Inicio Respuestas Linux

Error al instalar Linux Mint 12 desde USB.

vicente01

Ahora uso Windows XP y quiero probar Linux Mint 12 pero no puedo instalarlo desde USB, me sale la pantalla de inicio de instalación, después sale lo de “Loading/casper.” y de repente la pantalla se queda en negro con unas lineas verticales de color blanco. ¿Alguna idea? Gracias.

#1 vicente01 (15 Posts) - 27/03/2012 16:26:48
Voy a poner algún dato mas a ver si así alguien responde. Mi pc es un Pentium 4 y he usado un Pendrive de 4 GB en formato Fat 32 y otro de 2GB en formato Fat, las herramientas que he utilizado han sido “LinuxLive USB Creator 2.8.9.”, “Universal USB installer 1.8.8.3.”, “Live usb install 2.3.2.” y “Unetbooting”, pero con ninguna he conseguido instalarlo, no se si estare haciendo algo mal.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 27/03/2012 16:33:16
Hola!
Se me ocurren unas cosillas:
- Prueba bajando de nuevo la imagen ISO, puede que esta se haya bajado con errores.
- Comprueba la suma MD5 de la que has bajado.
- Bájala por Torrent es más seguro que por descarga directa.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 vicente01 (15 Posts) - 28/03/2012 11:52:39
Ya leí en algún foro que podría ser error de la imagen ISO, y la baje varias veces de la pagina de Linux, y también de la de Softonic, baje el DVD 32-bit. ¿Entonces pruebo otra vez pero con uTorrent? Ahhh!!! y no entiendo lo de la suma MD5. Gracias.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 28/03/2012 12:23:05
Descárgala de la página oficial, que es esta:
- http://www.linuxmint.com/download.php

En la web tienen un tutorial, está en inglés pero espero que te sirva:
- How to install Linux Mint via USB

La suma MD5 es un método utilizado para comprobar que lo que te has descargado es correcto con lo que se supone que te deberías haber descargado. Es decir, que nadie ha añadido ni quitado nada o que todos los datos son correctos. Te dejo un enlace de la wikipedia:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Md5

Saludos

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 vicente01 (15 Posts) - 07/05/2012 17:39:51
Hola de nuevo, he vuelto a intentar la instalación y tampoco he podido. He bajado Linux Mint esta vez con \ "uTorrent\ ", también he utilizado \ "Image Write\ " como dice el tutorial que me pasaste, que por cierto menos mal que encontré una pagina con el tutorial traducido, porque traduciéndolo con Google no me enteraba. Creo que me doy por vencido, no se si habrá alguna opción mas, pero debería ser mas fácil la instalación, así se te quitan las ganas.
Bajar - Subir
#6 victorhck (4.712 Posts) - 07/05/2012 18:11:42
he vuelto a intentar la instalación y tampoco he podido.

Eso que significa? Trata de ser específico, de decir que errores te salen que intentaste, etc. Entiende que es difícil ayudar a alguien sin tener su Pc delante, sólo sabemos lo que nos cuentas.

Vamos a ver, quieres instalar Mint en una USB y probarla arrancando desde la propia USB, sin instalar nada en un Pc de momento, no?
Tu Pc soporta arranque desde l aUSB? No todas está esta opción disponible.
Prueba unetbootin para quemar la ISO en el USB.
Ánimo, que no es tan difícil.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#7 vicente01 (15 Posts) - 07/05/2012 20:49:57
Hola gracias por responder, si por mi fuera te enviaría el Pc o mejor aun, me compraría uno nuevo jajajaja. El error es el mismo que expliqué en la pregunta, me sale la pantalla de inicio de instalación, después sale lo de “Loading/casper.” y empiza a cargar, y de repente la pantalla se queda en negro con unas lineas verticales de color blanco, ¡¡¡vamos que se queda colgado!!!
Lo que quiero es formatear e instalar este S.O. porque del XP estoy cansado ya, y ademas he leído que Linux Mint va mejor en Pc viejos.
Supongo que mi Pc si que soporta el arranque desde USB porque en la BIOS me da la opción, ademas arrancar arranca porque como ya he dicho la pantalla de instalación sale.
Unetbootin ya lo utilice, y otros tantos.“LinuxLive USB Creator 2.8.9.”, “Universal USB installer 1.8.8.3.”, “Live usb install 2.3.2.”.
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 07/05/2012 21:02:40
El problema que describes puede estar causado al intentar casper iniciar un modo de video adecuado y no lo consigue. ¿tu tarjeta de video esta soportado por linux mint?. Prueba con ubuntu (licecd o liveusb), que parece tener mas soporte de tarjetas de video.
Bajar - Subir
#9 vicente01 (15 Posts) - 07/05/2012 21:16:30
La pantalla de instalación a la que me refiero, es un fondo de escritorio de Linux Mint con una cuenta atras, no se si me explico.
Bajar - Subir
#10 vicente01 (15 Posts) - 07/05/2012 21:20:44
Pues no se si mi tarjeta esta soportada por Linux Mint, es una ATI RADEON 9200 PRO Family
Bajar - Subir
#11 victorhck (4.712 Posts) - 07/05/2012 22:07:23
ATI en general es conflictiva con Linux.
La comunidad trata de hace fórmulas que funcionen, pero se llevan mal.
Yo sin embargo probaría.
Y tiene que se Mint?

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#12 vicente01 (15 Posts) - 08/05/2012 17:04:30
Ahora estoy intentando instalar Ubuntu como me habeis aconsejado, pero ahora el problema es que ni siquiera arranca desde USB, la configuración de la BIOS es la misma que usaba para intentar instalar Linux Mint, y con este si que arrancaba. Voy de mal en peor, de risa!!!
Bajar - Subir
#13 vicente01 (15 Posts) - 11/05/2012 18:07:44
Bueno ya he conseguido arrancar desde Usb, esta vez desde \ "Boot Menu\ " con \ "Usb Hdd\ ", porque configurando la Bios no había manera. Esta vez he probado con Ubuntu pero también se cuelga como con Linux Mint. ¿Será por lo que me comentáis de la tarjeta gráfica?