Inicio Respuestas Disco duro

En que parte del disco duro esta el historial de navegacion y como puedo borrarl

AN1974

Buenos días quisiera saber en que parte del disco duro queda el historial de navegación y como pudiera borrarlo, en realidad quiero eliminar del disco duro para siempre unos correos eliminados en hotmail y unas publicaciones hechas en facebook si alguien me puede ayudar gracias.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 19/04/2013 11:30:18
Siendo su persona el más interesado sería de gran utilidad que brinde un poco más de información como por ejemplo si usa solo un navegador o más de uno, si solo usted usa la maquina o es compartida para tener cuidado de no perjudicar algún otro usuario con su información de navegación borrada, brinde más información por favor.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 AN1974 (5 Posts) - 19/04/2013 14:06:12
El ordenador es mio ,no me importa borrar todo el disco duro ,en su dia formatee el ordenador para borrar esto ,no he utilizado nunca ningun asistente de correo ,descargue cleaner y he sobreescrito el espacio libre del disco duro no se si todo esto es suficiente o con algun programa de recuperacion de datos se puede recuperarnecesitario borrarlo gracias
Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 19/04/2013 16:41:22
Me parece que dejandolo como esclavo y dandole unas cuantas pasadas con el ccleaner es suficiente, existen herramientas mas especializadas, algunas de ellas \ "free\ " y otras de pago, algunos ejemplos:

Active@Kill Disk - Hard Drive Eraser, Eraser de Heidi Computers, Shredit para Windows, Disk Wipe, Darik’s Boot and Nuke.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#4 zazz (160 Posts) - 19/04/2013 16:56:19
Creo que este post está repetido, no con las mismas palabras pero la duda es la misma en el siguiente enlace:
http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta68558.html

Si te sirvió dale a SÍ abajo, gracias.
Bajar - Subir
#5 zazz (160 Posts) - 19/04/2013 19:02:43
Bueno una vez cerrado el otro, no importará que pegue mi respuesta anterior aquí:

Cualquier movimiento que se haga en internet se almacena más bien en el navegador, excepto las cookies que sí se guardan en el ordenador. Pero la forma de eliminar esos archivos es en el navegador y buscando la opción \ "eliminar historial\ ". Si has formateado además, no sólo has borrado cualquier conversación o historial, si no que has eliminado todo contenido posible en el ordenador: archivos, cosas recientes, aplicaciones, documentos, etc. Apurando mucho mucho, creo que existen programas que son capaces de recuperar algunas cosas, pero, no cuando formateas, si no cuando eliminas en la papelera todos los archivos eliminados.
PD: si no es correcto, bórrenlo.

Si te sirvió dale a SÍ abajo, gracias.
Bajar - Subir
#6 zur75 (2.457 Posts) - 20/04/2013 00:16:36
Hola zazz, es cierto que como lo mencionas al formatear una maquina se borra todo incluyendo los archivos de navegación independientemente del navegador que se use. Si, efectivamente existen programas con los que se pueden recuperar información y esto incluye datos de navegación antiguos pero son herramientas que en ciertos casos y dependiendo de la complejidad de recuperación que se quiera hacer requieren de ciertos conocimientos informáticos para realizar el trabajo, a esto se le suma mucho pero mucho tiempo y paciencia así que uno más o menos podría saber si una persona sin conocimientos más allá de los básicos del manejo de un sistema operativo podría o no realizar un trabajo así.

En lo que si discrepo es que asegures que la información de historial de navegación se guarde en el navegador lo cual es incorrecto, para darte cuenta de esto visitas unas cuantas páginas y cierras el navegador, cambias de máquina y abres el mismo (el mismo entiéndase por el mismo de empresa porque en realidad no es el mismo) navegador y notaras que no aparen las páginas visitadas en la otra máquina lo cual nos confirma que el historial de navegación está en el disco duro de la computadora, creo que la mayoría de los navegadores ahora cuentan con herramientas de navegación privada que se encargan que no se guarde ningún tipo de rastro de nuestro \ "paseo\ " por la web, pero igual gracias de nuevo zazz por tu colaboración para eso es precisamente que estamos aquí para seguir aprendiendo (es mi opinión).

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#7 gerasole (3 Posts) - 20/04/2013 01:09:56
El historial de navegación queda archivado en una suerte de archivos temporales que se diferencian mucho en su \ "localización\ " dependiendo del S.O. que se use. Realmente se borran acudiendo a las opciones de configuración del navegador/es y marcar la opción de \ "borrar historial\ ". Pero una vez borrados esos datos, comentas que quieres borrarlos de Hotmail y Facebook. Por desgracia, esos datos ya no están alojados en tu ordenador y es casi una tarea imposible deshacerte de ellos; forman parte de tu \ "huella por internet\ "