Inicio Respuestas ISO

Crear .iso o copia de seguridad de mi S.O. después de configurarlo (Solucionada)

the_sheriff

Saludos amigos!
Os presento una duda!
Quería saber si es posible y como hacerlo o recomendación de crear una imagen .iso de un S.O. una vez instalados los programas y configurado el sistema.
Es para usarlo sobre el mismo equipo y no tener que hacer una instalación desde cero.(No es para utilizarlo en varios equipos como he leído por ahí.)
Caso práctico: Tengo mi portátil con Win7 instalado y los programas con los que normalmente trabajo ya instalados y configurados a mi gusto, y quiero hacerles una "copia de seguridad" por si en el futuro me da fallo, se me mete un virus, o simplemente porque quiera volver al estado inicial pero sin un formateo e instalación de nuevo, si no como una restauración del sistema.
He leído algo de programas como el Norton Ghost, pero no se si eso es capaz de hacer lo que quiero, o haciendo una copia de seguridad de mi sistema con la herramienta de Windows sería suficiente.

Un saludo!!

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 27.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 06/06/2013 18:05:40
Para realizar una copia de seguridad del sistema configurado, lo más recomendable me parece crear una imágen de la partición completa, al estilo como Norton Ghost. Yo uso un live-cd de linux con PING (Partimage Is Not Ghost), que permite crear copias de todo tipo de particiones FAT, NTFS, ext3, ext4 etc. La imágen se comprime y divide en un conjunto de archivos de tamaño CD. Permite guardar la imágen en una partición o disco duro diferente, tanto interno como externo.

Encuentras partimage también en el repositorio de ubuntu.
Bajar - Subir
#2 the_sheriff (388 Posts) - 06/06/2013 18:35:54
Vamos a poner que la partición que tengo es de 150 GB para el SO. Pero ocupado solo tengo 7 u 8 gigas.
La copia que la haría de 150 o de esos 7 u 8 que luego comprimidos serían menos?
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 06/06/2013 19:29:49
Yo personalmente prefiero clonar el disco duro entero, ya que en varias ocasiones he grabado un cd/dvd con datos, lo compruebo y guardo en su caja, y al cabo de x meses lo miro a ver que hay y \ "no disc\ ".
puedes hacer las dos cosas, disco duro y dvd.
saludos
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 06/06/2013 19:38:22
Te comprime la partición entera, y además copia también el mbr, lo que implica que solo puedes restaurar la copia en el mismo disco resp. o de carácterísticas identicas.

Un sistema de 7 u 8 GB usados de 150 GB quedará probablemente en aprox 3 a 6 GB, repartidos en archivos tamaño cd para la imagen completa. O sea: Un pendrive o un directorio de este tamaño en un disco externo.

Lo que tienes que tener siempre es un cd resp. pendrive autoarrancable que contenga el partimage.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 06/06/2013 19:43:32
Como swissman, prefiero disco duro externo (y pendrive) para guardar los archivos, no grabo los cd\ 's. Ademas al restaurar, no te pide intervención para que insertes cd\ 's. Simplemente divide la imágen en archivos tamaño cd porque es mas fácil de manejar y no hay problema para copiarlos a un sistema FAT por exceso de tamaño.
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 06/06/2013 19:49:05
Yo no me refiero a disco duro externo, sino a un (o dos) disco interno listo para conectar y trabajar.
Bajar - Subir
#7 the_sheriff (388 Posts) - 06/06/2013 22:20:46
Si si, la idea es almacenar la copia en otra partición del mismo disco duro, o en un disco interno. La idea del dvd o no la había planteado.
La duda que tenía era esa, si al clonar la partición de 150 GB con 8 GB ocupados de cuanto sería la copia.
El Rotweiler y el Candados juntos en un mismo tema, es un honor!
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 07/06/2013 06:47:04
No es buena idea tener una copia de seguridad en un mismo soporte fisico, si se estropea la placa electronica (o la cabeza lectura/escritura) te quedas sin nada.
saludos
Bajar - Subir
#9 the_sheriff (388 Posts) - 07/06/2013 09:51:54
El lugar donde lo guarde es lo de menos, ya imagino que por seguridad mejor tenerlo en otro disco físico. Swissman, ahora mismo voy por 38 GB con programas instalados en una partición de 150 GB, la copia de respaldo comprimida que sería de los 38 o de los 150 GB?
Esa es la duda que me queda y ya me pondría a hacerla.
Un saludo!
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2013 10:43:17
Con partimage se respalda la partición entera de 150 GB de forma comprimida. , lo que resultará en aprox. 10 - 30 GB (los 150-38 GB sin usar formarán unos pocos kB en esta copia.) El ratio de compresión depende del contenido, igual que si usas 7z o winrar.
Bajar - Subir
#11 the_sheriff (388 Posts) - 07/06/2013 10:45:58
Este sería el link?
http://www.partimage.org/Download
Es para ir buscandome algún manual por ahí.
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 07/06/2013 14:04:52
Tampoco soy muy amigo de usar copias de seguridad comprimidas.
Bajar - Subir
#13 the_sheriff (388 Posts) - 07/06/2013 14:07:24
O sin comprimir!
La idea es que si en un futuro quiero volver al estado actual del equipo con todos los programas ya instalados y configurados no tenga que empezar de cero.

