Inicio Respuestas Disco duro

¿Cómo recupero una parte de mi disco duro externo que ya no aparece?

AntonyLopez

¡Hola a todos!

Mi problema es el siguiente:

Estaba moviendo datos de mi laptop a un disco duro externo que compré, cuando de pronto se trabó mi maquina y me vi en la necesidad de reiniciar todo el sistema.
Cuando volví a intentar el traspaso de datos, ya no pude ingresar a mi disco duro externo, en vez de ello, me apareció el mensaje de windows de que debía formatear el disco duro externo. Probé en otras maquinas y me siguió apareciendo lo mismo.

Decidí formatear y recuperar los datos con algún software, como recuva o getdataback, pero al intentar recuperar los datos perdidos, me di cuenta que había un faltante de 35gb aproximados en mi disco duro, es decir, de los 500gb que debía tener, ahora sólo tengo 465gb. Dichos gigabytes son proporcionales a la cantidad de información que tenía almacenada, por lo que supongo que mis datos se encuentran en esa parte extraviada.

Mi pregunta es: ¿Cómo recupero esa parte perdida de mi disco duro?.
¿Qué software o qué procedimiento me recomiendan para poder recuperar la partición extraviada, y mis datos?

De antemano, gracias por sus atenciones a la presente.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 26/10/2012 23:43:17
Cuando empezaste a copiar la informacion, diste en copiar o mover?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 AntonyLopez (5 Posts) - 27/10/2012 00:20:44
Los \ "moví\ ". Era una carpeta de unos 150mb, nada importante. Lo que me importa eran los otros 34gb y pico, jejeje. De hecho, parte de la carpeta permanece todavía en mi laptop, por lo que supongo que la otra parte quedó en el disco duro externo. ¿por qué?.
Bajar - Subir
#3 Karlos2007 (377 Posts) - 27/10/2012 00:23:35
Hola Antonilopez. segun lo que yo entiendo por lo que escribes es que tu disco externo es de 500 GB. Generalmente ningun disco trae la capacidad que dice en la caja o en sus especificaciones siempre trae algunos Gigabytes menos de lo que dice su capacidad que son reservados. pero a mi punto de vista 35 gb para un disco tan pequeño me parece demasiado. pero es cuestion de ver el fabricante y modelo del disco externo. pero para quitarte todas las dudas de si ese espacio del disco esta perdida tendrias que iniciar algun booteador de sistema operativos linus/ windows (con tu disco externo conectado) y ver si alli aparece esa pequeña particion de 35 gb que dices que esta extraviada. otro cosa tu dices o la llamas particion, antes vos habias particionado el disco externo en una particion de esa proporcion?. saludos
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 27/10/2012 00:26:36
Es raro ya que si hubiera perdida de información sería con la información involucrada, en este caso los 150mb que mencionas

Como te diste cuenta de ese falta te de informacion? Es una carpeta?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 AntonyLopez (5 Posts) - 27/10/2012 00:36:34
Hola Karlos2007.

Verás. Cuando lo formatié por primera vez, tenía como 498gb de almacenamiento. Fue entonces cuando empecé a respaldar información de mi laptop, ya que pretendo formatearla dentro de poco, por mantenimiento. Iba funcionando bastante bien hasta que posiblemente (esa es mi deducción) al estar moviendo unos programas que desarrollé en .Net se trabó. Quiero pensar que había algún archivo negándose a ser movido, como suele suceder con las cosas de microsoft, cuando se trabó el transpaso de datos, y tuve que \ "matar\ " el proceso, desde el task manager.

El dico duro externo es un ADATA Superior SH93, que es contra el agua y contra golpes, por lo que dudo mucho que el fallo sea físico, al menos por el momento.

En cuanto a lo que me comentas del booteador, ¿Podrías por favor ser un poco más específico?. Soy nuevo en esto :P
Bajar - Subir
#6 AntonyLopez (5 Posts) - 27/10/2012 00:46:17
Nacho_Rdz.

Efectivamente, al ver la capacidad del disco duro externo después de darle formato, vi que nomás me reconocía 465gb de los 500gb que debían de ser. Intenté con Recuva recuperar la información perdida, pero dicho programa sólo reconoce los 465gb del formato.

No sé si deba volver a formatearlo, y si de ser así, con que programa puedo recuperar toda la capacidad del disco. O si hay alguna forma de ingresar a la parte no reconocida y darle formato sólo a esa, o recuperar sólo los datos.

Llevo ya tres días desde el incidente, y no he querido guardar más información en el disco, hasta no recuperar la información que ya había almacenado u_u
Bajar - Subir
#7 AntonyLopez (5 Posts) - 27/10/2012 00:49:28
En cuanto a la carpeta que estaba moviendo, se llamaba CxC, era un proyecto bajo .net y como suele ser costumbre, tenía en ella varias versiones del mismo. Al revisar nuevamente la carpeta, me di cuenta de que algunas versiones ya no estaban. Espero sirva de algo esta información.
Bajar - Subir
#8 Karlos2007 (377 Posts) - 27/10/2012 02:50:12
La verdad es algo bastante muy raro, que desaparescan como por obra de magia los 35 gb que comentas. pero mas aún que te halla reconocido 498gb la primera vez, pero si tu lo dices debe de ser asi. lo que te comentaba para ver si tienes esa particion perdida en el externo es iniciar un cd de instalación de windows /linux como si estuvieras por formatear la pc, pero con el externo conectado, una vez que el proceso de instalación llegue a la parte de donde quieres instalar el sistema operativo,(donde da la seleccion en que disco quieres instalarlo) te tendran que aparecer todas las particiones de la pc con sus correspondientes capacidades (gb) y también las del externo, alli podrias ver si hay alguna particion sin formato correspondiente al externo suponte que tu pc tiene solo dos particiones desde el disco duro aparecerian particion C, Particion, D y por debajo tendria que decir otras unidades Particion E, Particion F etc. o si es como dices tu que se borro 35gb del disco tiene que aparecer \ "Particion desconocida\ " o \ "Sin formato y la capacidad 35 gb. cualquier duda aqui estare