Inicio Respuestas Código

¿Alguien puede decirme por qué este código en C no funciona?

wislow

Zeta OS 1.2.1

Hola, la verdad es que no sé por qué para cualquier parámetro que le meto por consola me dice que el archivo no existe, llevo días probando y estoy por soltarle un cartuchazo al ordenador y dejarlo seco x( En fin, el código en cuestión es éste:

#include
int validarArchivo(char* rutaEntrada){
if (!rutaEntrada){
return 0;
}else{
FILE *archivo = fopen(rutaEntrada, "r");
if (!archivo || (archivo)){
return 0;
}else{
return 1;
}

int main(int argc, char **argv){
if (validarArchivo(argv[1])==1){
printf("Existe");
}else{
printf("No existe");
}
return 0;
}

Tomo el argv[1] porque he visto que el argv[o] es siempre el nombre del programa (al menos donde lo ejecuto). Muchas gracias de antemano. Salu2

Salu2 a la plataforma BeOS/Zeta/Haiku OS
#1 wislow (290 Posts) - 04/03/2012 10:20:34
Hola, parece que funciona, pero los compiladores de BeOS y Zeta me odian xD ya que en Linux sí se compila sin problemas.

Salu2 a la plataforma BeOS/Zeta/Haiku OS