Inicio Respuestas Easy recovery

No me funciona easy recovery!! (Solucionada)

sincesos

Esta es mi 1ra vez en el foro, y no quisiera verme convenenciero si empiezo a halagar a aquellos que de manera altruista salvan la cabeza del estallo a muchos, porque algunos podrían pensar que sólo es un gancho de mi parte. He leído por allí que este es un foro donde la gente se apoya unos a otros, bien, planeo pasarme por aquí en ratos haber si puedo dar mi parte a algún enfadado o tristecillo con lo que sepa.

No quiero extender esto mucho, así que voy al grano:

Después de que un ADATA-Disco-Duro-Externo no me permitiera entrar sino hasta formatearle, supe que puedo recuperar la info con este programita y empecé a llorar de esperanza.
En fin, son como unos 200GB a recuperar.
Después de un buen ratote, EasyRecovery hizo su labor y copié todo de vuelta a una carpeta, PERO TODOS LOS ARCHIVOS NO FUNCIONAN. Por ejemplo, un "Documento Office" al abrirlo aparece en blanco, sin embargo, tiene un peso considerable, como si tuviese los escritos pero no pueden verse. Otro ejemplo, un video AVI O MP4, tienen su peso de hasta 400MB pero igualmente no funcionan, ssegún windows los archivos están vacíos o en otro formato. Lo mismo con las imágenes JPEG.

¿A alguien le ha pasado esto y encontró su resolución? ¿O ya mejor me resigno a perderlo todo?

Gracias.

Vista T550 RAM3Gb 2GHz.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 20/06/2013 09:42:21
¡Hola!
Dices que has hecho la recuperación después del formateo.-¿Tienes instalados de nuevo los programas que abren los archivos que mencionas?

Por ejemplo, si es un documento Office, habrá que reinstalar Office.- Para ver los AVI instala un pack de códecs así podrás abrirlos todos.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 sincesos (6 Posts) - 20/06/2013 14:45:00
Gracias Trilobite.

sip, tengo todo instalado e incluso me descargue algunos nuevos programas pero nada de nada. seguro esto solo me pasa a mi, sucede lo raro porque tengo pesima suerte con las computadoras. ya puse nuevamente a correr el programa, se tardara unas 10 horas mas. ya veremos.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 20/06/2013 22:16:10
¡Hola!
Te explico un poco como va esto de la recuperación:

Lo borrado, aunque sea formateado permanece en disco duro.- Para su total eliminación hacen falta programas que \ "remachen\ " por decirlo así cada clúster del disco de modo que no se pueda recuperar nada.

Tanto al borrar o formatear, el sistema operativo interpreta que el disco está libre, aunque la información esté debajo.-Ello ocurre porque se \ "capa\ " o corta la primera letra de cada palabra para que no se pueda leer.

Ahora bien, cada vez que escribes, estás colocando nuevamente información que puede coincidir o no precisamente encima de la información a recuperar.

Si después del formateo, como es natural has reinstalado el sistema operativo, programas y demás, ten por seguro que mucha información nueva habrá corrompido irremediablemente la antigua, pudiéndose recuperar solo trozos, símbolos raros o ninguna.

En lo sucesivo, lo que se recomienda es instalar el programa de recuperación en un disco aparte del que se quiere tratar para evitar eso.-Volver a guardar los ficheros recuperados y tratar de abrirlos.

De todos modos, lo que te pasa no lo entiendo.-Por lo que yo conozco deberían ser dos cosas:
La primera, la que te he comentado, que no tengas el programa adecuado para abrirlo. Word, Excel, Power Point, o un reproductor con códecs en el caso de AVI.

La segunda, que se hayan estropeado definitivamente dichos ficheros.

Los programas mejores son los de pago.-Mira a ver por ejemplo Get Data Back, probado por mí y buenísimo, o busca otro de prueba.-Lo instalas como te he dicho anteriormente.-Lo malo es que no te recupera nada. Te muestra lo recuperado y si quieres abrirlo tienes que pagar, pero sirve para ver si la recuperación es buena, ya que salen, creo recordar dos mensajes: \ "bad\ " \ "good\ " seguramente como en el Recovery que tienes, indicativos de si el fichero está bien para recuperar o no.

Bueno, no te doy mas la \ "paliza\ " suerte y cuenta a ver.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 sincesos (6 Posts) - 21/06/2013 15:05:59
\ "Tanto al borrar o formatear, el sistema operativo interpreta que el disco está libre, aunque la información esté debajo.\ " Si, Trilobite, puesss .así ya me lo imaginaba XD cuando supe de la existencia de estos programas. Tanta magia se me hacía rara.

