Inicio Respuestas Temperatura

Dudas temperatura dispositivos con SPEEDFAN

carpediem22

Hola a todos, acabo de instalar una aplicación para monitorizar la temperatura de la GPU, núcleos CPU, HD's y nivel de revoluciones de los ventiladores instalados en el equipo. Al comprobar que los iconos en forma de llama hacían referencia a una alta temperatura, he decidido limpiar el interior de la caja, eliminando polvo pelusas, limpieza de los ventiladores con una brocha y aspirador (sin desmontar). He desmontado el disipador del micro, lo he limpiado bien, y le he cambiado la pasta térmica. Ahora los valores son algo más bajos pero me siguen pareciendo algo altos. A continuación les dejo el link para ver la imagen:

http://img402.imageshack.us/img402/5042/w14.png

Nota: valores con reproductor multimedia reproduciendo música y el explorador de internet con una sola pestaña.

La placa base es una intel g33 express berkeley y todavía acepta un ventilador más, pero no se donde meterlo, jajaja.

Conocen algún modo de aumentar las R.P.M. de los ventiladores incluido el de la GPU (NVIDIA GFORCE 8500GT) ?

Saludos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/06/2013 18:07:57
Las temperaturas de CPU son altas, también parecen algo altas las de la GPU, aunque según el tipo de gráfica que tengas, puede ser normal, ya que las gráficas en general no llevan un diseño adecuado para evacuar la energía térmica generada.

A juzgar por la temperatura de tu primer disco duro, tienes un problema de circulación del aire, que puede deberse al diseño de la caja , o si el aire solo se extrae a través de la fuente de alimentación, de mugre acumulada dentro de la fuente que obstaculiza la circulación. revise también, si es correcta mi deducción de que el disco duro \ 'frio\ ' se encuentra en la parte baja delantera, que la admisión del aire por la parte delantera (desmontar frontal) no esté obstruida. Si ahí no tienes ventilador, seguramente tienes ahi la posibilidad de añadir un ventilador si es necesario.
Lo de subir las revoluciones de los ventiladores en general no es factible ni recomendable (a más revoluciones, más ruido). Si que puedes mirar en el setup si te permite algún ajuste para que aumenten de revoluciones a temperaturas más bajas.
Bajar - Subir
#2 carpediem22 (31 Posts) - 18/06/2013 16:24:28
Hola bacter, gracias por tu pronta respuesta. El HD0 se encuentra justo en una zona intermedia entre la caja para el HD externo, a la altura del cooler del micro. El HD1 hace referencia a un compartimento situado a mitad de caja para insertar un HD externo HP que ahora lo tengo por fuera para equilibrar en la medida de lo posible el flujo de aire caliente generado por éstos. Imagino que la temperatura monitorizada en la aplicación es la que detecta algún sensor situado en esa zona.

¿Se puede desmontar la fuente de alimentación para limpiarla?

Acabo de deducir tras monitorizar ahora mismo de nuevo las temperaturas, que la diferencia con respecto a la temperatura ambiental de ayer es brutal. Han descendido de media unos 7º cada uno a excepción de la GPU que se ha quedado en 57, decir también que solamente escuchando música y unas 2 horas encendido.

Te dejo un par de imagenes para que veas la caja:

http://img812.imageshack.us/img812/9997/bujz.jpg

http://img580.imageshack.us/img580/5231/wlmo.jpg

Saludos.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/06/2013 17:10:09
Si no usas la tarjeta de video, es recomendable quitarla, ya que obstaculiza la corriente ascendente del aire caliente de la GPU.

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/8497417bujz.jpg

Más o menos en la zona donde te he dibujado un ventilador, puedes añadir alguno, que coje aire fresca por la parte delantera/inferior y lo sopla hacia la GPU. Observa si no hay alguna rejilla o zona de fijación prevista para montar un ventilador en esta zona.

La fuente parece una estandard ATX, con lo cual la puedes soltar del chassis quitando los cuatro tornillos que la sujetan en la parte trasera. Podrás empujarla así hacia la parte delantera para sacarla del chassis, y creo que no va ser necesario que desconectes todo para sacarla algo del chassis (operación a efectuar con el ordenador tumbado). Es importante que lleve ya un buen rato desconectado de la red eléctrica. La caja de la fuente se puede abrir habitualmente soltando otros cuatro tornillos, con lo cual llegas con brocha y soplador para suficiente limpieza. Ten precaución de no tocar ningún componente, ya que los condensadores retienen una buena carga de más de 200V durante un rato, lo que encierra su peligro.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 19/06/2013 17:29:30].
Bajar - Subir
#4 carpediem22 (31 Posts) - 19/06/2013 16:28:07
Hola bacter, no he podido ver la foto. Dice que la dirección solicitada no ha sido encontrada en este servidor. De todos modos con la posterior descripción a la que haces referencia (zona delantera/inferior) te entiendo perfectamente. Acabo de observar ciertos detalles en esa zona, y es que justo ahi se encuentra el cable que va al botón de encendido justo en el centro, aunque sin tener este detalle en cuenta, podría quitar la carcasa delantera de la caja aunque dejara a un lado el diseño de la misma que ahora mismo es lo de menos y si que tengo rejilla y espacio para un ventilador de 8x8, que habría que conectar en la parte inferior derecha de la imagen de este link:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01686668

¿Sabrías decirme donde podría conectarlo?

Muchisimas gracias por tu atención, voy a ponerme mientras con la fuente de alimentación.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 19/06/2013 17:37:04
No pudiste ver la foto porque no mpermiten un enlace directo sin publicidad desde otra página. Ya he puesto la dirección para copiar y pegar.

Respecto a la conexión del ventilador, los ventiladores del chassis no se suelen regular, y por lo tanto no se conectan a la placa base, sino a un cable del fajo que llega directametne de la fuente. Si no hay un conector libre para ello, se suele usar un adaptador que tiene por un lado un conector como los discos ide y por otro lado salen los dosc cablecitos con un conector para los 12V del ventilador.
Bajar - Subir
#6 carpediem22 (31 Posts) - 20/06/2013 20:03:30
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Si que tengo libre algún conector del fajo de la fuente, pues voy a ponerme manos a la obra.

Saludos.