Inicio Respuestas Ubuntu

Instalar ubuntu

CPL

Windows XP Home Edition, Equipo de escritorio

necesito saber como instalar ubuntu 11.10 paso a paso:
- ¿hay que desfragmentar el disco antes de la instalacion?
- ¿hay que instalar los drivers después de la instalacion?
- ¿necesito instalar anlgun antivirus en linux?
- ¿hay algo mas que deba hacer en el ordenador?

#1 victorhck (4.712 Posts) - 15/11/2011 09:35:54
- No es necesario desfragmentar, aunque sí recomendable.
- Necesitas espacio libre en tu disco duro. Al instalarlo lo mejor es crear 3 particiones. Una swap de intercambio (no es necesaria si tienes suficiente RAM, pero sí conveniente) de 2Gb sería suficiente, una para tu / (raíz, donde se instalará el sistema) con 10 o 15Gb, y otra para tu HOME, esa como quieras de espacio.
- Despues de instalar necesitas añadir los repositorios convenientes para poder instalar el software ncesario.
- Despues de instalar, como en cualquier sistema operativo es necesario instalar los drivers y codecs correspondientes.
- No necesitas antivirus, aunque alguna vez utilice uno, que terminé instalando. Lo instalé más que nada por curiosidad.
- Debes instalar un gestor de arranque. Al instalar Ubuntu, este detectará que tienes Windows, y te lo instalará automaticamente para poder elegir con que sistema arrancar.
- Desde Windows no podrás acceder a las particiones de GNU/Linux, pero desde GNU/Linux si podrás ver y manejar los datos de las particiones de Windows.
- Consejos: Ten cuidado almanejar particiones.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

No olvides leer las normas del foro.

Todas las consultas a través del foro NO acepto consultas por privado.