Inicio Respuestas Windows XP

No puedo instalar Windows xp en el pc nuevo

marcianox4

Quiero instalar el xp del pc viejo a uno nuevo pongo el xp en lector y empieza a leer la pantalla se pone azul y me pide que pulse enter para instalar desde cero r para recuperar y f3 para salir pulso entre y no hace nada pulso f3 nada y r tampoco necesito ayuda gracias

Windows xp i5 3330 8gb 1tb .

#1 bacter (20.410 Posts) - 23/05/2013 12:46:13
Si se trata de un pc nuevo, puedes tener varios obstáculos para instalar xp:
- bios uefi, si no lo puedes desactivar, no lo permitirá, y si lo desactivas, posiblemente dejará de funcionar un sistema operativo mas actual que tengas instalado en el equipo.
- el equipo nuevo tendrá disco sata. xp no puede comunicar con discos duros sata en modo nativo ni con ahci. Tendrías que poner el modo de operación a ide. Lo que también tiene consecuencias negativas para otro SO instalado.

Windows XP es un sistema que ya se puede considerar obsoleto. Si tienes instalado en el nuevo equipo un sistema operativo como Linux o W7, puedes instalar un gestor de máquinas virtuales (vmware, virtualbox .) e instalarlo en una máquina virtual.
Bajar - Subir
#2 marcianox4 (3 Posts) - 23/05/2013 13:31:57
Gracias. Que Linux me aconsejas
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 23/05/2013 14:53:49
Si eres usuario nuevo de linux, te recomiendo Ubuntu (porque es el que mas uso , me va bien , y es facil de instalar y manejar para novatos), pero igual de válidos son kubuntu (=ubuntu con entorno kde), Opensuse, Mint etc. Usa google para mirar en las páginas web de las distribuciones que te interesan y elige la que mas te guste.
En ubuntu en las máquinas virtuales XP funciona perfectamente.