Inicio Respuestas Partición

Ayuda "borrar particion" porfavor XD

diego_10ego
- 07/10/2011 04:09:29 - Pregunta nº.: 743

Windows xp y ubuntu 11.04

bueno tengo una netbook (exomate) con dos sistema operativo, ubuntu 11.04 y windows xp. Quisiera borrar el ubuntu ya que no lo uso para nada y no se como borrarlo. ayuda (si necesitan mas información le responderé a brevedad)

#1 mega-tron (24.583 Posts) - 07/10/2011 04:15:38
Da click derecho sobre mi pc, administrar, vete hasta administrador de discos, ahi borras las particiones que quieras, ten cuidado de no borrar la de xp

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 07/10/2011 06:47:51
Puedes borrar la partición y formatearla de forma nativa desde windows o con Gparted, una gran herramienta, pincha en el enlace:
- administrar particiones con gparted

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 07/10/2011 12:20:07
Ojo, si el sistema linux se ha instalado después de windows, es más que probable que el gestor de arranque lo haya instalado en la partición donde está instalado linux, mi consejo es que repares el arranque de windows XP, para que solo arranque con windows y después elimines la partición de linux. Para reparar la instalación de windows puede mirar este documento Reparar la instalación de Windows XP

Salu2
Bajar - Subir
#4 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 07/10/2011 12:31:18
Y un consejo: Si queréis probar otros tipos de S.O. sería idóneo que lo hiciérais en una máquina virtual. VMware, Virtual box son algunos de los programas que se pueden utilizar para ello. Así luego no tenéis estos problemas.

Que luego después de probarlo en la virtual y os gusta, pues preparáis una partición e instaláis en ella el sistema que queráis.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 07/10/2011 14:21:07
Cierto lo que dice godmol. Despues de borrar la partición puede que tubieses problemas al arranque. Tambien para eso está ademas de la solución que te propone supergrub disk, para reparar el arranque de windows.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·