Inicio Respuestas USB

Puertos USB no funcionan hasta deshabilitar y volver a habilitar.

Sourken

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 19.0

Hola, tengo un problema con los puertos USB de mi equipo. No funcionan hasta que no los deshabilito y habilito por el administrador de dipositivos.

Todo comenzó ayer, me disponía a cortar la luz de mi casa, pero antes apague mi ordenador, corte la luz e hice lo que tenía que hacer y volví a conectarla. Cuando encendí mi ordenador noté que no funcionaba el ratón después de un buen rato probando diferentes ratones y periféricos en diferentes equipos llegué a la conclusión de que mis puertos USB no funcionaban excepto 1, tengo 6 puertos, 4 detrás y dos delante, y solo funcionaba el de delante. Entonces después de un buen rato buscando una solución, de haber desmontado mi ordenador etc. llegué a la forma de arreglarlo, deshabilité y habilité los puertos desde el administrador de dispositivos. Yo contento de mi ya me despreocupé. Durante la noche lo paré y esta mañana ha ocurrido lo mismo, suerte que mi teclado va por PS-2 y lo he podido volver hacer.

Alguien podría ayudarme a saber que es lo que ocurre y como puedo arreglarlo.

Muchas gracias.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 04/07/2012 12:45:16
¡Hola!
Te comento lo que he hecho con XP, pero no con Windows 7 aunque supongo, por lógica que será lo mismo.

Como según Microsoft Windows incorpora los controladores de puertos USB. (Lógico, si pensamos que al instalar el sistema operativo se habilitan dichos puertos) DESINSTALE, no deshabilité todos los puertos USB inclusive los concentradores de raiz. Todo

Al reiniciar el equipo, como son dispositivos Plug&Play automáticamente Windows los detectó e instaló, saliendo la notificación conocida \ "dispositivo listo para su uso\ "

Así de esta forma, con una reinstalación limpia pudiera ser se arregle el problema, salvo que se problema de hardware que tampoco sería demasiado costoso arreglar, ya que se trata de una placa que venden en cualquier tienda, con un costo aproximado de 20€ según que versión y ranuras. Esta placa se coloca en una ranura PCI, bien quitando la vieja para aprovechar los agujeros de los puertos, o bien en otra ranura, haciendo nuevos agujeros para las nuevas entradas.

Mira a ver.-Saludos
Bajar - Subir
#2 Sourken (12 Posts) - 04/07/2012 13:34:39
Trilobite muchas gracias por tu respuesta.

He hecho lo que me has indicado, he desinstalado los controladores de los puertos USB, incluyendo los concentradores de raíz. He reiniciado y como bien decías se han vuelto a instalar automáticamente y han funcionado, pero, he vuelto a reiniciar para comprobar la efectividad y sigue sin funcionar. Pero bueno todo esto ha servido algo porque me he fijado en una cosa, cuando yo reinicio y voy al administrador de dispositivos salen los puertos USB con el nombre de \ "controladora de host mejorado USB de la familia Intel ICH10 - 3A.\ " aparecen 8, y como he dicho anteriormente solo me funciona uno sin hacer el procedimiento explicado, bueno pues solo aparece 1 concentrador de raíz USB, en cambio cuando realizo el procedimiento para que funcionen todos los puertos aparecen los 8 concentrador de raíz USB. Supongo que la clave del problema esta ahí.

Muchas gracias.
Saludos.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 04/07/2012 14:21:46
¡Hola!
Pues desde luego no lo entiendo. Que funcione de una manera y de otra no ya no se que decir.-Como no sea que destapes el PC y la placa de los puertos USB, que es a apresión, quita y pon (ya decía antes) la limpies un poco y la vuelvas a colocar con cuidado, es que no se.

Otra cosa es que tuvieras que reinstalar controladores, por no estar plenamente operativos, por ejemplo los de Windows y tener que sacarlos de otro sitio. Podrias buscar, ya que sabes el nombre \ "Controladora de Host mejorado Intel ICH10 -3A\ " por si sonara la flauta por casualidad.

Saludos.