Inicio Respuestas Problemas

Mi lavadora whirpool llena pero no lava.

mitzi812

La lavadora llena pero luego no lava, no centrifuga, no hace ruidos, zumbidos, ni nada. Se llena a su capacidad correcta y al seleccionar ciclos no responde en ninguno. Tuve que vaciarla manual, pues lo ultimo que coloque fue una cobija grande, que ya había lavado en otras ocasiones, y lleno pero ya no se movio para nada. Muchas Gracias por su ayuda. Estoy en Venezuela y no se a qué técnico de confianza llamar

Es lavadora/secadora, llenado superior.capacidad 12Kg.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 29/06/2013 09:31:41
No sé si sea el foro correcto pero ya que tengo cierta experiencia en estos aparatos ahí va:

Has una prueba que consiste en esperar que tu lavadora llene y al terminar el llenado y quedar sin hacer nada lo que haces es presionar a un lado del conmutador de siclos o dicho de otra forma el reloj de la lavadora, no me refiero a que presiones como cundo se hace para que deshabilitar el trabajo de la lavadora (imagino que es función de jalar-presionar en el conmutador de ciclos).

Presiona a un lado del conmutador como al lado de la rueda de plástico que tiene en mismo reloj y que gira cuando escoges el ciclo de lavado, enjuagado, etc, es a un lado que debes presionar. O con ambos dedos pulgares y con el resto de la mano apoyada sobre el marco del control de relojes presionas el conmutador en varios de sus lados.

Esto es porque en ocasiones los contactos internos de los conmutadores producen sustancias que impiden el paso de la corriente (paradójico la misma electricidad hace esto), a esto se le llama sulfatación, y produce la pérdida del paso de la corriente eléctrica entre los contactos.

También hay que considerar problemas en el cableado del reloj o problemas en el capacitor del motor o en el mismo motor, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 zur75 (2.457 Posts) - 29/06/2013 09:34:33
Otra cosa muy muy importante es que recuerdes siempre poner el modelo de tu aparato ya que nadie de nosotros está frente a él y es difícil dar con esa información desde aquí.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#3 mitzi812 (3 Posts) - 30/06/2013 02:39:19
Muchas gracias por tomarse el tiempo para responderme. No estoy segura de comprender bien todo el contenido pero tratare de aplicarlo.
Bajar - Subir
#4 kalamargo (5.030 Posts) - 30/06/2013 03:23:28
¿Probaste utilizando otro programa de lavado?

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#5 mitzi812 (3 Posts) - 01/07/2013 05:16:21
Si, gracias. Probe todos los ciclos (programas) y no funciona.
Bajar - Subir
#6 zur75 (2.457 Posts) - 03/07/2013 03:55:00
En todo caso y en vista de tus limitaciones en cuanto al tema es mejor que recurras a un especialista de confianza, saludos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#7 cocolet (2 Posts) - 30/12/2013 06:37:41
Mi lavadora es wirpool profesional care llena pero no hace ninguna función se queda ahí lla probe el motor con cable de prueba si la va y sentrifuga
Bajar - Subir
#8 gigio24 (1 Posts) - 03/08/2014 00:06:40
Tengo ese mismo problma con mi lavadora whirpool profesional care llena de agua y no lava compartan si encontraron una solucion!!