) - 24/09/2013 14:52:02
Sí, perdón, que eso no lo he explicado. Hasta ahora tenía el audio integrado. Conectaba esos mismos altavoces a la clavija de audio del pc y funcionaba todo correctamente. Tenía igualmente windows 7 64bits, y tenía los mismos componentes que tengo ahora.
Hace unos dos meses el audio dejó de funcionar bien. Cualquier vídeo que veía, se entrecortaba el audio a cada momento.
Esto paso a partir de que un día formateé el pc y volví a instalar de nuevo todo (mismo sistema operativo de antes). Por este problema de \ "cortes\ " de audio, volví a instalar de nuevo todo, no fuera que algo se hubiera instalado mal, pero siguió sin funcionar bien el audio.
Sí, el sistema de audio era Realtek.

Por este motivo pensé en comprar una tarjeta de sonido. Había leído varias opiniones de gente que se había comprado esta tarjeta, que les funciona con W7, es barata y suficiente para mis necesidades.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!!
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:09:40
Vuelve a conectar los altavoces a tu placa base.

Comprueba y comenta si ahí hay audio (aunque se escuche mal).

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 suane67 (8 Posts) - 24/09/2013 15:30:33
Ok. Hecho. Sí que tengo audio, pero se escucha mal. Cada ciertos segundos se va el volumen unos cinco segundos, luego vuelve, luego se vuelve a ir.
En su día estuve buscando por internet una solución a este problema, no la encontré y entonces fue cuando decidí comprar una tarjeta de sonido.
Leí algo sobre la configuración de la controladora IDE/ATAPI, que lo tuviera en modo DMA (y no en PIO) y está ok, lo tengo en DMA.
Actualicé también los drivers y no se solucionó tampoco.
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:32:36
¿Dónde conectas los altavoces? ¿En la entrada trasera del ordenador o delantera? ¿has probado si sucede lo mismo con cascos (así descartas que sean los altavoces rotos)?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#6 suane67 (8 Posts) - 24/09/2013 15:40:16
Conecto los auriculares directamente y también se entrecorta. Lo conecto a la entrada trasera. Por la delantera hace mucho tiempo se rompió una parte del auricular que se quedó dentro y nunca conseguí sacarlo (tampoco es que haya insistido mucho en arreglar ese conector).
Bajar - Subir
#7 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:51:15
¡qué trozo de qué? ¿de la clavija metida en el agujero se quedó ahí?

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 15:51:56
Ahhh comenta si se quedó el trozo en delantero o trasero :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 suane67 (8 Posts) - 24/09/2013 16:18:04
Como comentaba, la entrada delantera la tengo inutilizada ya que hace mucho tiempo se rompió una clavija de auricular y una parte de esa clavija quedó dentro.

Desde entonces conecto los altavoces a la clavija trasera del pc. Me funcionaba bien, hasta que formateé el pc.
Bajar - Subir
#10 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 16:20:50
¿Has abierto el ordenador alguna vez?

Perdona que maree la perdiz, pero seguramente el problema de audio es por el trozo de loquesea en la entrada delantera :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#11 suane67 (8 Posts) - 24/09/2013 16:36:15
Ok, no pasa nada, te agradezco que estés ayudándome con esto.

Pues sí, lo he abierto muchas veces. La última fue hace dos días para instalar la tarjeta de sonido. Hace unos meses lo abrí para ver si podía sacar el trozo ese de auricular del conector delantero, pero no lo conseguí. Mi idea era conseguir empujar la parte rota del auricular fuera del conector, pero no lo conseguí.

No sé, no creo que sea eso, porque como te decía desde hace más de un año que tengo eso así y durante ese tiempo he podido escuchar los altavoces bien conectándolos a la parte trasera. Al no poder conectar ahí nada, cambié a conectar los altavoces al conector trasero y funcionaban correctamente, hasta hace unos meses que fue cuando formateé e instalé todo de nuevo.

Bajar - Subir
#12 Cuevaman (965 Posts) - 24/09/2013 16:42:35
Yo discrepo un poco.

Comenta el sistema operativo que usas, programas de seguridad, programas de optimización, y comenta con todo detalle todo lo que sepas de tu ordenador.

Comenta si en Inicio> Todos los programas> hay una carpeta que se llame como la tarjeta de sonido que has puesto y comenta si sabes llegar a las opciones de realtek.

He preguntado 6 cosas. Comenta todas sin excepción :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#13 suane67 (8 Posts) - 24/09/2013 16:58:29
Sistema operativo: Windows 7 64bits
Seguridad: AVG Antivirus Free Edition 2013
Optimización: Ningún programa
El pc lo monté yo hace unos años. Con placa Asus P5Q, procesador Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz, 4 Gb de memoria (2 x2Gb DDR2), gráfica Radeon HD 4850.
Mirando en la web de ma-config como \ "tarjetas multimedia\ " me sale lo siguiente:
-Intel Corporation 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller
-Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] RV770 HDMI Audio [Radeon HD 4850/4870]
-C-Media Electronics Inc CMI8738/CMI8768 PCI Audio

Siendo esta última la tarjeta que he instalado nueva.

En Inicio -> Todos los programas no existe ninguna carpeta que se llame como la tarjeta de sonido. Bueno, hay una carpeta que se llama \ "hercules\ " pero es del programa de reproducción de audio que instalé desde el cd que venía con la tarjeta.

Para ir a las opciones de Realtek puedo ir desde icono al lado del reloj (\ "administrador de sonido realtek hd\ ") o desde panel de control -> Hardware y sonido -> Administrar dispositivos audio

Bajar - Subir
#14 Cuevaman (965 Posts) - 09/10/2013 23:50:13
Disculpa que haya tardado en contestar (trabajo).

Has comentado que montaste tu el ordenador :). Si abres el ordenador hay unos conectores que van desde la entrada frontal de audio a la placa base. Comprueba a desconectar dicho conector y verifica si el audio desde la salida trasera funciona bien. Sigo pensando que el trozo de metal en la entrada delantera puede ser el causante.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#15 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/10/2013 23:56:32
Hola suane67 yo te daria dos opciones después de leer una buena parte del post

la primera es desconectar el audio delantero, desde la placa, es probable que eso este interfiriendo en cuanto al audio por eso se escuche y se corte, y la segunda dado que ya compraste la tarjeta de audio, es desde el bios desactivar el audio de la placa, así funcionara solo el audio de la nueva tarjeta, cosa que elijas tu mismo, yo preferiria la segunda pero depende de ti que escojas

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#16 suane67 (8 Posts) - 13/10/2013 12:15:28
Hola,

He desconectado el audio delantero desde la placa y. bingo!! Ahora funciona bien el sonido trasero, ya no se corta.
O sea, que finalmente sí que era el trozo ese que se quedó roto en el conector (lo raro es que durante mucho tiempo no interfirió).
Lo de la tarjeta ya lo probaré más adelante, ya que se la he dejado a un amigo.

Pero bueno, ya me funciona bien el sonido que era lo que quería.

Muchísimas gracias!!!!!