Inicio Respuestas USB

Se puede usar el mini usb para conectar perifericos?

chachinn

Tablet Titan 7010 Android 4.0

Hola Mi duda es la siguiente. Acabo de comprar una tablet que trae dos puertos usb, uno regular y el otro mini usb y deseo utilizarlos para conectarle simultáneamente el teclado y el mouse. Se puede conectar alguno de los dos perifericos (mouse y teclado) al puerto mini usb utilizando un cable otg (miniusb a usb hembra)?
Si esto no es posible me gustaria saber la razon. Por lo general el puerto mini usb es utilizado solamenye para carga o para comunicarse con la PC.
Gracias de antemano .

#1 Cuevaman (965 Posts) - 15/05/2013 01:35:52
Comprueba qué tipo de puerto USB es (en las instrucciones lo pondrá).

Hay puertos USB que suministran corriente (2.0) y otros USB que no lo hacen (1.0). Las tablets al venir tan reducidas los mini usb suelen ser para transferencia de datos pero sin corriente por lo que no pueden alimentar un dispositivo externo.

Sugerencias.

Podrías colocar el típico conector USB 2.0 que multiplica a 4 entradas (valen como 2€ en los chinos), o podrías comprar un teclado y ratón inalámbrico USB siendo el receptor una sola entrada.

***Cuando uses dispositivos externos sin alimentación propia deberás mantener la tablet conectada a corriente, porque sus baterías propias son escasa.

Un saludo.