Inicio Respuestas PC

PC nuevo no arranca tras apagarlo

Razok

Hola, buenas a todos. Os vengo a comentar un problema que me trae de cabeza y no sé como resolverlo.
Resulta que monté un ordenador nuevo por piezas, comprado en PCComponentes(os dejo debajo la configuración) y tras montarlo ya tuve el primer problema, el lector de CDs no reconocía el cd booteable de Windows, y tuve que instalarlo mediante una lectora con conector IDE.
Tras instalae el S.O, instalé correctamente los drivers del fabricante que venian en los CDs, hasta ahi el ordenador funcionaba correctamente, detectaba todos los componentes y todo iba bien. Para comprobar temperaturas, instalé el CPUID Hardware Monitor, i también instalé varios programas secundarios para uso personal.
Después apagamos el ordenador varias veces y se apagaba sin problemas. Después se encendió otra vez más y al apagarlo, se quedó en “Apagando el equipo” y no se apagaba. Decidimos pararlo pulsando el botón de power un par de segundos. Después comprobamos si se encendia correctamente y no se encendió, ni pitaba la BIOS ni nada, pantalla negra. Tras esto fuimos a revisar que componentes podrían estar fallando, y retiramos la memoria RAM y fuimos a conectarlo.
Al conectar el cable de corriente a la fuente de alimentación, la fuente sonó como si chisporroteaba y dimos eso como problema. Cambiamos la fuente por otra nueva y encendimos. Todo iba bien, fluido, temperaturas correctas con el Hardware Monitor y todo bien. Apagamos y vuelve a suceder lo mismo, cinco minutos para apagarse y tras ver que no se apagaba, forzamos el apagado pulsando unos segundos el botón Power. Al encenderlo, pantalla negra y no pita la BIOS.
Tras sacar la fuente para comprobarla, funciona bien, no chisporrotea y los voltajes (con un voltimetro poco fiable) se asemejan a lo que se busca.
Entonces ahora estamos un poco perdidos y no encontramos motivo aparente. Vamos a re-montar el ordenador a ver si vemos algun fallo, responderé en este post si encontramos algo. Lo que más jode es que al principio funcionaba perfecto, y luego ni pita la BIOS al pasar el POST, algo que no tiene sentido, ya que si algo estubiera mal, ni arrancaria ni estaría media hora funcionando sin problemas. Yo tiraría más por placa, pero si antes funcionaba no entiendo porqué luego no, es muy raro.
Sin más, muchas gracias por leer el mensaje y os dejo abajo la configuración, un saludo.

Configuración: *********** * La gráfica es una 7700.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 24/05/2013 23:51:03].
#1 Cuevaman (965 Posts) - 25/05/2013 00:59:48
Buenas.

El fin de semana pasado monté un ordenador y me lo pasé bomba.

Los errores mas comunes en montaje de equipos clónicos es instalar componentes no compatibles, o no leer el manual de la placa base para saber dónde conectar los cables referidos a las entradas delanteras y/o la posibilidad de JUMPERS para hacer compatible la placa base con lo que se conecta.

Te han editado tu mensaje anterior porque no se permite enlazar a otras webs. El motivo es posibilidad de spam o peligro de enlace.

DE MOMENTO DEJA EL ORDENADOR QUE HAS MONTADO APAGADO Y DESENCHUFADO.

En tu siguiente respuesta comenta lo siguiente::

Modelo y marca de la placa base.
Modelo y marca del disco duro que usas.
Modelo y marca de las memorias ram que usas.
Modelo y marca de la fuente de alimentación.
Modelo y marca del lector de DVDx.

