Inicio Respuestas Internet

Como visualizar mi web local desde internet.

Samavi

Saludos:

Soy nuevo en vuestro Foro. Agradezco los manuales que poneis a disposición de todos.
He leido alguno de ellos y también he estado navegando e informando en otros sitios web. Para intentar conseguir que mi ordenador personal se convierta en un servidor web.

Intentaré hacer un resumen de lo que he leido y he ido aplicando:

A)) La primera parte ya la tenía hecha. Era el hecho de transformar el pc en servidor.

1.- A traves de la aplicación "XAMPP" que instala todos los componentes básicos necesarios para ello (Apache, Mysql, .) e incluso la base sobre la que iremos creando la web, denominado JOOMLA.

2.- A partir de ahi, con JOOMLA y las extensiones o modulos que uno decida y encuentre por internet, se va creando la web en el propio pc. o LOCALHOST.

3.- Para acceder a la visualización de la web desde nuestro propio pc podemos poner en la barra de navegador;
a) http://localhost/minombre
b) http://127.0.0.1/minombre
c) http://192.168.1.2/minombre ----> Siendo 192.168.1.2 la ip del pc dentro de una red personal.
Con esta opción veo la web desde cualquier ordenador de la red interna conectados por el router.
---
B)) La segunda parte es visualizar esta web desde fuera de nuestra red interna personal. Es decir desde Internet.
Segun he entendido en mis lecturas se tiene que hacer lo siguiente:

a) Se tiene que fijar nuestra direccion dentro de internet para que se localize nuestra web.
Se trata de un servicio que enlazarà el nombre que le indiquemos con la web que tenemos en nuestro ordenador en casa.
Debemos tener nuestro nombre registrado en un servicio denominado NO-IP. que se encarga de realizar esta operación. (Un suministrador de este servicio puede ser DynDnS.)

b) Provisionalmente y como prueba, también he entendido que si en la barra del explorador se pone la ip dinamica que tenemos asignada en ese momento, también podriamos acceder a nuestro ordenador personal.

C)) Aqui chocamos con mi router:
Modelo.- Zyxel P-660HW-D1 de movistar con configuració original para adsl - imagenio.
Que hacemos: Tenemos que abrir los puertos que permiten el acceso a internet. En este caso el puerto 80. Y redirigirlos en la red interna y en concreto al ordenador donde està mi web. (id 192.168.1.2 - Que la he hecho fija)

A continuacion entramos en el configurador de mi router desde el navegador (http://192.168.1.1). Entro en el apartado de la configuración del router denominado NAT, que es donde se habren los puertos y redirigen a nivel interno. Pongo;:
star port - 80
end port - 80
ip address - 192.168.1.2 (-- ip del ordenador donde está la web)
Según lo que he leido, con esta configuración, las conexiones externas tendrián que acceder al la ip indicada por el puerto 80 y acceder a la web dentro de mi red personal.
--- Pues, es que no. ---
Busco en internet cual es mi ip dinamica en ese momento. ( p.e. http://***.***.***.***) y la pongo en la barra del explorador. Internet responde: "Vaya, internet no ha podido conectarse a ***.***.***.*** "

d)) Que pruebas he hecho:
a) ping a la ip http://***.***.***.***) ---- Ha salido correcto

b) La web.canyouseeme.org Comprueba si una dirección ip con puerto de entrada definido funciona. ---- Pues no conecta.

c) Dentro de la configuración del router. En el apartado "remote management" he indicado que el puerto de entrada para la configuración del router es el 8080.
He buscado de nuevo desde el navegador la ip dinamica asignada y a continuado fallando. (http://***.***.***.***)
He buscado de nuevo desde el navegador la ip dinamica asignada + el puerto de enlace (http://***.***.***.***:8080) y se ha conectado al configurador del router y no a la web.

d) El router en su configuración original de movistar tiene un apartado (LAN SETUP). Donde se define una ip 10.206.***.***. Creo que debe ser la que corresponde a imagenio. Y he probado de acceder con ella desde el navegador (http://10.206.***.***) y se conecta directamente al configurador de mi router sin haber definido el puerto de acceso y no a mi web.

