Inicio Respuestas Copia de seguridad

Realizar copia de seguridad (Solucionada)

javigarci69

Xp Home Edition, AMD Athlon 64, 3gb ram

Hola, voy a formatear mi PC y me gustaria utilizar la opción de copia de seguridad de Windows XP, pero por lo que he leido, una vez hecha la copia de seguridad, como el sistema operativo no es compatible con no se que de ASR, no podre recuperar mis datos, o que tengo que volver a instalar el sistema operativo, ¿Alguien podria explicarmelo?

#1 angel-caido (1.904 Posts) - 22/11/2011 16:46:24
Hola javigarci69, la ASR o Recuperación automática del sistema,es una copia como su nombre indica para poder recuperar el sistema en caso de que este fallara,Con este procedimiento sólo se pueden hacer copias de seguridad de los archivos del sistema necesarios para iniciar el sistema,tendrás que hacer una copia de seguridad de los datos aparte.
lo que te pongo ahora es sacado de la web de microsoft espero qur te valga:

Realizar una copia de seguridad de un equipo basado en Windows XP o en Windows Server 2003
Transferir archivos y configuraciones desde Windows XP
Use el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones de Windows XP para transferir los archivos desde un equipo basado en Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003 a otro basado en Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003.

1. Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas, haga clic en Accesorios, haga clic en Herramientas del sistema y, por último, haga clic en el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones.
2. Haga clic en Siguiente, en Equipo antiguo y en Siguiente.
3. Seleccione cómo desea transferir los archivos. Si seleccione Otros, puede guardarlos en una ubicación de red o en un medio extraíble para que pueda conservar una copia de seguridad para su referencia.
4. Seleccione qué desea incluir en la copia de seguridad y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Importante: no todas las aplicaciones guardan sus archivos en la carpeta del usuario, debe asegurarse de comprobar las aplicaciones de terceros y la ubicación de los archivos que guardan, y después copiar dichos archivos en la ubicación de red o el medio extraíble.
Realizar manualmente una copia de los archivos
Para copiar manualmente los archivos en una ubicación de red o en un medio extraíble como una unidad de disco duro extraíble, CD, DVD o tarjeta de memoria USB, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, haga clic en Equipo y haga doble clic en la unidad donde tenga instalado Windows.
2. Abra la carpeta Usuarios y, después, abra la carpeta del usuario de cuyos archivos desee realizar copia de seguridad.
3. Copie las carpetas necesarias de la carpeta de usuario en una ubicación de red o medio extraíble.
Nota: para copiar los datos de todos los usuarios, repita los pasos 2 y 3.

Sugerencia: para determinar el tamaño de todos los archivos de la carpeta del usuario, seleccione todas las carpetas, haga clic con el botón secundario en las seleccionadas y haga clic en Propiedades.

Los archivos guardados se pueden copiar en cualquier equipo. Sin embargo, debe tener instaladas en el equipo las aplicaciones relacionadas para abrir cada archivo.

Importante: no todas las aplicaciones guardan sus archivos en la carpeta del usuario. Debería asegurarse de que ha comprobado las demás aplicaciones y la ubicación de los archivos que guardan, y después copiar dichos archivos en la ubicación de red o el medio extraíble.

un saludo
Bajar - Subir
#2 javigarci69 (62 Posts) - 23/11/2011 13:17:51
Hola, gracias por responder, quieres decir que si hago una copia de seguridad, no tendre problema para recuperar mis datos, pero ¿si me ocurriera algo como que me entrara un virus, o tuviera algun fallo importante en el sistema operativo al no ser compatible Windows XP con ASR no me lo restauraria? ¿Aunque utilizara la tercera opción de crear un disco de recuperación del sistema para restaurar no podria hacer nada? ¿pero si creara una imagen del disco duro con el programa Ghost no es lo mismo? y así si que podria restaurar el sistema operativo, ¿no?, no se si me entenderan, pero es que en este tema estoy muy pez, gracias.
Bajar - Subir
#3 javigarci69 (62 Posts) - 23/04/2012 23:59:33
Hola, tema solucionado, gracias.