Inicio Respuestas Linux

Como quitar linux fedora de un disco compartido con windows vista.

arausda

Buenos días.
Tengo un problema y no se como resolverlo, tengo un portatil que cuando se inicia me da la opción de entrar directamente en Olex ( programa que trabaja con Linux-fedora) o ir a Windows vista.
El programa da Olex quisiera retirarlo del portatil y colocarlo en en disco duro externo, para poder ganar capacidad en el portatil.
Gracias anticipadas

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 21.0.

#1 jhon14036 (43 Posts) - 27/05/2013 18:11:44
Seguramente si tenes los dos sistemas operativos en el mismo disco tendras diferentes particiones para cada sistema, lo qeu podes hacer es entrar con un disco de windows(cualquier xp o win7) y formatear la particion que contiene a linux, luego instalas el sistema linux en el disco portatil y listo :)

el futuro esta ahi adelante!!!
Bajar - Subir
#2 francosco (32 Posts) - 31/05/2013 13:39:35
A mi me paso eso
inicias con el DVD de instalación, eliges país idioma etc. y luego le das a reparar. Cuando te salgan las opciones le das a símbolo del sistema, y allí escribes;

(BOOTREC/FIXMBR y le das a intro
BOOTREC/FIXBOOT y le das a intro
reinicias y quita el dvd
es un copi peste.)
a mi me funciono, te cambia el grub pero te deja las particiones que tendrás que borrar y redimensionar
y lo del linux en hd esterno, instalao en el hd externo y ala hora de arancar cambia la bios para que lo aga desde la usb.
que quieres el linux pones el hd esterno por usb que quieres el windows no pongas la usb

posdata: y eso va para todos actualizarse que el xp ya no lo quiere ni la microsoft y el vista ya mismo