Inicio Respuestas Disco duro

¿Hay algún virus que impida que la BIOS reconozca el disco duro? (Solucionada)

educacion74

Hola amigos.

El otro día entré en el foro y comenté esto.
"Tengo un portátil Toshiba C660 Pentium Dual Core 4Gb de Ram y Windows 7.
El ordenador hizo pantallazo azul y luego, cada vez que lo inicio me sale la opción de "Boot Menu" y sólo me da la posibilidad de elegir entre el DVD y LAN".
Me meto en la Boot de la Bios y veo que no detecta el disco duro. Lo he sacado y metido otra vez, (por si funcionaba), y no ha funcionado.
No puedo reiniciarlo al estado de fábrica porque, obviamente, no hay disco duro. Yo creo que está estropeado pero por si las moscas. mejor probar otras cosas."

En el foro se me dijo que eso es que el disco duro estaba muerto. Yo también lo creo así.
Como el ordenador no es mío si no de una amiga. lo he llevado a "reparar", y el informático me ha dicho que es un virus y que me lo puede reparar; eso sí, cobrándome bastante. Entonces la pregunta es: "¿Hay algún virus que impida que la BIOS reconozca el disco duro?".
Yo creo que no y que quiere cobrarle más metiéndole otro disco duro o lo que sea. ¿Existe ese virus realmente? ¿Si el disco duro no funcionaba cómo puede reparlo él? Porque mediante software es imposible ¿no?
Lo único que se me ocurre es que cambie el interior del disco a otro igual para que gire; pero creo que eso es último recurso y entraría polvo y no solucionaría mucho.

Bueno. No me enrollo más. ¿Hay algún virus que impida que la BIOS reconozca el disco duro?

Muchas gracias de antemano a todos.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 31/05/2013 14:11:33
¡Hola!
Te explico mi parecer:
En principio, es muy raro, no digo que no los haya, virus que te fastidien la BIOS porque es fastidiar porque si, la prioridad ahora mismo es de robar información, o como el virus Policía, bloquear para pedir dinero.- Lo otro no generaría provecho.

Los discos duros de los portátiles no van bien protegidos en su mayoría, por lo que se \ "cascan\ " con facilidad.- A mi me pasó simplemente con un movimiento brusco.

¿Has probado a resetear?.no se si el Toshibe lleva algún agujero en la base como el mío (ASUS) que se introduce un clip y se presiona para resetear los parámetros.

A mi, personalmente me parece que el disco duro se ha estropeado, puede que externamente, bien conexión, o que el informático piense hacer un formateo a bajo nivel para pulirlo y dejarlo como nuevo, que tenga alguna reparación no costosa. No creo que piense abrirlo para trastearlo, porque van herméticos y ese proceso costaría mas caro que poner uno nuevo y de mas capacidad.

También es posible que todo lo reduzca a actualizar la Bios o borrándola y poniéndola nueva, conectándose a la empresa adecuada y pagando la tasa porque no es gratis. cobrando, como es natural además la mano de obra, por lo que dices que cobraría bastante.

En fin, por aquí hay gente muy entendida que puedde refutar o corraborar lo que te comento.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 31/05/2013 14:18:45
Si es un virus en la bios, cuando te lo devuelva deberia tener TODA la información que tenias en el disco duro, si está estropeado, por logica no podrá hacerlo.
es cuestion de esperar.
Bajar - Subir
#3 educacion74 (276 Posts) - 19/06/2013 03:53:23
Antes de nada, muchísimas gracias Trilobite y swissman por la respuesta.
Efectivamente el disco duro estaba estropeado, ya que además, como bien dijo Swissman, de ser un virus tenía que haberlo devuelto con todos los datos.
El timador ese, le dio uno \ "nuevo\ ", diciéndo a mi amiga que lo hacía como favor personal, y le cobró 60€.

Yo miré el aparato y resulta que:
- Se había quedado con el disco duro de mi amiga, (que aunque estaba roto no se debe de hacer).
- Le había cambiado el suyo de 500Gb por uno de 160Gb.
- Comprobé el disco y encima tenía sectores defectuosos.
- Al ir a quejarnos nos dijo que nunca habíamos dejado un disco de 500GB porque ese ordenador no los tiene. Cosa falsa porque incluso en la pegatina de abajo lo indica.
- Insistió en que a pesar de que el ordenador lo admitía nunca le habíamos dejado uno de 500Gb. \ "Tenéis una foto o algo que lo demuestres\ "? Teníais que ver la cara del tipo cuando le enseñe una foto del disco duro insertada en el ordenador abierto. Jeje. Menos mal que le dije a mi amiga que antes de llevarlo abriese el ordenador para sacar y meter el disco duro por si era un fallo de conexión. Como ella no sabe nada. pues le dije: \ "Mándame fotos de todo lo que estés haciendo\ ". Mira tú qué bien nos vino.

Bueno. Que dejo de meteros la chapa. Muchas gracias por vuestras respuestas y que sepáis que efectivamente no era un virus en la Bios si no que estaba roto el disco.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra página y ánimo de ayudar a los demás.

¡Ah! Podéis dar el tema por cerrado.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/06/2013 05:23:55
Pues que timador, de esos timadores conosco muchos, que lo ultimo que se pueden llamar son tecnicos, haber cuando lo vuelven a llevar ahí, yo que tu le regresaba su disco, le pedia el tuyo y ademas le pedia el dinero, en fin doy como solucionado este hilo, y por cierto un virus en bios no hace eso, en fin

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D