Inicio Respuestas Router

Tengo señal del router pero no navega

Ariel192

Buenos dias, tengo un problema desde hace tiempo, tengo un router de TP-Link WR841ND, que es el segundo que compre, el primero me hizo lo mismo (dejo de darme señal wifi y compre este pensando que el anterior estaba quemado), con ayuda de un tecnico pude configurar el router y que diera la señal wifi, pero ahora falta el tema de que navegue en internet, cuando lo conecto me dice sin conexion a internet y no me deja ni navegar ni usa programas como skype msn etc. El tecnico me dice que necesita una contraseña y nombre de usuario del modem poruqe este es el que no deja que el rouer me permita la nevegacion, pero mi proveedor de internet (telefonica) no me lo quiere dar y me dicen que no tiene nada que ver el modem y que esta todo en el router, como veran se mas o menos lo basico respecto a computacion, por lo que estoy entre el tecnico y los de telefonica, pero que ninguno me da una ssolucion al problema.
Tengo la conexion con cablee desde el router que da internet también a una pc de ecritorio
Agradecere muchisimo la ayuda, me es necesario el wi fi

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 22.0.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 05/07/2013 18:00:03
Hola
me parece raro que un tecnico no sepa resolver un problema de coneccion
pienso que telefonica no te da la contraseña por que el router no es el que da con la linea
para saber los datos hay que entrar a la pagina del router, en el manual deben estar las indicaciones
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 05/07/2013 18:00:59
Si tienes internet conectándote por cable directametne al modem, el problema no está en el modem.
Si tiene internet en un pc que está conectado por cable al router, el problema puede estar en la configuración del wifi en el router o en la configuración de la conexión wifi de tu pc, pòrtátil lo lo que sea que quieres conectar por wifi.
Hasta aqui también debiera haber llegado tu \ 'técnico\ ' para averiguar donde está el problema. Lo que tienes que mirar especialmente, es el método de encriptación que está definido en el router para el witi, y neceitas saber el nombre de tu red wifi y la contraseña.
Bajar - Subir
#3 Ariel192 (8 Posts) - 08/07/2013 03:27:16

Los datos que tengo de mi wi fi son el usuario y contraseña, configurados por el tecnico, el nombre de la red también lo tengo, el tema estaria en ver, ya que ninguna de las partes me puede ayudar a solucionar lo del wi fi, hacerlo yo en lo posible con ayuda de uds, el tecnico reviso todo creo yo y no lo pudo hacer navegar, pero la red inalambrica esta creada y se puede conectar tranquilamente a esta, lo que le falta es el internet, el acceder a la configuración de router si puedo, hasta que encuentro la ip jeje pero si puedo y he andado ahi.

Bruzan: a mi también me parece raro que no lo pueda resolver, pero no me queda otra, la telefonica no me quiere dar el nombre y la contraseña del modem porque dicen que es algo que nada mas tienen que manejar ellos, y el tecnico me dice que necesita esos tdatos para que el modem deje trabajar al router

bacter: a que te referis con el metodo de encriptacion? wep, wap etc? por el momento tiene la mas sencilla hasta que se pueda configurar el tema de navegar.
Asique quedaria ver en la configuración de reouter para ver si me deja navegar, el tema es que no se donde meterme para ver eso
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 08/07/2013 07:55:56
1. Si conectándote por cable (directo o através del router) tienes acceso a internet, telefónica cumple con lo que es su responsabilidad, y NO HACE FALTA acceder para nada a la configuración del modem.
2. El del destornillador (lo que aparentemente llamas técnico) no puede haber revisado nada porque no sabe o no quiere saber, ya que de otra manera estaría resuelto el tema.

- ¿te funciona la conexión por cable?
- ¿si, como dices, te puedes conectar por wifi, el dhcp te asigna valores correctos para IP, máscara de subred, puerta de enlace(Gateway) y DNS? Ejecuta ipconfig/all para comprobarlo.
Bajar - Subir
#5 Ariel192 (8 Posts) - 11/07/2013 23:01:52
Para la ip si, mascara de sub red si puerta de enlcae no y el dns me parece que no,

abajo de Adaptador LANinalambrica conexion de red inalambrica
sufijo dns especifico para la conexion : (no me aparece nada)
direccion ipv4 si me aparece
mascara de sub red igual

