Inicio Respuestas Windows 8

¿Cómo formatear un pc con Windows 8 que tiene virus?

medocu

Me han entrado mucho virus y me han recomendado formatear, necesitaría saber cómo formatear un pc con Windows 8?, qué hay que hacer y quería saber si hay posibilidad de conservar los datos que tengo actualmente ya que al formatear se perderán o no me lo recomiendan porque tiene virus, gracias.

Pc windows 8.
#1 swissman (39.814 Posts) - 29/05/2013 07:11:20
Al formatear se pierde toda la información que tengas.
si el pc no te arranca, pon el disco como esclavo en otro pc ( o este mismo con otro disco duro que tenga antivirus, si puede ser un disco usado para pruebas mejor, así luego se vuelve a formatear el disco de pruebas por si ha saltado un virus)

si el pc te arranca puedes probar lo siguiente, ya que los archivos pueden estar infectados segun el virus que sea.

Inicia tu pc en modo seguro con conexiones de red y pasa algún antivirus actualizado on-line

desinstala todas las toolbar y programas que ya no uses (si hay) desde agregar o quitar programas.

descarga y actualiza los siguientes programas y los vas pasando uno tras otro, un par de veces cada uno:
Malwarebytes\ ' Anti-Malware 1.3
Spyware Doctor 6
jv16 PowerTools 2008
Spybot
cwshredder.exe
ad-aware
superantispyware
Ccleaner (limpiar temporales y registro)

Reinicia, arranca en modo normal, descarga la version hijackthis2.0.4, lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)
Bajar - Subir
#2 Maxter2803 (19 Posts) - 29/05/2013 16:49:50
Una cosa puedes acceder a windows 8? si puedes ve a la barra laderal derecha y pon el puntero en unas de las esquinas de la derecha, dale en configuracion, en cambiar configuración de pc, ahora en uso general y darle en quitar todo y reinstalar windows

pero intenta eliminar el virus con malwarebytes antimalware y escaneo completo