Inicio Respuestas Memoria RAM

`Problema con una computadora. Duda es memoria ram?

Aiyorias

Estaba viendo un computadora analisando que fallas tenia.
y lo primero que me di cuenta que era la fuente de alimentacion que esta mal porque no encendia la pc. Entonces para confirmar si era la fuente probe con otra fuente y si dio prendio normal.
Pero bueno segui analisando la compu si tenía otra falla y si pues tenía otra falla aqui donde me genera la duda.
Al enceder la compu se congela en la primer pantalla.
Explico mejor si enciende solo que al principio nomas ai se queda se congela osea
carga la primera pantalla que aparece cuando arrancas tu pc donde comiensa a leer la memoria el micropresador que tienes, los dispositvos conectados como disco duro, lectora etc etc.
Y ya pues ai es donde se queda nomas
Y na probe desconectando el disco duro y sigue igual.
No sabia que hacer.
Aqui mi duda puede ser memoria ram?
O quisas placa madre?.
Ya que la fuente de alimentacion como esta mal quisas aya afectado a los compentes de la placa madre?.
Espero que me puedan ayudar.

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 23.0 .

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 14/09/2013 03:19:39
Pueden ser varias cosas.
Antes de nada, cuando se congela en el arranque, ¿te has fijado si da algún mensaje al hacer el test de inicio? fíjate bien si además de lo habitual, envía otro mensaje al final.
Prueba también la memoria RAM. Quita las tarjetas que tenga, limpia los contactos con una goma de borrar o un paño humedecido en alcohol y conecta luego solo una. Prueba a ver si hace lo mismo al encender. Si sigue haciéndolo, prueba con otra (dejando siempre solo puesta una) para ver si una de las tarjetas es la que falla.
Ve probando eso

Bajar - Subir
#2 aiyorias (7 Posts) - 14/09/2013 03:38:31
Bueno la pc solo tiene una memoria y lamentablemente no tengo otra memoria para probar.
Y eso del mensaje me parece que no me a botado ningun mensaje.
Pero bueno esta bien me fijare una vez
gracias por responder saludos.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 14/09/2013 04:08:45
Limpia los contactos de la memoria de todas formas, aunque sea solo una.