Inicio Respuestas PC

El PC no arranca siempre

Poztizoo

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 8.0

Buenas!

Placa base: MSI H61M-P23
Procesador: Intel Core i3 2100 (Sandy Bridge)
Memorias RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1333MHz 4Gb x2
Fuente de alimentación: Antec High Current Gamer 400w (La fuente de alimentacion es comprada en Amazon y traia un cable de corriente UK pero le puse uno español, me dijeron que no habria problema)
Tarjeta gráfica: Ati 4850 HD (Sin alimentación directa de la fuente)
Un disco duro, una grabadora LG.

Nada mas encenderlo, aparece "A2" en la esquina abajo derecha de la pantalla y nada mas. En ocasiones esperas unos segundos y entonces se cambia a "A3" y entonces instantaneamente empieza el PC a iniciarse. En otras ocasiones se queda en "A2" y no avanza, así que tengo que reiniciarlo hasta que arranca. El PC es nuevo. Aveces hace un pitdo semilargo en ese momento. ¿Alguien sabe algo?

Pense que la fuente podia quedarse corta, pero eché cuentas y vi que le tienen que sobrar vatios al equipo.

Mil gracias gente.

#1 wolf8884 (2.350 Posts) - 11/11/2011 10:55:43
En principio debería de ir bien, primero mira que hayas conectado el pin suplementario de placa base, son 4 pines, 2 amarillos y 2 negros, suele estar cerca del procesador, después si no he entendido mal has puesto 8 gb de ram y si tienes puesto o vas a poner un sistema de 32 bits esto no te sirve, pues solo reconocerá 3,5gb, si tienes el pin ese conectado y no te funciona prueba a quitarle toda la ram y debería de de pitar, si lo hace, ponle solo un módulo y enciende de nuevo. Con la fuente ten en cuenta que la eficiencia real será de un 80% de sus W totales.
Bajar - Subir
#2 Poztizoo (5 Posts) - 11/11/2011 12:36:11
Muchas gracias wolf.

Si, tengo puesto windows7 64 bits, los 4 pines de alimentacion también están enchufados.

En esta calculadora de fuente de alimentación ********************
me pone que a lo sumo necesito 300W.

Incluso si la fuente de 400w va al 80%, la fuente suministra 320. Y además tengo entendido que las fuentes de alimentacion de calidad (como supongo que es esta, que me ha costado 50 eurazos) tienen cierto margen que no tienen las genericas.

¿A alguien se le ocurre alguna otra causa? Supongo que es algo de la placa base MSI, pero el folleto de la placa base es mas corto que de un huevo kinder.

Cuando llegue a casa haré lo que me dices a ver, mil gracias wolf.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 11/11/2011 12:54:12].
Bajar - Subir
#3 wolf8884 (2.350 Posts) - 11/11/2011 15:13:15
El manual lo puedes conseguir Pincha Aquí

Prueba lo de las memorias y cuanta a ver, si no va veremos que más podemos probar. Recuerda de quitarlas primero las dos y encender, luego pones un modulo y si no hace nada lo quitas y cambias por el otro.

Un Saludo.
Bajar - Subir
#4 Poztizoo (5 Posts) - 13/11/2011 20:30:19
Hice eso y funcionan las dos por separado. Pero cuando las he vuelto a poner, ha dejado de pasar. Aveces no hay quien entienda a los ordenadores.

Mil gracias wolft
Bajar - Subir
#5 wolf8884 (2.350 Posts) - 13/11/2011 22:15:22
Yo creo que a veces los entendemos, pero muy pocas xD