Inicio Respuestas PC

Cómo Habilitar y Deshabilitar internet a un grupo de PC de una escuela

rodrigoyori

Buenas, Soy profesor de informática de un colegio secundario, es una sala con 15 máquinas con SO Win 7,
Las PC están configuradas con IP fija dentro de un grupo de trabajo. A pedido de Dirección necesito tener una aplicación en la PC del profesor que permita habilitar el acceso a internet en todas las pc o deshabilitarlo cuando al profesor que está dando la clase le parezca conveniente.
También habilitar o deshabilitar cierto contenidos web o accesos a páginas.
Tenemos una conexión de banda ancha que pasa de un router a un switch y de ahi a las PC.
No tenemos servidor de por medio, ni firewall ni proxi.

Nunca he realizado este tipo de configuración, ni he realizado proxis ni firewall.
Tengo entendido de que hay sistemas que pueden facilitarme lo que necesito pero no conozco ninguno que sea sencillo de configurar y de usar, teniendo en cuenta que también deben usarlo profesores que no tienen una capacitación informática completa.
Si conocen algún sistema sencillo que me permita realizar esto se los agradeceré.
O algún tipo de configuración.
Tenía pensado en colocar un servidor con SO linux, ya que por lo poco que he visto en foros es lo mejor para poder hacer este tipo de filtros. Igual hace años que no toco una plataforma de linux y me costaría mucho realizarla. Pero creo que con manuales o ayudas lo puedo llegar a resolver.

Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Gracias

Windows 7 Pro.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/06/2013 04:46:00
Que tal un apagador que apague el ruteador? perdona la sencilles de la respuesta pero a veces visto desde otro punto de vista, lo mas sencillo es lo que menos miramos

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D