Inicio Respuestas Internet

Portatil ASUS A53S conexión a internet por WiFi demasiado lento.

ASDBros

Windows 7 64bits intel Core i7

desde hace una semana, la velocidad de descarga en mi portatil ha bajado de golpe. en casa tenemos los 30 megas de ono. el ordenador de sobremesa de mi padre está conectado al router wifi por cable y alcanza los 30 megas sin problemas pero el mío, que está cerca del wifi, a veces no llega ni a 1 mega.

antes del problema, mi padre se quejaba de que no tenía conexión a internet y llamó a ono para solucionarlo (a mi me funcionaba sin problemas pero había lapsus de tiempo en el que se desconectaba). logró solucionarlo y yo no tenía problemas hasta que no mucho después comenzó a bajar la velocidad o incluso a no abrir ninguna página en ningún navegador.

incluso estando conectado al router y con "acceso a internet", no podía navegar. hice un test de velocidad y el ping no da problemas (25. 30 de ping), pero en el test de descarga, la aguja baila durante un buen rato y oscila entre 10. 15. 5 megas, hasta que termina el examen e indica 700 kb/s en el peor de los casos.

he pasado varios antivirus, el cccleaner y no hay ningún cambio. me he percatado de un par de cosas:

- en el solucionador de problemas, hubo una ocasión en el que me indicaba que "el equipo está configurado correctamente pero el dispositivo o recurso (servidor dns) no responde".

-en la ventana de cmd, a poner /ipconfig aparece algo que juraría que nunca he visto: "medios desconectados". aviso que ahora estoy conectado mediante el cable y va sin problemas.

microsoft windows [versión 6.1.7601]
copyright (c) 2009 microsoft corporation. reservados todos los derechos.

c:\ \ users\ \ asus>ipconfig

configuración ip de windows

adaptador de lan inalámbrica conexión de red inalámbrica 3:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de lan inalámbrica conexión de red inalámbrica 2:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de lan inalámbrica conexión de red inalámbrica:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de ethernet conexión de área local:

sufijo dns específico para la conexión. . :
vínculo: dirección ipv6 local. . . : fe80::3dcc:a475:adf2:786d%11
dirección ipv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.20
máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

adaptador de ethernet hamachi:

sufijo dns específico para la conexión. . :
dirección ipv6 . . . . . . . . . . : 2620:9b::1994:d63f
vínculo: dirección ipv6 local. . . : fe80::e58b:6f30:4640:b814%15
dirección ipv4. . . . . . . . . . . . . . : 25.148.214.63
máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.0.0.0
puerta de enlace predeterminada . . . . . : 2620:9b::1900:1

adaptador de túnel isatap.{fdd5bf7a-f6b5-4aa0-9263-289c183e2ab2}:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de túnel teredo tunneling pseudo-interface:

sufijo dns específico para la conexión. . :
dirección ipv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:5ef5:79fd:882:1eb6:aa76:7a70
vínculo: dirección ipv6 local. . . : fe80::882:1eb6:aa76:7a70%22
puerta de enlace predeterminada . . . . . :

adaptador de túnel isatap.{adea1a16-cc44-4bfb-a306-4963d5f86303}:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de túnel isatap.{feb86210-b0f6-4ac7-ad8d-15c586146aea}:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de túnel isatap.{957a285d-1fc3-461d-b55c-7f8ee096cf0e}:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de túnel reusable isatap interface {263d3f15-03bd-47e1-bab4-4403c80b7b
3c}:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

adaptador de túnel isatap.{1a316825-530e-487d-8bba-afca5444128d}:

estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
sufijo dns específico para la conexión. . :

no tengo ni idea de cual puede ser la causa, espero que no tenga que ver con un error de la tarjeta de red que sea irreparable. espero que con la información que he dado alguien tenga una idea del problema. si alguien necesita más información que me la pida. gracias de antemano.