Notas: A traves telnet he desactivado los filtros de seguridad que podian bloquear el puerto 80.
He abierto los puertos 21, 80 y 8080 en el firewall de Mcafee en el ordenar que contiene la web.
Algunas de estas pruebas las he hecho desactivando el firewall de windows.

Entiendo que todo lo que expongo es un poco rollo, pero lo hago para dejar claro lo que he hecho y hasta donde he llegado.
Agradeceria que indicarais si lo que expongo es correcto o si se tiene que cambiar algo o por donde se puede provar alguna cosa mas.

Agradezco de antemano a todo aquel que haya leido este post.

#1 bacter (20.410 Posts) - 01/07/2013 18:44:37
Las partes A-C son correctos.
Respecto a las pruebas D:
a) Quien responde al ping, es el router, no te indica más de que esta ip esta en uso.
b) esta prueba debes haber hecho hace tiempo, ya que conyouseeme esta redirigido a no-ip.
c) no es necesario cambiar el puerto para la configuración (puedes seguir usando el puerto 80), pero si es recomendable que restringes el acceso a la configuración del router de manera que solo se puede acceder desde tu red local, y no desde internet.
d) las actividades mencionadas parecen ya pasos a la desesperada. Son tan inutiles como contraproducentes. Te recomiendo volver a poner los valores que tenías.

No explicas como haces las pruebas para acceder desde internet a tu servidor. No conozco tu router, pero la mayoría de los routers no permiten un \ 'loopback\ ', es decir acceder desde la red local a través de la ip externa. Debes hacerlo desde un dispositivo ajeno a tu red local, o de manera más sencilla, tratando de acceder a tu servidor a través de un proxy abierto.

Si has hecho la instalación correctamente, xampp ha añadido la excepción necesaria al firewall de windows, y no hace falta más.

Quedan tres cosas que pueden causar problemas:
- Un problema con tu página de joomla. Accede simplemente a la ip (sin poner tu mombre en la url), para que use index.php o index.htm para responder.
- Desconfio un poco de mcaffee. posiblemente debes desactivarlo para realizar las pruebas y la configuración.
- No conozco imagenio, pero algunos proveedores de internet no permiten servidores web, y por esto ya filtran de antemano todo tráfico al puerto 80. Sería una restricción motivada en el caso de imagenio, ya que el tráfico que puede causar un servidor podría ir en detrimento de su servicio imagenio y provocar quejas por ello.
Bajar - Subir
#2 Samavi (4 Posts) - 01/07/2013 21:22:12
Gracias por tu respuesta:
Voy respondiento a los puntos que indicas.

Pregunta.- Un problema con tu página de joomla. Accede simplemente a la ip (sin poner tu mombre en la url), para que use index.php o index.htm para responder.
Respuesta.- Si solo pongo la ip me sale la base de configuración del joomla.

Pregunta.- Desconfio un poco de mcaffee. posiblemente debes desactivarlo para realizar las pruebas y la configuración.
Respuesta.- Aunque yo no desconfie, creo que puede ser una buena opción a tener en cuenta. Tan pronto como pueda lo pruebe y os digo algo.

Pregunta.- No conozco imagenio, pero algunos proveedores de internet no permiten servidores web, y por esto ya filtran de antemano todo tráfico al puerto 80. Sería una restricción motivada en el caso de imagenio, ya que el tráfico que puede causar un servidor podría ir en detrimento de su servicio imagenio y provocar quejas por ello.
Respuesta.- Una vez he leido tu respuesta, lo primero que he hecho a sido llamar a movistar. Tenias razón, me han indicado la forma de desbloquearlo. Como:
lr menu Advanced del router - Sub menu security - Dejar selecciona la opción: Web.
-- A pesar de este cambio, sigo sin poder acceder.

Continuo trabajando en ello. Os comento qualquier avance.
Saludos
Bajar - Subir
#3 samavi (4 Posts) - 07/07/2013 14:40:54
Saludos:

Continua trabajando sobre el tema.

