Inicio Respuestas Placa base

Ayuda placa base gogabyte 890gpa - ud3h

luisraad25

Buenas es extenso el problema espero me ayuden.

hace 2 años aproximadamente arme un pc que para su época era algo bueno y aún lo seguía siendo, decidí adquirir partes para AMD por relación, precio y rendimiento, pues todo marchaba de lo mas de bien hasta que una mañana sin mas hace aproximadamente 1 mes el PC arrancaba normal pero al llegar al Windows se tildaba y tocaba apagar a la fuerza, cuando arrancaba igual hacia lo mismo.

Esta es mi configuración:

Placa base: Gigabyte 890GPA UD3H socket AM3 & AM3+
Procesador: AMD Phenom II X6 1100T
RAM: Kingston 4GB DDR 3 Bus de 1333MHz
Disco Duro: Hitachi x 500 GB 7200RPM
Video: Geforce MSI military class GTX550Ti 1GB GDDR5 OC
Case: Thermaltake Oveer Seer RX-1 4 Ventiladores de 120 CM
Fuente: Cooler master power MAX 600W "Reales" y una Thermaltake que trajo el CASE T600W

el caso es que cuando me disponía a formatear el PC tenía puesta la fuente thermaltake, cuando Windows expandia archivos para efectuar la instacion del sistema, entonces cuando iba por el 2% completado sin mas ni menos el PC se reinciiaba, sospresa cada vez que intentaba formatear justo cuando copiaba archivos se reinciaba.

Lei e investigue vi algo sobre que la fuente podría ser la culpable y puse la cooler master de 600W y ZAZ dejo ponerse el Windows 8 normal el pc trabajo bien una semana solo hasta que una noche empezó el carnaval de renicios aleatorios y lo mejor sin hacer absolutamente nada.
lo que mas me llamaba la atención es que aún estando en la pantalla del BIOS se reinciiaba, por lo cual saque discos duros saque RAM limpie con SRC limpioador de contactos y puse no se reinicio mas. al poner los discos y la ram en su respectivo puesto trabajo de manera correcta solo hasta en la noche que empieza el carnaval de los reincios.

extraje la pila realice un CELARmos del BIOS hice una actualización a la ultima versión y nada los reincios aleatorios se presentan en la noche y por la mañana.
pasado un tiempo tenía yo unas memorias RAM sin usar una Samsung y una ADATA en otros pc trabajan bien al ponerlas acá también empieza la reiniciadera, solo hasta que logre formatear y poner Windows 7, entonces aquí viene lo mas extraño, acá con Windows 7 no se reinicia, solo se cuelga sin explicación alguna, has de cuenta que estas trabajando y de pronto ZAZ pc congelado tocaba apagarlo a la fuerza.

aburrido y desesperado retire la placa base puse una MSI de gama baja y con ella logre testear todas las partes y no pasa absolutamente nada, todo trabaja bajo control y no hay rollos, la he guardado en su caja hasta que un amigo me dice lo siguiente: "tu placa esta buena solo que los chips que están integrados esta llenos de mugre y salitre creando una costra verde milimétrica en los contactos" lávala con ese limpiador electrónico y pásale un cepillo retira todo ese material que evita el flujo normal de corriente y prueba. si no lo has conseguido extrae la pila del BIOS y lávala con agua de jabón lo cual no me atrevo ni de coña y ensaya a ver que onda. por el momento solo he limpiado todo el mugre de los chips ya las patitas de los chips vuelven a brillar y el cepillo salió súper sucio.

Windows 8 pro con media center, placa: gigabyte 890gpa ud3h, CPU: Amd phenom II X6 1100T, RAM: Kingston 4GB DRR3, fuente: Cooler master power max 600W, case: thermaltake over seer RX1, video: GTX550Ti.

#1 swissman (39.814 Posts) - 19/09/2013 07:10:50
Buenas, si no he entendido mal, al poner una placa MSI va bien ¿no? entonces, el problema parece que esta en la porpia placa base.
la pila no la laves con agua, y para limpiar la placa de mugre, con alcohol y un cepillo y dejando evaporar y secar después también se limpia.

saludos
Bajar - Subir
#2 luisraad25 (4 Posts) - 19/09/2013 19:20:50
Si, veras tomo el procesador, la tarjeta de video, la memoria ram, los discos duros y demás las pongo en una placa MSI NF725GM-P43, es de gama inferior y de una ahí si funcionan todos los periféricos y no se cuelga, es mas desde esa misma placa en la que arme esta pc es en la que me encuentro ahora respondiendo tu comentario, lo raro es que me han dicho que haga una solcuion de detergente y algo de thiner, pase con un cepillo de dientes en todos los chips ya que alojan mugre, pero la verdad no lo he hecho, me han dicho que retire la pila del BIOS para hacer eso, lo otro que me han dicho es que trate de lavarla con alcohol pero no se de que tipo de alcohol, anoche le di cin un cepillo y con una sustancia que limpia contactos algunos chips las patitas quedaron brillantes de lo limpio pero aún no he probado.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 19/09/2013 20:48:22
Con alcohol de farmacia se puede limpiar, y un cepillo de pintar mismo, el alcohol tiene poca agua y se evapora en seguida, por supuesto sin la pila y desconectado de la energia la placa.
de todas formas, el polvo si no hay humedad no hay problema de que haya cortocircuito entre pins de los integrados, piensa en que antes, cuando un tv duraba 16 o más años, éstos tenian dos dedos de polvo acumulado, y no le afectava ni en la alta tensión, EXCEPTO que hubiera humedad.
Bajar - Subir
#4 luisraad25 (4 Posts) - 20/09/2013 22:38:58
Imagínate! vivo en zona de costa! ya te podrás imaginar el exceso cambio de temperatura bárbaro de aquí, a veces calor a veces frio, a veces sereno a veces sol he tomado la placa hace un par de días con una solución que venden en spray aca en Colombia llamado CRC limpia contactos he tomado un cepillo viejo y le pasado en unos chips integrados son pila claro esta! y le he sacado arto mugre! lo raro es que se me dio por probarla afuera del gabinete con todo los periféricos conectado fuente y todo al estilo test de YouTube, y la verdad le he dado duro al uso he jugado he puesto el micro al máximo y no se ha reiniciado, ahora te hago una pregunta ¿es posible que el CASE o gabinete haya estado haciendo estática y genere reinicios? porque lo raro es que la placa MSI que metí dentro hace un par de días se reinicio 3 veces! no se que me dices
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 21/09/2013 13:29:14
Solo se me ocurre que no estuvieran todos los tornillos (TODOS) puestos y bien apretados al case o algun mal contacto en algun conector, también asegurate de que haya buena toma de tierra y a veces hay fantasmas con la electronica.
Bajar - Subir
#6 luisraad25 (4 Posts) - 21/09/2013 19:10:21
Imagínate anoche puse a funcionar esto ya lleva 3 días sin apagarse la tengo afuera como te había comentado. anoche hubo un cuelgue pero porque se movió un componente pero no me ha fallado lo ultimo que hare será pasarle alcohol y terminar de limpiarla por completo! con respecto al case lo desarme totalmente limpiare tomas usb y demás y le hare una inspección a ver que onda con los tornillos! has de cuenta que son esos cases que le tienes que meter los cables por detrás no vaya ser que hay uno pelado y haga estática a toda la caja estate atento a ver como fluye la placa GIGABYTE salu2 y gracias por comentar