Inicio Respuestas Win 7

Cambiar Win7 por Win Vista. Posible ?

ajem

Hola amigos del Foro:
Tengo un PC (sobremesa), el cual venía con el Windows Vista "Home Premiun", pero me dejé llevar por esa corriente popular que circulaba entonces (hace tres o cuatro años), la cual animaba a todo el mundo a cambiar el W.Vista por el W7, alegando que el primero era una "p. ---- ", mientras que el segundo era la panacea del siglo. Después, con el tiempo me he ido dando cuenta de que son más o menos lo mismo, en lo bueno y en lo malo. Por otro lado he leído que el W7 es solamente una copia del anterior (W.Vista). Entonces, mi cuestión es la siguiente; ¿Puedo retroceder nuevamente al W. Vista?; o sea, que si puedo desinstalar el W7 y volver a instalar el Vista "Home Premium". Yo pienso que en este caso, que son prácticamente el mismo SO los dos, que no habrá ningún problema para quitar uno e instalar el otro, así por las buenas, hasta creo que los drivers son exactamente los mismos; pero claro, como no estoy seguro del todo, por eso recurro a vosotros, para que me confirméis si realmente eso se puede hacer o no.
Sin más por esta ocasión os queda muy agradecido y os saluda.
ajem

#1 ajem (379 Posts) - 25/06/2013 00:03:13
Ah!, se me olvidaba deciros que la razón fundamental para desear volver nuevamente al W.Vista, es porque con el Win7, desde hace unos dos años aproximadamente se me bloquea totalmente, se me cuelga con demasiada frecuencia ya, mientras que con el Vista, eso jamás lo hacía. Esta es la razón fundamental.

ajem
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 25/06/2013 00:11:20
Si ya te ha funcionado tu equipo conVista, no hay ningún problema en volver a instalarlo. Lo recomendable es realizar una instalación limpia, dependiendo del soporte físico que tienes de Vista,
- Si tu equipo tiene una partición del instalador de Vista, puedes restaurar tu equipo al estado de fábrica, con todos los drivers necesarios incluidos.
- Si no tienes partición con instalador, usa el cd de vista home premium (o una copia) y realiza una instalación desde cero, y descargate los drivers necesarios desde la página del fabricante de la placa base para instalarlos. Debes usar el product-key que viene en la pegatina de microsoft pegada a tu equipo para instalar vista.
En ambos casos debes realizar ANTES una copia de tus archivos personales en dispositivos externos (dvd, pendrive, disco externo o en otro equipo) para poder recuperarlos una ves instalado tu vista.
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 26/06/2013 16:28:16
Quisiera, comentar, que w7 es un vista muy pulido, respeto tu opinion,
pero no creo que los bloqueos que tienes sean causados por la poca estabilidad del s.o. w7.
ademas, el modo grafico puede parecer el mismo en los dos sistemas, pero en el tema de
optimizacion de \ "motor\ " w7 esta bastante mejor preparado.
dale una segunda oportunidad,
ojo no vale ponerle un w7 ultimate a un portatil que deberia llevar w7 home basic!!

Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 26/06/2013 16:36:43
Siempre será mejor un Vista original con su licencia que cualquier W7 pirateado, que tarde o temprano no permite instalar las actualizaciones, aparte de otras problemas que pueda tener por las \ 'mejoras\ ' aplicadas.
Bajar - Subir
#5 ajem (379 Posts) - 27/06/2013 01:04:04
Hola Bacter, gracias por contestarme. Te agradeceria me indicaras como seguir los pasos para volver a tener el Vista que siempre he tenido, en vez de este W7 que me da problemas y encima sin licencia, porque del Vista si que tengo licencia.
Tengo entendido que los drivers son los mismos, pero no tengo ni idea de como proceder para quitar uno y poner el otro. Te agradecería me dijeras cuales son los pasos a seguir.
Sin nada más te queda muy agradecido y te saluda.
ajem

Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 27/06/2013 01:13:13
Ya está explicado en mi primera respuesta brevemente, pero me explayo un poco más:
Inicias tu pc arrancando desde la unidad cd/dvd con el disco de vista home premium.
En el momento de indicar en que partición instalarlo, eliminas la partición de sistema existente, luego creas una nueva, y prosigues con la instalación en la nueva partición.
Una vez instalado, instalas los controladores después de descargarlos desde la página del fabricante de tu pc resp. de su placa base.
Luego te validas tu instalación y te conectas a windows update para que se descarguen e instalen todos las actualizaciones, incluido service packs. Aviso: ¡En esto vista puede tardar horas !.
Y ya tiens tu equipo con vista, solo te queda instalar antivirus y los programas que uses.
Bajar - Subir
#7 siac (841 Posts) - 27/06/2013 15:23:49
\ "Siempre será mejor un Vista original con su licencia que cualquier W7 pirateado\ "
AH, es pirateado.
no tiene licencia original.
pense que era original.