Inicio Respuestas Windows 7

Windows 7 no se activa al cambiar placa base y tarjerta gráfica por que es OEM (Solucionad

An-Ca-Ro

Hola!!! de antemano gracias por vuestra ayuda. Bien mi problema es el siguiente: tengo w7 original, lo compre con un equipo genérico hace unos tres años y ahora he cambiado a mejor la placa base y la tarjeta grafica. Al intentar activar w7 no me deja y según e averiguado es porque tengo una versión OEM que es para equipos que compras ya montados pero de compañías como asus o acer. Al no presentar las mismas características que mi equipo anterior Microsoft no da su beneplácito online. Repito mi PC es de sobremesa y genérico. Como mi versión de w7 es OEM Microsoft me cobra por la asistencia, como mi PC es genérico no tengo asistencia de ninguna marca y como ya no está en garantía la tienda donde lo compre se lava las manos. Conservo facturas, caja y logotipo de w7, Dvd de instalación, en fin que lo tengo todo. ¿ que hago para activar w7 sin tener que volver a comprar una licencia?

Windows 7 home premium, gigabite z77x-d3h, intel i5 2500 3.3ghz, 6gb ram Kingston, 1tb hdd de la marca ATA.

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 04/06/2013 01:12:06
Si Microsoft no da su beneplácito, lamentablemente no podemos ayudarte a que obtengas una licencia sin comprarla. Las normas del foro lo prohíben.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#2 An-Ca-Ro (6 Posts) - 05/06/2013 00:17:30
Ante todo gracias por dedicar tiempo a mi pregunta. Veras yo no quiero una clave nueva quiero hacer que la mía funcione con mi configuración actual de hardware. Mi PC tiene tres años pero hace dos la garantía me dio uno nuevo por que el que tenía fallaba. En la tienda dije que me lo podían montar en la misma torre y que el Windows podía ser el mismo por lo que sé que es posible asociar otra configuración hardware a mi licencia que es lo que yo persigo. Y se esto porque la pegatina donde está la clave está pegada a la torre y me cerciore de que no me montaban las mismas piezas, vamos que comprobé vía software que eran nuevas y con distintos seriales. Solo os pregunto eso, si alguien sabe cómo hacer eso o tendré que llamar a Microsoft y que me cobren por la asistencia técnica. Gracias!!
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/06/2013 02:41:08
Pregunta, formateaste el equipo? si formateaste el equipo y te pide activar? activalo on line, si bien no funciona, entonces si llama a microsoft pero para activar el windows, no para asistencia

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 An-Ca-Ro (6 Posts) - 05/06/2013 03:19:32
Hola! De nuevo gracias por tu tiempo y gracias por tu ayuda. Tuve que formatear porque w7 no tenía los drivers de mi placa base nueva y no me dejaba iniciar, vamos que me pegaba pantallazo azul. E intentado activarlo online y es ahí donde no puedo hacerlo, me dice que ha ocurrido un error y que no se puede. Hago esto con el antivirus desconectado y cada vez marco la clave de nuevo y me cercioro de que está bien escrita. Pues sí creo que no me queda otra que activar por teléfono aunque me cobren. Un millón de gracias y hasta mi próxima consulta!!
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/06/2013 03:22:22
Oye y los drivers ya los instalaste? es decir si tienes internet?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 An-Ca-Ro (6 Posts) - 05/06/2013 03:26:06
Tengo internet, tengo los drivers, tengo las actualizaciones instaladas, etc. lo tengo todo normal excepto por el detalle de que cada cierto tiempo un mensaje me recuerda que tengo que activar Windows online. Además me informe y por lo visto cuando se pase el periodo de treinta días algunas opciones desaparecerán y la pantalla se volverá negra.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/06/2013 03:29:09
Cuando pasen los 30 dias, no podras usar tu equipo, ponte en contacto con microsoft, usualmente activaciones no tiene costo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 An-Ca-Ro (6 Posts) - 05/06/2013 03:33:03
Pero ese es el problema como mi versión de w7 es OEM, ósea para equipos que se entregan montados por compañías como asus o acer no tengo derecho a un servicio técnico de Microsoft. Y creo que no me atenderán y que si al final consigo que me atiendan w8 me saldrá más barato que su atención técnica. Pero bueno. Muchas gracias por tu ayuda y hasta mi próxima duda. Ya hare un post con el resultado de mi periplo con la multinacional de la ventana. Suerte!!
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/06/2013 08:09:18
Te aclaro, OEM no significa para venta de equipos de x o z marcas, OEM se vende con actualizaciones por ejemplo de memorias ram, quienes ensamblamos equipos, (mi caso) con partes de distintos fabricantes, llamese intel, asus, kingstong, etc etc, podemos vender estas licencias, y el licenciamiento es para un solo equipo, si has cambiado la placa base, el disco duro u lo que hayas cambiado por supuesto tu licencia sigue vigente, siempre y cuando la estes usando en un solo equipo. y es activable varias veces al igual que una licencia box, (las que no son oem) así que no te demerites por tener ese tipo de licencia es exactamente igual que la otra, no tienen ni mas ni menos de acuerdo a la versión que hayas comprado, es decir si tienes una version home, ya sea oem o box, son exactamente iguales la diferencia son el serial únicamente. y claro el precio, la oem no trae una caja linda como la box,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#10 An-Ca-Ro (6 Posts) - 05/06/2013 14:21:42
Hola!
En primer lugar dar las gracias por vuestra ayuda, la verdad fuisteis muy útiles, GRACIAS!!
Bueno por lo que se ve me ahogue en un vaso de agua, jejeeje. La solución a mi problema era activar Windows 7 por teléfono, es sencillo y no cuesta más que una llamada a un fijo. Ha y dura la llamada 5min. Te dan un código de activación y todos contentos. Creo que me deje llevar por la sensación de sentirme ---- do por la tienda donde compre el PC, como ya he dicho antes a el año me lo tuvieron que cambiar porque fallaba y creía que también tendría problemas con w7 al ser OEM. Bueno todo listo y todo funcionando. Doy por cerrada la entrada. GRACIAS