Inicio Respuestas PC

Como retardar la ejecución de una aplicación al iniciar pc (Solucionada)

swissman

PIV celeron, 512 ram.

buenas, a ver si alguien puede ayudarme.
tenemos un pc como el mencionado arriba, o similar, que solo sirve para una aplicacion scada de unas bombas. Hay de sobra con esto, pero el problema es que la aplicacion, que arranca automaticamente al iniciar el windows a veces no conecta con el plc, debido a que se inicia antes de que el sistema operativo haya finalizado "supongo" la deteccion del puerto ¿serie? (DB9).

hay alguna aplicacion que pueda progrmar un retardo de, por ejemplo 1 minuto antes de que se ejecuta esta aplicacion del scada?

gracias

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 2.0.0.12 Navigator/9.0.0.6.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 07/06/2013 00:27:43
Buenas. He encontrado un programa llamado \ "Startup Delayer\ ", que sirve para especificar un retraso temporal en el arraque de algunos programas, para evitar que arranquen exactamente al mismo tiempo que Windows. No sé si será exactamente lo que buscas, pero puedes echarle un vistazo en el sitio oficial del desarrollador aquí
Saludos.

Bajar - Subir
#2 Cuevaman (965 Posts) - 07/06/2013 00:42:24
¿Y escribir un archivo .batch que se puede programar en el inicio, y que el propio archivo tenga un contador y después ejecute el programa?

@echo off
TIMEOUT 5
start D:\ \ ruta\ \ archivo.exe

.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 07/06/2013 06:49:06
Gracias a ambos, luego o el lunes (no es para este pc) pruebo ambos, a ver cual me consigue lo que necesitos con el minimo trabajo posible para mi xD

saludos y gracias, no encontré este programa.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 07/06/2013 06:54:55
Cuevaman un apunte.

Poniendo la ruta de la unidad no se me ejecuta tu truco, sin embargo poniéndolo así si:

@echo off
TIMEOUT 5
start explorer.exe

Saludos
Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 07/06/2013 07:28:44
Por cierto Toni, ampliando lo que te ha puesto cuevaman, el proceso para hacerlo es el siguiente:

Creas en el escritorio de Windows un archivo de texto txt, y dentro escribes esto:

@echo off
TIMEOUT 60
start C:\ \ Archiv~1\ \ carpetaplc\ \ ejecutableplc.exe

El 60 es el número de segundos que la aplicación esperará antes de ejecutarse (puedes cambiar el tiempo por la cantidad que quieras (1 minuto=60 segundos, 2 minutos=120.)

y el Archiv~1 es la carpeta \ "Archivos de programa\ " de Windows (en caso de que la aplicación esté en ese directorio) después escribes el nombre de la carpeta de la aplicación y el ejecutable.

Una vez todo hecho, renombras el txt y le pones extensión .bat, ejemplo:

iniciar-plc.bat

Lo siguiente es simplemente arrastrar el archivo hacia la carpeta de inicio de Windows para que se ejecute en cada arranque automáticamente, para ello, la pulsas con el botón derecho del ratón y la arrastras al botón de inicio y sin soltar en ningún momento vas navegando entre inicio > todos los programas > inicio y ahí la sueltas, te preguntará que deseas hacer, le dices crear acceso directo o copiar.

Te recomiendo que antes de que lo haga automáticamente hagas tu una prueba manual para que veas si te abre la aplicación, para ello simplemente haz doble clic sobre el archivo bat que has creado.

Lo he puesto ampliado ya no sólo por ti que seguro que sabrás hacerlo casi todo sino por quién este en el mismo problema.

Saludos
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 07/06/2013 08:25:09
Gracias, no sé si hoy podré hacerlo, ya que la pasada semana estuve de vacaciones, luego dos dias de \ "vacaciones en diferido\ " (dolor de espalda que no podia ni andar) y tengo mucha cosa más importante antes que esto, ya que solo me pasa en los ordenadores más antiguos, que son DelCon (del contenedor xD) que tengo para emergencias.

tan pronto lo haga comento.

gracias
Bajar - Subir
#7 Cuevaman (965 Posts) - 08/06/2013 17:22:00
Chicos no escribí el contenido del archico .batch completo, ni correcto. Tampoco dí una explicación completa. Sé que Swissman es un tio eficiente y con una simple indicación buscaría cómo hacer que un .batch funcione :).

El motivo de no adjuntar el texto correcto, o el modo completo de crear un archivo, como el que he mencionado, es seguridad. No sería la primera vez que veo a alguien copiar y crear un archivo de estas características y hacer mucho daño a su equipo. Veo que Javier dá una explicación mas detallada.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 08/06/2013 17:31:24
He probado ahora el codigo, y windows no reconoce TIMEOUT, sale una ventana negra y se ejecuta de inmediato el exe que he puesto.
a ver si podeis ver donde está el fallo de que el \ "retardo\ " no funcione, lo he probado en xp home.
gracias
Bajar - Subir
#9 Cuevaman (965 Posts) - 08/06/2013 18:21:26
Busca el código que es; pero estoy convencido que es TIMEOUT. ¿El ordenador con el que estás probando tiene algún software de seguridad?>> Si tienes software de seguridad seguramente sea éste el que esté bloquenado la lectura adecuada el archivo ya que la mayoría de los virus autorun funcionan así.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#10 Javier (11.192 Posts) - 08/06/2013 18:26:43
Me he informado, y timeout no viene con windows xp, a ver si se nos ocurre algo.

Quizás te sirva el crear una tarea programada de windows que se inicie en cada reinicio y a la que puedas establecerle una hora.

Saludos
Bajar - Subir
#11 Cuevaman (965 Posts) - 08/06/2013 18:31:12
¿puede que le falte el modificador /t? yo creo que en xp si va esto :/.

ejemplo:

timeout /t 10

o a ver si con sleep funciona :).

un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 08/06/2013 18:55:23
Tampoco funciona, y lo unico que tengo es el antivirus avg, el cual he deshabilitado y sigue igual.
gracias
Bajar - Subir
#13 Javier (11.192 Posts) - 08/06/2013 21:27:16
Toni, no te mares, que windows xp no incluye ese comando, lo he probado yo en un equipo, intenta probar lo de crear una tarea programada en windows que se inicie con windows y ejecute un programa segundos despues, o sino te funciona, a ver si te puedo hacer una pequeña aplicacion en visual basic para que te haga eso.

Saludos
Bajar - Subir
#14 swissman (39.814 Posts) - 09/06/2013 06:30:23
Hola, optaré por el programa que \ "ofrece\ " (xD) Xesvs, ya que aparte de ser, segun he visto ahora, gratis legal, va bien.

me hubiera gustado el .bta, ya que no cargo el pc con otro programa, pero por ahora usaré este, y dejo el hilo abierto por si se puede hacer de forma mas especifica.

saludos y gracias a todos.
Bajar - Subir
#15 Javier (11.192 Posts) - 10/06/2013 08:51:16
Ok Toni, si no te va me lo dices, que hacerlo con visual basic es fácil.

Saludos
Bajar - Subir
#16 swissman (39.814 Posts) - 17/06/2013 13:05:34
Va perfecto, esta mañana lo he puesto en el pc que inicialmente presentó este problema (despues de tener que instalarle xp, ya que w2000 no lo aceptaba, no sé porqué si es nuevo este so.)
e instalar net-framework y actualizarlo todo (sobre todo el net) desde windows update, sino no funciona, se instala, pero no se ejecutaba hasta que lo he actualizado todo.

le he puesto el retardo de 1 minuto.

gracias