Comenta la torre que usas, comenta si le has puesto lector de tarjetas. y comenta con máximo detalle cualquier otro periférico.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 Razok (4 Posts) - 25/05/2013 10:54:32
Hola, gracias por responder y siento haber puesto el link, no tenía ni idea. Aquí te dejo la configuración:
Modelo y marca de la placa base: Asus M5A78L/USB3 AM3+
Modelo y marca del disco duro que usas: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Modelo y marca de las memorias ram que usas: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Modelo y marca de la fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W PFC
Modelo y marca del lector de DVDx: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
Gráfica: Sapphire Radeon HD 7700
Procesador: AMD FX-8120 8X 3.1Ghz
La torre es una Tacens Arcanus Pro con dos ventiladores, uno de 80 trasero y uno de 120 lateral, no tiene frontal de tarjetas.

Los ventiladores están reducidos de 12v de la fuente a 7v para reducir revoluciones y el USB 3.0 frontal de la caja, está con un cable adaptador a 2.0. Ambas cosas cuando el ordenador funcionaba, iban bien. El puerto USB reconocía los dispositivos y los ventiladores no hacian apenas ruido y giraban a una velocidad buena y constante. No creo que sean estás dos ultimas cosas, ya que antes no las tenía y el problema sigue siendo el mismo.

Gracias y un saludo.

Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 31/05/2013 16:22:03
Disculpa que haya tardado en responder; pero no he tenido tiempo físico.

He estado revisando tus componentes y todo parece adecuado y compatible.

No he podido comprobar esa marca de ram, pero por las caraterísticas que mencionas de velocidad parece compatible.

Voy por partes para que no se haga difícil lo que comento.

1º Para evitar que chisporree la fuente.

La fuente de alimentación tiene un botón de encendido y apagado. Acostumbra apagar la fuente de alimentación desde el botón antes de desconectar el cable. El cable lo puedes desconectar de la fuente, pero mas importantemente desconecta el cable de la pared. Cuando lo vayas a conecta, enchufas el cable primero a la fuente de alimentación, luego a la pared y luego le das al botón de encendido de la fuente de alimentación en su parte trasera. Comprueba que el problema no haya sido que tuvieras ese botón en posición de off.

2º Revisa con lupa el manual de la placa base.

Lee y relee el manual de la placa base. Comprueba que estés colocando las cosas en su sitio y en su orden predeterminado. Ese placa sólo veo que tengas dos salidas USB 3.0, y me imagino que serán las dos traseras integradas de las 4 que tiene. Comprueba si hay algo referido a algún jumper para hacer las salidas delanteras USB 3.0 o si ya están preparadas para USB 3.0.

3º. Comprueba a usar la salida gráfica integrada.

Esa placa ya tiene gráfica integrada. En ocasiones es adecuado instalar todo, y después conectar la gráfica externa. Yo quitaría la gráfica 7700, comprobaría a ver lo que sucede desde la gráfica integrada, y después cuando funcione instalaría la gráfica externa.

4º. Yo seguramente reinstalaría windows.

Si consigues que el ordenador reconozca las cosas, reinstalaría windows. En las placas asus cuando quieres iniciar desde un lector Sata hay que darle a la tecla F11 para que nos aparezca la opción de orden de inicio :). No es válido entrar a la bios para cambiar el orden de arranque ya que las entradas sata no funcionan así. Sino en el propio menú que aparece al iniciar el ordenador te dirá qué tecla es para seleccionar dispositivo de arranque.

El motivo por el que aconsejaría una instalación limpia es porque seguramente hayas instalado el DVD completo de la placa base y el DVD completo de la gráfica. Te aconsejaría una instalación personalizada para evitar instalar todos los programas que viene con estos DVDs. antivirus, adobe reader, centro de no sé que. Sólo instala los drivers, y después W7 los actualizará si es necesario.

4º. Si no consigues imágen de la BIOS.

Si no consigues imágen de la BIOS desconecta todo. Sólo deja una de las memorias en el SLOT1, teclado, ratón y monitor. Gradualmente vas conectando cosas hasta que veas lo que te produce el problema.

Un saludo y nos comentas cómo va todo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.