Inicio Respuestas Pantalla

Pantalla portatil (Solucionada)

gelucho

Hola a tod@s. Tengo un portátil Toshiba M40-285 y me está danto problemas con la pantalla. Al arrancarlo va todo bien, pero al minuto se me va la imagen. La pantalla queda encendida pero en negro, es decir, que la retroiluminación funciona bien, o a veces se ve la imagen a rayas horizontales. He probado con otra pantalla y me hace lo mismo, con lo cual en principio descartaría la pantalla. He probado con una pantalla externa conectada a la salida VGA y funciona bien, cuando la pantalla se pone negra o a rayas en la externa lo veo perfecto, asique descartaría la gráfica. Me quedaría el inverter o el cable. Un amigo me dice que si la retroiluminación funciona el inverter está bien, pero no lo sé. Alguna idea para probar y saber donde reside el problema?

Aparte de esto, en alguna ocasión (2 veces) antes de apagarse la pantalla o ponerse a rayas me ha salido un pantallazo azul de Windows y mencionaba algo de VGA.

Gracias de antemano
Un saludo
Ángel

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 15/07/2013 23:43:49
Hola, pues como dices, podría ser perfectamente por culpa del cable flex que va de la placa base a la pantalla. Con el uso se puede ir rompiendo. Y por lo que ya has probado, todo apunta a eso.

Bajar - Subir
#2 gelucho (30 Posts) - 16/07/2013 15:02:02
Pues entonces pediré un cable nuevo y ya os comentaré si así se soluciona. Gracias por la respuesta.

Saludos
Bajar - Subir
#3 gelucho (30 Posts) - 23/07/2013 18:35:13
Hola a tod@s otra vez. Ya me ha llegado el cable y lo he cambiado (uno nuevo a estrenar) y sigo con el mismo problema. ¿Alguna sugerencia?

Gracias
Un saludo
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 23/07/2013 18:46:38
Aquí pudieras tener 2 problemas, uno es que se apaga el Display, el otro las rayas

me inclino por el inversor, que tenga algún tipo de falso contacto y por eso falla a veces

en cuanto a las rayas, me inclino a que si es un problema de la grafica, por las mimas rayas y la pantalla azul que mencionas; antes que nada revisa memoria RAM, ya que ésta también puede hacer que falle el video así

que tarjeta de video tienes?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#5 gelucho (30 Posts) - 23/07/2013 19:41:54
No se que tarjeta gráfica tiene. Pero si me da buena imagen siempre por la salida externa de VGA, eso no descartaría la gráfica? Ahora ya no ni se enciende la pantalla del portátil. Tanto con el cable nuevo como con el viejo. Si tengo todo conectado no me da imagen ni en la pantalla del portátil ni en la externa por VGA. Sin embargo, si desconecto la pantalla del portátil del inverter, me da imagen en la externa sin problema. Voy a conseguir un inverter nuevo y os comentaré.

Gracias
Un saludo
Bajar - Subir
#6 gelucho (30 Posts) - 20/08/2013 22:30:18
Hola a todos, después de un tiempo he conseguido una tarjeta gráfica compatible de segunda mano y la he cambiado y tras una semana de pruebas parece que se ha solucionado mi problema. Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Bajar - Subir
#7 Xesvs (16.070 Posts) - 20/08/2013 23:02:40
Gracias por comentarlo.
Un saludo.