Inicio Respuestas Foro Hardware

La PC se apaga sola! Ya probé de todo y se me acabaron las ideas AYUDA!

laura9636

Hola a todos. Verderamente necesito ideas y por eso escribo por primera vez. Cada vez que me surge un problema en la pc leo los foros y sigo los hilos y generalmente logro encontrar alguna solucion. He leído muchisimos foros relacionados, pero la mayoria son cerrados porque quien plantea el tema encuentra su solución, menos yo. He leído muchisimos foros al respecto y todavía no puedo saber por qué mi pc se apaga sola.

Mi pc es un pentium 4 con una placa asrock 775i65GV, dual core, un disco ID de 80 gb (donde tengo el SO) y uno sata de 500 (donde guardo info), dos ram una de 512 y otra de 1 gb y una l grabadora de dvd samsung. Con un win xp (sp2 del 2000).

La pc se me apagaba en principio cuando reproducia video pero luego, después de 10 minutos de encendida. Al leer algunos foros hice algunas cosas como:

- limpie el contacto de las ram con una goma.Ahi vi que estaba bastante sucia pero no podia conseguir los materiales de limpieza recomendados. Asi que mientras intenté otras cosas.

- cambie la pila.

- pense que se me habia dañado el sector de booteo, intenté repararlo con la consola del disco de instalación, pero como no alcanzaba a ver las opciones en la pantalla (porque se apagaba) terminé reinstalando win xp sp2 (que era el unico que tenía a mano).

Ahi puede mas o menos mantener cierta estabilidad. De ahí en más se apagaba cuando analizaba el disco C con el antivirus. Asi que, volvi a instalar xp pero ahora formateando el disco.

Pense que lo habia arreglado. Volvía instalar el antivirus, escanee los dos HD y todo bien, pero cuando quice actualizar los service pack de win se me empezó a apagar otra vez.

- limpie profundamente la pc (retire el polvillo con aire comprimido, use alcohol isopropílico para limpiar la placa madre y limpié con goma de borrar los contactos de las 2 ram que tengo)

- limpie el cooler y los disipadores. Retire la pasta termina que estaba seca y llena de mugre y le puse pasta termica nuevamente. Tuve cuidado que no excederme ni ponerle poco.

- limpiando la fuente me di cuenta que tenía un capacitor dañado y cambié la fuente.

- me baje el everest y los parametros (segun algunos tutoriales que leí) eran normales. Igual noté que cambiando las ram de lugar la temperatura disminuía. Cuando realice el analiis y quice guardar un informe se me apago nuevamente.

- Consegui otro xp sp3, me decidí volver a formatear e instalar el SO. Desde la ultima apagada y luego de mi intento de reinstalar el win, se apaga cada 2 o 5 minutos. No puedo concluir ningun analisis ni proceso.

- Intercambie de lugar las ram, incié el equipo alternativamente con una y otra. Y nada. Seguia apagandose.

- Me baje el memtest, desconecte los HD, analice las ram, me arrojaba un error y al cabo de 2 minutos se apagaba. Analice por separado cada ram ahi descubri que estaba dañada la ram de 512. Analice la de 1 gb y luego del minuto y medio se apaga. No se si tiene algun error porque en ese plazo no alcanza a mostrar errores.

- Probé resetear el bios, por si guardaba algun dato que creara conflicto y nada.

No me resigno a descartar mi pc porque la placa no tiene fallas ni daños (al menos visibles), los capacitores estan intactos, parece nueva y no quiero generar más basura electronica si puedo salvar mi pc.

Necesito que me den alguna opción de por donde seguir, alguna idea. Lo ultimo será llevarla al técnico que espero tenga muchas más ideas delas que ya probe. Espero ideas. Gracias

Pentium 4, placa madre asrock 775i65GV, dual core. HD ID de 80 gb (donde tengo el SO) y otro sata de 500. Dos ram una de 512 y otra de 1 gb y 1 grabadora DVD.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 15/06/2013 05:54:27
Hola, laura9636

Salvo una mejor opinión, me parece que la placa base ya terminó su vida útil; porque según lo que expones, todo está normal, pero la máquina ya no alcanza a levantar.