\ "Si después del formateo (.) has reinstalado el sistema operativo, programas y demás.\ " ¿Te refieres a desinstalar y volver a instalar TOOODOS los programas? .chale. ta bueno.

\ "que se hayan estropeado definitivamente dichos ficheros.\ " Vale, podría ser lo más seguro. Ni modo.

\ "Get Data Back\ ", ya lo probaré.

Pos por el momento he recuperado ya una parte de la info en las memorias USB, sólo que ahora no clickié \ "recuperación en bruto\ " (como vi en cierto tutorial en YouYube), sino \ "Recuperación Después del Formateado\ ". Tal parece que esta es la 2da opción, tarda menos porque no recupera datos más allá de una sola formateada. Espero recuperar lo del Disco-Duro-Externo, nadamás que con este tarda mucho más rato por contener arriba de 200GB. Estoy en espera.

Gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 22/06/2013 23:13:32
¡De nada!.suerte con esa recuperación y mientras estés haciendola, no instales ningún programa en el disco duro que quieres recuperar.

Ya comentarás.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 sincesos (6 Posts) - 23/06/2013 16:08:51
Bueno pues pude lograr \ "algo\ " con la opción \ "Recuperación Después del Formateado\ ". porque pasó algo muy raro!!

La unidad que tengo sólo la he formateado 2 veces, y ha sido por cosa de errores:
La 1ra vez le cayó un virus, y el antivirus, por alguna razón, no me permitía xtraer nada. Formatee.
La 2da vez, por culpa del dañado enchufe usb, me sacaba a cada rato sin tener la oportunidad de clickear Safety Remove, y ya no me permitió entrar. Formatee.

Y AQUÍ ESTÁ LO RARO:
Sólo recuperé el 60% de lo que formatee la 1ra vez, no obtuve absolutamente nada de lo que perdí en la 2da formateada, y conste que en la 1ra no le di \ "quick format\ ", fue una limpieza más profunda, osea que lo más probable era que se perdiera aún más info de la rescatada.

¿Tiene algo que ver con que le haya agregado la opción FAT32?

Por default viene FAT12, pero lo cambié \ "nomás porque sí\ ". He investigado un poco sobre lo que significa pero igual no me queda muy claro, tengo la vaga idea de que FAT podría ir por capas:
FAT12 rescataría lo último formateado (lo más nuevo que yo haya eliminado), mientras que FAT32 lo más remoto (por así decirlo). ¿podría ser? yo sé que tal vez eso no tenga nada que ver pero estoy confundido con el resultado. De todos modos ya lo estoy intentando denuevo (con FAT12)- tardé casi 1 día entero en recuperar y copiar pero valió 60% la pena XDDDD :-)
Bajar - Subir
#7 sincesos (6 Posts) - 25/06/2013 16:45:07
¡YA! ¡YA ESTÁ! EasyRecovery me funcionó pa´recuperar la penúltima formateada (45% ya que algunos archivos estaban dañados e irrecuperables), y con Recuva recuperé la última formateada que más me importaba, casi un 95% :-):-):-):-)

Gracias por tu tiempo, Trilobite. Aquí nos vemos luego.

PD: Lo que dije anteriormente de FAT12-16-32 no sé si de igual, pues en mi compu sólo funcionó FAT32; el resto se cortaba al analizar la partición: ?

MALOS RESULTADOS CON EASY-RECOVERY:
1.Algunos videos corrompieron otros, ejem: si tenía una peli, al verla resultaba ser un documental, sólo que incompleto: el video del documental se partía en pedazos y tomaba cuantas pelis requiriera para ser completado. WTF!
2.Varios videos, además de que cambiaron de formato, no servían o venían incompletos aún cuando permanecía su peso original.
3.A diferencia de los zip, muchos de los archivos rar me los tiró descomprimidos.
4.En algunos documentos de word, al abrirlos, las letras se volvieron números y extrañños símbolos.
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 25/06/2013 23:23:28
¡Hola!
Todos esos simbolos y cosas raras ocurre porque la información se corrompe.-Al escribir de nuevo en el disco, que el sistema operativo da como vacío, lse sobreescribe y cada vez cuesta mas trabajo recuperar información.

Me alegro hayas recuperado por lo menos lo mas importante y ya sabes algo mas de estos temas.

Saludos.