Inicio Respuestas Ram

Agregar RAM y disco SSD para mejorar rendimiento

mont3verd1

Hola!
quiero mejorar un poco el rendimiento de mi ordenador. he pensado en agregarle ram (pasar de 2gb que tengo ahora a 4gb) y quizá agregarle un disco ssd para tener instalado ahí el sistema operativo, y dejar el otro disco duro (500gb sata) para datos.

en primer lugar, me gustaría saber si eso me vale la pena o si creéis que el sistema va a quedar descompensado, o por cualquier otro motivo no vale la pena.
en segundo lugar, como no sabría qué ram comprar (ddr2 ó ddr3) he estado mirando y pareciera que el fabricante me puso originalmente 2x1gb ddr2, cuando mi placa acepta ddr3. ¿puede ser o estoy leyendo mal? (copio abajo las especificaciones del sistema, sacadas con sisoftware sandra).

todo lo que me podáis recomendar será muy bienvenido y más agradecido!!
(por cierto, quizá sea importante aclarar que no uso el ordenador para juegos sino para pequeñas tareas de diseño gráfico con photoshop y grabación/edición de sonido con cakewalk sonar y soundforge).

sistema
modelo : gigabyte g41m-es2l
chasis del sistema : gigabyte escritorio
tarjeta principal : gigabyte g41m-es2l
bios del sistema : award (oem) f6 11/04/2009
memoria total : 2gb dimm ddr3

procesadores
procesador : intel(r) core(tm)2 quad cpu q8300 @ 2.50ghz (4c 2.5ghz, 2x 2mb l2)
conector/ranura : fc lga (socket t)

conjunto de chips
controlador de memoria : gigabyte g41 dram controller 4x 333mhz (1.33ghz), 2x 1gb dimm ddr3 800mhz 128-bit, gráficos integrados

módulo(s) de memoria
módulo de memoria : kingston 1gb dimm ddr2 pc2-6400u ddr2-800 (5-6-6-18 3-24-6-3)

sistema de vídeo
monitor : aoc international 1950w
(1366x768, 25.0")
monitor : aoc international 1950w
(1600x1200, 18.5")
adaptador de vídeo : intel(r) g41 express chipset (8sp 400mhz, 32mb ddr2 800mhz 128-bit, gráficos integrados)

dispositivos de almacenamiento físicos
wdc wd5000aavs-00ztb0 (500.1gb, sata300, 3.5", 5400rpm, 8mb caché) : 466gb (c:)
hl-dt-st dvdram gsa-4167b (ata33, dvd+-rw, cd-rw, 2mb caché) : n/a (d:)
elby clonedrive (scsi, scsi-2, bd-r, hd-dvd-r, dvd-r, cd-r, 256kb caché) : n/a (e:)

dispositivos de almacenamiento lógicos
disco duro (c:) : 466gb (ntfs) @ wdc wd5000aavs-00ztb0 (500.1gb, sata300, 3.5", 5400rpm, 8mb caché)

periféricos
controlador del concentrador lpc 1 : gigabyte 82801gb/gr (ich7) lpc interface controller
controlador lpc legado 1 : ite it8718f
dispositivo audio : gigabyte ga-d525tud (realtek alc887)
dispositivo audio : via m-audio delta 1010lt
puerto(s) serie : 2
puerto(s) paralelo : 1
controlador de disco : gigabyte 82801gb/gr/gh (ich7) serial ata storage controller
controlador usb 1 : gigabyte ga-d525tud
controlador usb 2 : gigabyte ga-d525tud
controlador usb 3 : gigabyte ga-d525tud
controlador usb 4 : gigabyte ga-d525tud
controlador usb 5 : gigabyte ga-d525tud
controlador de smbus del sistema 1 : intel ich smbus

sistema(s) operativo(s)
del sistema windows : microsoft windows xp professional 5.01.2600 (service pack 3)
cumplimiento de la plataforma : x86

Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600 (Service Pack 3).

#1 bruzan (2.062 Posts) - 21/09/2013 13:39:51
Hola
el ordenador es de marca o compatible

el problema principal es que windows xp 32 bits, no maneja bien la memoria como windows 7 64 bits

como escribes la placa es ddr2 y ddr3, con ddr3 de 1333 ira mas rapido
con un disco ssd, también manejaras mas rapido las aplicaciones

todo de acuerdo con las especificaciones y velocidades del procesador y placa base

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 mont3verd1 (3 Posts) - 21/09/2013 14:00:13
Mil gracias, bruzan, por tu respuesta!
el ordenador es compatible.
debería pasar entonces a 64 bits? el ordenador funcionaría bien con el cambio de sistema operativo o el 64 bits le quedaría grande?
en todo caso, si tuviera que empezar por algún sitio, ¿me convendría empezar por un disco ssd, por memoria ram (¿tengo algún máximo con esa placa?), quizá por una placa de vídeo que liberara la ram de mi placa base.? ¿o si no cambio todo junto no voy a notar la mejora?
gracias de nuevo!
Bajar - Subir
#3 bruzan (2.062 Posts) - 21/09/2013 14:23:11
Depende del presupuesto que tengas
pienso primero: memoria, grafica, disco
una alternativa un ordenador de oferta que cumpla las especificaciones que deseas

busca con el modelo exacto de la placa, en la web de gigabyte y descargas: manual, drivers y aplicaciones

tengo un quad 6600, memoria 4 gb ddr3 y va bien con windows 8, 64

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#4 mont3verd1 (3 Posts) - 21/09/2013 14:55:38
Estupendo, lo miraré, mil gracias nuevamente!!