Inicio Respuestas Cargador

Cargador universal y problemas

Saika_

Buenas tardes.
Tengo un portátil Dell 1545, hace tiempo cambiaron la clavija del cargador porque no funcionaba. Ayer dejó de hacerlo el cargador.lo lleve a mirar y me dijeron que el fallo si era del cargador por lo que compré otro, uno universal. Lo conecto y me pone "conectado sin cargarse", lo conecto en otro portátil Sony Vaio y conecta y carga perfectamente.
Al arrancar de nuevo el Dell sale una pantalla diciendo que el cargador no es original y demás, doy F1 para continuar y desde ahí no arranca.bueno, arranca, carga el logo de Windows y demás pero se queda la pantalla en negro con la flecha por ahí que si se mueve, pero ahí se queda.
He reparado el inicio, he hecho una restauración a un estado anterior y nada de nada.Entre en modo seguro y si cargó, pero en normal nada.
¿Qué hago ya?
Muchas gracias por adelantado.

#1 swissman (39.814 Posts) - 20/04/2013 14:56:22
Pon los datos que figuran en el cargador original y los que pone en el que has comprado
Voltios y Amperios (o Voltios y Watios)
Bajar - Subir
#2 Saika_ (8 Posts) - 20/04/2013 15:00:17
En el original 19,5V- 4,62A
En el universal tiene para regular los voltios, me dijeron que marcara 19 y 4,5A
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 20/04/2013 16:06:49
Si es uno que sea variable, ya no es fiable. los voltios se podrán regular, pero los amperios, ¿seguro?
ademas, auqnue poco, el no original es algo inferior en voltios y en amperios, y este poco puede hacer mucho, por lo que lo mejor sería probar uno original.
por otor lado, es posible (por supuesto que sin verlo no se puede saber) es que sea el cable de salida que esté mal o bien algun componente con la patilla rota por algun golpe, ambas cosas facilmente reparables por un técnico en electronica, pero no por un informatico (habitualmente)
Bajar - Subir
#4 Saika_ (8 Posts) - 20/04/2013 17:09:24
Los amperios vienen fijos. En el Sony si cargaba bien y el cargador es 19,5V-3,9A
La patilla en el nuevo no creo que sea.o no debería, que es nuevo, y en el original lo que se es que está un poco pelado, no hacen ya bien contacto, de echo tenía que doblarlo para que cargara en un principio, ahora ni por esas.
Bajar - Subir
#5 Saika_ (8 Posts) - 20/04/2013 17:36:36
Lo que me tiene intrigada es porque iniciando en modo seguro arranca pero iniciando normal sale el logo, sale el iniciando y luego queda la pantalla en negro con el cursor que si se mueve pero nada, la dejes el tiempo que la dejes queda así.
Bajar - Subir
#6 VICHO7 (38 Posts) - 20/04/2013 18:13:33
Swisman tiene razón, aunque el cargador tenga marcado 4,5 Amp, si es un clon no creo que pueda cumplir con la salida. Pero estimo que el problema no está sólo en la energía. Yo probaría con CD live y me pondría a monitorear los voltajes 12V 5V 3,3.