Inicio Respuestas Windows 7

Sin querer desinstalé driver wi fi de mi PC con Windows 7 Ultimate.

mqb_2k13

Lo confundí con un rootkit y lo desinstalé, pero sin eliminar el archivo del controlador.No es exactamente el driver del dispositivo de conexión inalámbrica (Realtek RTL8187B Wireless 802.11 b/ g 54 mbps USB 2.0 Network Adapter). Es el Native WiFi Filter Driver (nwifi.sys) y lo curioso es que desapareció el Adaptador de Minipuerto virtual WiFi y su respectivo driver, que parece que actúan sinérgicamente para que se logre la conexión wifi a internet. Traté de todo, desde restaurar sistema, programar última configuración buena conocida, install legacy hardware desde el administrador de dispositivos, pero simple y sencillamente al cargar la lista de dispositivos no salía en la lista. Probé bajar el instalador del driver del dispositivo de la página de Trendnet, pero al bajarlo y luego correrlo e instalar el dispositivo no me resultó para que se instalaran los drivers que mencioné anteriormente.¿Cuál sería el porcedimiento para reinstalar esos drivers y recuperar la conexión wifi? Mil gracias de antemano.

Windows 7 Ultimate. Procesador Pentium R Dual Core CPU ES 300 2.60 GHz. RAM 2GB.

#1 swissman (39.814 Posts) - 31/05/2013 14:21:51
No veo que pongas la marca del pc/portatil, pero encualquier caso, si es de marca acude a la web oficial y ahí lo buscas.

si no es de marca:

Drivers: ¿Quiénes son los responsables?
Como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos.
Como bajarse los drivers correctos.
Dispositivos que no utilizan drivers del fabricante.

instalar drivers
Bajar - Subir
#2 mqb_2k13 (3 Posts) - 01/06/2013 01:55:14
Gracias moderador swissman. Parece que no es de marca la computadora propiamente dicha. Los drivers que faltan no se eliminaron. Afortunadamente sólo se desinstalaron, pero no he hallado la forma de reinstalarlos por lo que detallé en la descripción del problema. Los que sí están intactos en instalados son los drivers del dispositivo WiFi.

Los que hace falta instalar son los que mencioné: el nwifi.sys y el que corresponde al Adaptador de Minipuerto Virtual WiFi que se esfumó al desinstalar sin querer el nwifi.sys. Ambos son de Microsoft y no los eliminé. Sólo es cuestion de encontrarle el modo para reinstalarlos. Gracias reiteradas.
Bajar - Subir
#3 mqb_2k13 (3 Posts) - 01/06/2013 01:57:15
Si pudieras orientarme sobre el modo correcto de reinstalar esos controladores mencionados, te lo agradecería. Hasta luego.
Bajar - Subir
#4 kalamargo (5.030 Posts) - 01/06/2013 03:27:46
Hola, los controladores ¿ya venían instalados en el ordenador?

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.