Inicio Respuestas Disco duro

Cambiar disco duro principal

capi144

Buenos dñias, os cuento mi problema. Tengo en el pc dos discos duros (C: con win xp, y G: con Win 8) Quiero quitar del pc el disco C, puesto que el G tiene 1.5 teras. El problema está en que cuadno desconecto C, el ordenador no llega a cargar el arranque.
Revisando el estado de los disco con Acronis, me marca que C está activo, system, y boot; y G está activo y boot.
Como puedo hacer para retirarlo y que solo quede en el pc el disco con win8?
Cuando arranco ahora me salta el arranque de win8 y me pregunta si quiero iniciar win8 o versiones anteriores de win.
Muchas gracias por la ayuda.

Win8 y win xp.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 04/09/2013 11:32:22
Hola
Busca en la web de windows: reparar inicio de windows 8

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 04/09/2013 12:40:04
Hola capi144, el problema es muy simple, cuando instalaste wndows 8, el disco que estaba como disco principal del sistema era el disco C, ahí es donde se encuentra el sector de arranque que es lo que primero que se carga al arrancar el equipo, en ese sector es donde se le indican los datos de los sistemas de arranque del ordenador, si lo quitas el ordenador no puede acceder a esa información y por tanto no sabe que tiene que cargar, la solución que plantea bruzan, pasaria por desconectar el disco C y realizar la reparación de Windows 8 solo con el disco de windows 8 instalado a ver si es posible que no tengas que hacer nada mas

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa