Inicio Respuestas Acer

Mi ACER no puedo formatearla (Solucionada)

walker_yes

Tengo una acer nueva modelo el vision axc 100 aspire x

con windows 8 instalado

no puedo hacer que arranque desde la unidad de dvd,quiero formatearla e instalar windows 7 profesional porque el windows 8 es una tragedia.
por mas que modifico el bios ignora todos los cd's y arranca windows 8

que puedo hacer

Windows 8, acer 4 gb ram, 1 tera disco duro.

#1 Fernando_77 (193 Posts) - 30/05/2013 22:38:47
Mira a ver que la unidad de dvd funciona correctamente, arranca el equipo en inserta algun disco para ver si te lo reconoce. Si es asi, en la bios tienes que elegir como primera opción de boot, la unidad dvd, luego sal de esa pantalla y le das a F10 para que te guarde y reinicie el equipo. Si tampoco funciona hay un programa que es el \ "winsetupfromusb\ ", donde puedes instalar el windows 7 por medio de una memoria usb. Solo tendras que decirle a la bios que te arraque por medio de usb en lugar de por disco duro.
Bajar - Subir
#2 walker_yes (76 Posts) - 31/05/2013 00:30:43
Estimado Fernando,, vieras que desde el principio realizo todo ese tipo de sufçgerencias suyas

ingreso al bios y modifico para que arranque desde el cd o dvd

grabo los cambios

pero lo raro es que no hace caso ,, se brinca todo, inclusive se brinco o ignoro ubuntu,, es algo raro,, la unidad esta ok

es raro raro,, deb ser alguna clave de acceso al sistema
Bajar - Subir
#3 Fernando_77 (193 Posts) - 31/05/2013 00:47:40
Formatea por usb, a ver que pasa
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 31/05/2013 01:25:06
Seguro que el problema está en el puñetero UEFI del BIOS que viene ahora en los equipos más recientes, y que más que por motivos de seguridad (como pretenden vender) está el monopolio de Windows con el beneplácito de los fabricantes de pc, que su parte del botín se llevarán por ello.
Si quieres eliminar win 8 por completo, e instalar otro S.O. Entra en el BIOS y si ofrece la opción de deshabilitar el modo UEFI, lo deshabilitas. Es decir: Deshabilita la opción \ "secure boot\ " y en vez de la opción \ "UEFI\ ", selecciona \ "Legacy\ " y luego formatea el disco duro al completo cuando vayas a instalar el S.O que sea (win 7, o Ubuntu, por ejemplo)
Como te digo, de esta forma perderás Windows 8. De momento es como yo lo he hecho, ya que no he querido ocuparme de momento en cómo salvar el Windows 8. Así que ya es decisión tuya si lo quieres hacer.
Saludos.

Bajar - Subir
#5 walker_yes (76 Posts) - 20/06/2013 19:52:38
Gracias por tu ayuda ,, efectivamente era eso,, ya lo modifique y la pude formatear

saludes
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 20/06/2013 19:59:35
Gracias por comunicarlo.
Saludos.