Inicio Respuestas Linux

Instalar un programa en paquetes rpm en linux mint

jrfii

Me estoy iniciando en linux mint y llevo unos dias explorando. Resulta que me vaje el programa OpenOffice al descomprimir el paquete me doy cuenta que vienen en varios archivos rpm. No se como instalar el programa. Lo que si se es instalar paquetes en .deb pero no en rpm. ¿me pueden ayudar?. gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 02/07/2013 00:19:48
No se porque te empeñas en instalar paquetes rpm en lugar de descargarte el paquete deb. Si te estas iniciando, no elijas caminos difíciles si hay uno fácil. :-)
Bajar - Subir
#2 jrfii (2.005 Posts) - 04/07/2013 16:36:34
Ya claro, pero resulta que quiero instalar openoffice, y este viene en rpm (hay uno total de unos 46 archivos en rpm). Si estuviera en deb. lo descargaría.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 04/07/2013 17:40:23
He entendido perfectamente que quieres instalar openoffice en Mint.
Como insistes tanto de que viene solo en .rpm , me temo que no lo descargas desde el sitio oficial: http://www.openoffice.org/download/other.html#tested-full
En la lista de full instalation sets (paquetes de instalación completos) puedes elegir idioma y tipo de archivo, y puedes ver enque tercera columna corresponde a linux-deb de 32 bits, y la quita columna (!!) a la versión de 64 bits.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 04/07/2013 17:41:49].
Bajar - Subir
#4 jrfii (2.005 Posts) - 06/07/2013 21:35:22
Gracias
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 06/07/2013 21:56:51
Descarga e instala software desde los repositorios de tu distro, en tu caso Linux Mint.
Desde los repos tienes el software ya empaquetado en el sistema que usa tu distro en tu caso .DEB
openoffice es lo suficientemente conocido, para encontrarlo en los repositorios.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.