Un saludo!
Bajar - Subir
#14 swissman (39.814 Posts) - 07/06/2013 14:13:13
Y clonando el disco duro, como menciono más arriba? harias una fotocopia de los discos.
Bajar - Subir
#15 the_sheriff (388 Posts) - 07/06/2013 14:14:39
Pero sería mucho espacio el que necesitaría donde guardase la copia no?
Bajar - Subir
#16 swissman (39.814 Posts) - 07/06/2013 14:22:25
Al clonar el disco, me refiero a tener OTRO disco duro fisico, no una particion, entonces hoy como lo tiene los clonas (yo uso hdclone) y lo guardas, que mañana se te estropea el que está en servicio? pues pones el otro y ya tienes en 2 minutos el pc en servicio tal como lo tenias en la fecha de \ "hoy\ ".

saludos
Bajar - Subir
#17 the_sheriff (388 Posts) - 07/06/2013 15:11:25
La versión gratuita me sirve o tendrías que \ "comprarla\ "?

Gracias swissman!
Bajar - Subir
#18 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2013 16:28:18
Vamos a sistematizar un poco:

1. Clonado de disco. Parecido a un \ 'RAID 1 a tiempo parcial\ '. Se copia con determinada frecuencia un disco al otro. En caso de deteriorarse simplemente se intercambian los discos y se sigue trabajando, añadiendo documentos modificados desde una copia de segruidad mas actual. Luego se realiza otra vez un clonado al disco con el sistema deteriorado. La interrupción en situación de desastre es mínima, ya que una vez conectado, configurado o intercambiado la conexión de los discos . Se tarda uno o dos minutos para abrir caja y cambiar conexión y arrancar nuevamente para seguir trabajando. Eso está bien para gente que realiza este tipo de actividad habitualmente.

2. Copia de particiones de sistema comprimidas. Las recomiendo en dos situaciones:
a) Cuando preparo un equipo para un usuario, suelo hacer dos o tres particiones en el disco:
-con windows: Partición sistema (40.60GB), partición datos (lo que haya),partición segur (8-12 GB). Los directorios de \ 'mis documentos\ ' y datos del cliente de corresos se instalan en \ 'datos\ '.
-con linux: Partición root (40-60GB), partición home, partición swap y partición segur(8-12 GB).
-dual boot: partición windows, partición datos ntfs,partición extendida con linux root y home y swap, partición segur(20-25 GB)
Una vez que los sistemas estan instalados con drivers, aplicaciones y todo correctamente configurado, con PING realizo copia comprimida del sistema a la partición segur.

Asi que cuando un usuario mete la pata instalando lo que sea o daña de otra forma el sistema, arranco un PING desde el pendrive y en 7-40 minutos (dependiendo de prestaciones del equipo, vuelve a tener el equipo con el sistema tal y como se lo entregue y con sus datos!

b) En portátiles multisistema (XP,Vista,W7,Ubuntu) para demo/soporte guardo imágen de cada partición en dd externo. Esto además de restaurar cualquier partición, me permite reinstalar cualquier sistema sin tener que respetar el orden, simplemente restaurando al final el mbr.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 07/06/2013 16:30:09].
Bajar - Subir
#19 the_sheriff (388 Posts) - 07/06/2013 16:32:39
Pues yo quiero hacer exactamente el punto 2. Y es para uso propio no para hacer ningún trabajillo.
Con lo de trabajillo no quiero decir que sea gigolo.
Que programa utilizas? Con el norton ghost del hirens boot me iría bien?

Un saludo!

Comentario del Moderador: El hirensboot, a pesar de que tiene programas gratuítos, también contiene programas de pago crakeados, con lo que la recomendación de su uso, incumple las normas del foro.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 07/06/2013 19:22:06].
Bajar - Subir
#20 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2013 22:26:36
No uso ni Norton Ghost y mucho menos la colección que mencionas. Solo uso el soft de pago imprescindible, e incluso en windows siempre uso software libre gratuito al que apoyo en ocasiones con pequeñas donaciones.
Para la tarea en cuestión uso una .iso de PING (usa google y wikipedia, encontrarás donde descargarlo y hasta manual en inglés), a veces en cd, y también montado en un pendrive.
Bajar - Subir
#21 the_sheriff (388 Posts) - 07/06/2013 23:55:05
Muchas gracias compis!
Podeis dar el tema por cerrado y solucionado!