A)) Bacter, sobre tu comentario:
# Debes hacerlo desde un dispositivo ajeno a tu red local, o de manera más sencilla, tratando de acceder a # tu servidor a través de un proxy abierto.
Lo he probado desde un ordenador exterior a mi red y no funciona. Es decir, no puedo acceder a mi web en localhost

B)) Respecto a otro comentario:
#Puede ser Un problema con tu página de joomla. Accede simplemente a la ip (sin poner tu mombre en la #url), para que use index.php o index.htm para responder.
#Respuesta.- Si solo pongo la ip me sale la base de configuración del joomla.

Lo he reconfigurado la configuración de xampp y ahora al introducir \ "localhost\ " en la barra del navegador, entra directamente a la web.

C)) Nueva pregunta:
Lo que es seguro es que el router no enlaza con la ip del ordenador. ¿ Cual es el problema?
- 1) Que el router no habre correctamente el enlace a la ip del router?
- 2) El firewall bloquea enlace a pesar de estar desactivado.?
- 3) La configuración de Xampp no es correcta?

Como puedo ir descartando pisibilidades?
Teneis alguna idea a tener en cuenta?

Saludos y gracias a todos.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 08/07/2013 11:16:11
Lo más probable es que no tengas abierto correctamente el puerto en tu router (tabla NAT).
Si tienes un dominio no-ip, asegurate que tengas configurada la actualización del servicio no-ip, sea en en router o con el programa correspondiente en tu pc.
Puedes usar un servidor sencillo como HFS (http file server) de rejetto para realizar pruebas con diferentes puertos hasta que consigas configurar correctamente la tabla NAT.
También puedes subir una captura de pantalla de la página de configuración NAT de tu router a subirimágenes.com, ya que no conozco tu modelo de router y podemos ver como has abierto el puerto.
Bajar - Subir
#5 Samavi (4 Posts) - 14/07/2013 21:41:17
Saludos a todos:
Bacter. Gracias tus aportaciones y por ir siguiendome.

Continuando con mis pruebas:
Comento: En mi red interna tengo varios PC. Uno de ellos es donde tenía activado el servidor y por lo tando desde donde estaba haciendo todas las pruebas.
Ya harto de pruebas fallidas y puesto que en mi ordenador habitual de trabajo también tengo una copia completa de la instalación como servidor y de la web. Dirigi mis nuevas pruebas hacia ese ordenador.
Comienzo por el primer paso: Modificar en mi router (opcion NAT) los puertos que deben abrirse con la ip del nuevo ordenador. Apago el router, apago el ordenadors, enciendo el router, enciendo el ordenador. Voy a la barra del navegador y pongo la ip dinamica asignada en ese momento.

Gran sorpresa: Ha funcionado y ha entrado en la web !!!!!!!
Después de unos pequeños ajustes indicando que el nombre de la web es el valor de la IP. Todo funcona como si estuviera en localhost.

Visto que con este segundo ordenador si que funciona el enlace, y pensando que la configuración del route y del xampp son correctas:
Lo que hago es copiar la carpeta XAMPP del segundo ordenador, donde tengo toda la información de servidor y web. Y pegarla exactamente en la misma posicion y carpeta en el primer ordenador.(La carpeta original Xampp del primer ordenador previamente le he cambiado el nombre para no perdela)

Esperaba que si era un problema de configuración de xampp, apache u otro, al ser una copia exacta, el segundo ordenador no fallara.

Una vez copiado, compruebo que todo funcione correctamente en localhost y red interna. Y así es.

Configuro el router de nuevo para enlazarlo con el primer ordenador. Como en cada cambio, apago el router y ordenadores. Los pongo todo de nuevo en marcha. Y. No funciona. No se conecta desde internet.

Que conclusion saco de todo esto, Que el problema no está ni en la configuración del router ni la de xampp, apache. Sino en algún filtro o configuración de red o server del primer PC.

Aqui es donde me he estancado y no ser por donde mirar. Acepto cualquier tipo de consejo para continuar probando.

Saludos a todos y gràcies.