podria ser que lo copie y te lo mande así lo revisas vos? no quiero meter la pata
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 12/07/2013 00:59:54
Conectate por cable miras los detalles de la conexión de red y te apuntas: IP, máscara subred, puerta de enlace y servidor DNS.
A continuación puedes desconectar el cable, abres la conexión de red inalámbrica, abres su propiedades y ahi abres las propiedades de \ 'protocolo de internet versión 4 (TCP/PPv4). Marcas \ 'Usar la siguiente direccón IP\ ' y rellenas los campos correspondientes con los mismos valores que has apuntado antes de la conexión por cable.
Bajar - Subir
#7 Ariel192 (8 Posts) - 18/07/2013 02:07:11
A bueno le re pegaste, me llevo un poco de tiempo porque primero no habia deshabilitado la ip en la conexion cableada, una vez que la ddeshabilite ya me anduvo y conecto sos un groso!!!
ahora una pregunta, no va a haber conflicto entre las ip de la pc de escritorio, y esta, por la ip? en caso de querer conectar otra computadora personal al wifi, tengo que cambiar la ultima cifra de la ip que tengo yo y ponerla en la otra pc no?
Bajar - Subir
#8 Ariel192 (8 Posts) - 18/07/2013 02:20:22
Bueno jejeje probe el wi fi junto con la pc grande y si me anduvo perfecto el wi fi pero en la pc grande me quede sin internet, pero me re animo el hecho de que ande el wi fi
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 18/07/2013 08:27:43
El ultimo número de la IP tienes que poner diferente en cada equipo, todo lo demás igual.
Bajar - Subir
#10 Ariel192 (8 Posts) - 19/07/2013 06:47:06
Acabo de probar cambiandole el ultimo numero de la ip, eso me deja sin internet, nada mas me permite navegar usando la misma ip que la computadora de escritorio
Bajar - Subir
#11 bruzan (2.062 Posts) - 19/07/2013 15:46:32
Hola
en configuración del router/configuracion lan
activar servidor DHCP
direccion inicial, al final .192
direccion final , al final .254
instala wirless network watcher, que identifica dispositivos conecctados

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#12 Ariel192 (8 Posts) - 24/07/2013 22:07:08
Bueno, trate de entrar a la configuración del router , no pude, probe con la puerta de enlace predeterminado y nada, como detalle, el cable que sale del modem no esta en el puerto wan sino en uno de los otros, al conectarlo al wan me quedo sin internet.
Bajar - Subir
#13 Ariel192 (8 Posts) - 24/07/2013 22:09:46
No se si reiniciar el router ya que se perderian las configuraciones que hizo el del destornillador, que fue un avance medio grande de pasar de no tener wi-fi a tenerlo y poder navegar con la ip de la computadora de escritorio
Bajar - Subir
#14 fmmy2002 (4.322 Posts) - 25/07/2013 00:28:09
Ariel192
Sin modificar nada, verifica si ese router tiene red de invitados, la activas pones un nombre y le añades seguridad (mejor cuando sepas que funciona) ,activa el dhcp con ip 192.169.3.1 máscara 255.255.255.0

Suerte y amino, que quedan mas soluciones

Recibe un cordial saludo.Atte.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu. cada día te quiero más
Bajar - Subir
#15 siac (841 Posts) - 27/07/2013 10:57:39
Me puedo equivocar y a lo mejor es tarde pero:

1-si al conectar el cable de modem al puerto wan no tienes internet:
significa que tu router, no esta como router si no como switch.

2- si esta como switch, el que te da ip es el modem:
significa que solo puede ofrecer 1 ip.(si es un modem)

3-si el informatico no tiene el router configurado para asignar ip:
tienes un cacao bestial

4-si el informatico tiene el router configurado como switch:
teoricamente no podrias conectar un pc, por que el switch se quedaria la unica ip que ofrece el modem.

resumiendo:
es arriesgado pero creo que te funcionara!
por defecto los routers tiene el wan con ip automatica y tienen el dhcp activado.

yo le daria al boton reset (tienes que mantenerlo apretado unos 30 segundos o tres veces seguidas)

el cable del modem a wan.

el problema lo tendras en la contraseña wifi, si no es que la tienes grabada debajo del router,
la que viene por defecto.

de esta manera el wan cojera la unica ip que te ofrece el modem, y el router sera el encargado de asignarte las ip.

tienes que disculpar que hace como unos 10 años que no veo un modem de telefonica.
supongo que cuando hablas de modem te refieres a un monopuerto de telefonica.

las pass de telefonica:
user. 1234
pass: 1234
pass de tp link:
user: admin
pass: admin (o en blanco)

espero no haberte liado aún mas.

Bajar - Subir
#16 siac (841 Posts) - 27/07/2013 10:58:49
Ei:
si reinicias el router.
recuerda poner las pc para que cojan ip automatica, quita las manuales!

Bajar - Subir
#17 siac (841 Posts) - 27/07/2013 11:09:20
Correccion:
si que podia dar dchp el monopuerto (dar ip,s el modem)
pero igualmente la solución que te he dado te servira!