Los micro - circuitos pueden fundirse por dentro y no se alcanza a ver el daño. Yo tenía en aquel entonces una Compaq SR2025-LA; la encendía y no alcanzaba a operar. Se había quemado un circuito que hacía funcionar la máquina. ¿Solución? Cambiar la placa base, conservando disco duro, gabinete, memorias, fuente de poder, ventiladores. El costo de cambiar la placa base costó menos del 10% de un equipo nuevo, por lo que sí valió la pena hacer la reparación.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 laura9636 (6 Posts) - 15/06/2013 06:01:46
Hola dleonmag

Bueno, la respuesta no es alentadora pero si realista. Espero al menos conocer el motivo concreto porque hace casi un mes que estoy dado vueltas con el tema y necesito SABER! Es casi una obsesión ya. Gracias
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 15/06/2013 06:56:37
Dentro de un chip puede haber millones de transistores, un chip puede tener 500 conexiones a la placa base, basta solo el fallo de UNO de estos transistores o una soldadura, ambas cosas no se pueden ver (excepto con instrumental especializado), por lo que saber qué falla de la placa base, es poco menos que imposible.

se ha acabado la época en la que se cambiaba el componente especifico estropeado.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/06/2013 08:17:28
Sólo agrego, usualmente los apagones son por problemas de temperatura, has desarmado el pc y no se que tan ducho seas pero checa el disipador de procesador, a veces pasa que se dobla una patita y no ensambla perfecto el disipador con el procesador, igualmente cambiar pasta térmica de la gráfica, que no leí sí es integrada o no, otro motivo es el hdd, serciorate si durante el fallo no escuchas ruidos extraños, usualmente trac repetitivo, eso indica que es el hdd lo que esta mal

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 elchicomen (4 Posts) - 15/06/2013 13:25:49
Hola:
depronto pueda ser el procesador que esta molestando, se te recalienta mucho y la maquina se mantiene reiniciando, revisa que tenga buena ventilacion interna o cambia el procesador.
Bajar - Subir
#6 laura9636 (6 Posts) - 15/06/2013 20:37:20
Si, totalmente. Y bueno, esta es una estrategia para mantener alto el consumo de productos electrónicos.
Bajar - Subir
#7 laura9636 (6 Posts) - 15/06/2013 20:52:44
Si, la gráfica es integrada. Ya cambie la pasta termica, limpie el cooler y el disipador.
Los HD no tienen errores. Haber, esto es una apreciación sutil, pero siempre el disco de 80 al iniciar sonido muy debil tipo un cklic y después parece que toma fuerzas para iniciar.
Hace bastante tiempo antes que comience a apagarse, aveces prendía la pc y se apagaba sola y se volvía a prender en 3 segundo más. No siempre, es decir, era casi normal pero no frecuente. Consulté en foros y sobre el tema planteaban que podía ser la pila por eso la cambié ahora. Pero, por las circunstancias generales de la pc no puedo comprobar si la pila influye o no en el caso. Creería que no.
Incluso ahora no hace eso, arranca de una pero luego de 5 o 10 se apaga otra vez.
Bajar - Subir
#8 laura9636 (6 Posts) - 15/06/2013 20:55:49
La temperatura está bien, incluso la tengo destapada, osea, sin una de las tapas. Y temperatura está bastante baja ninguna supera los 50°.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 15/06/2013 22:02:54
Con la fuente ya excluida, las probabilidades son muy altos de que se trata de un problema de placa base o micro. SI no tienes un equipo a mano para intercambiar el procesador, puede ser difícil averiguar cual de los dos es el problema, salvo probando con frio y calor aplicado a componentes hasta dar con una reacción inequívoca.
Para asegurar que la causa esta entre estos dos componentes, y no en un disco duro puedes probar mas cosas. Aunque el disco no tenga errores, si puede presentar otros problemas: dificultades al arrancar al no alcanzar las revoluciones debidas en el tiempo establecido, problemas al recalibrar la posición de los cabezales y temporalmente un exceso de consumo. La prueba consiste, en desconectar el disco duro y arrancar con un livecd de linux, que te permitirá navegar, ver videos etc. y puedes probar con su uso si funciona de manera estable o si se reinicia también.
Bajar - Subir
#10 laura9636 (6 Posts) - 16/06/2013 00:03:53
Bueno, creo que algo de eso hay. Recien me hice un hiren 15.2 en boot usb. Lo ejecuté sacandole los HD, el dvdroom. Configuré el bios para que inicie en el ubs y todo bien. Cuando pongo el HD de 80 (el que tiene el SO) para ejecutar los programas que trae el hiren el Bios no me recoce el mismo usb que antes de poner el HD si!
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 16/06/2013 01:52:31
Prueba mejor con un linux (por ejemplo ubuntu, opensuse, mint .) que te permite realizar las actividades \ 'normales\ ' para comprobar la estabilidad y eventuales apagones o reinicios durante mas tiempo.