Inicio Respuestas Foro Externo

Disco Duro Maxtor 500Gb no aparece en Mi PC

zacdewd

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 19.0

Hola, tengo un disco duro que he usado para respaldar mi información por un par de años ya, es un Maxtor OneTouch IV de 500Gb, que venía funcionando sin problemas.

Un viernes apagué mi equipo normalmente, y el lunes, ya no reconoció el disco (me percaté porque ahí tengo mi música que se sincroniza con el iPhone, y el iTunes me dijo que no encontraba los archivos de música). Lo busqué en mi PC y nada. Lo probé en mi equipo portátil y tampoco aparece.

He seguido instruccines de varios posts, y ninguno me ha ayudado mucho. Ya le he corrido TestDisk, GetDataBack, Easus Data Recovery, Mini Tool Data Recovery, y un par de aplicaciones más. Intenté correr el HirensCD pero ni siquiera me lo permitió. Lo mismo me pasó con Linux, el equipo no me permitió correrlo.

El administrador de dispositivos/Dispositivos de Almacenamiento si lo detecta, y lo muestra como MAXTOR ONETOUCH, pero dice 0Kb. La mayoría de los softwares no lo reconoce y los que si lo hicieron también lo encuentran como de 0Kb. El MiniTool Data Recovery intentó repararlo (fue el que si logró detectarlo) y me apareció un mensaje que decía que el MBR estaba dañado. De ahi en adelante, no logré nada con ningún otro programa.

La cosa es que lo sigo intentando pero no he avanzado nada. El disco sigue sin ser detectado, y cuando aparece, dice ser de 0Kb.

¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar pasando? la verdad, fuera de la música y videos (que no me importaría perder), mi información de trabajo y personal es lo más valioso, y quisiera recuperar algo de ello, pero ya no sé que más hacer.

Les agradezco su atención, y más agradeceré si alguien tiene alguna propuesta para este caso desesperado (como seguramente, todos los demás!)

#1 bacter (20.410 Posts) - 11/04/2013 18:34:19
Saca tu disco de la carcasa y conectalo directamente dentro de un pc para salir de dudas si esta muerto el disco o es un problema de circuitos de la caja.
Si el pc reconoce en el setup del bios al disco, puedes probar con programas de recovery, pero si no, solo te queda recurrir a empresas especializadas para recuperar datos (sale muy caro!).
Bajar - Subir
#2 zacdewd (2 Posts) - 11/04/2013 18:48:24
Estando como DD externo, la laptop si lo reconoce en el BIOS, y aparece también como MAXTOR ONETOUCH, entonces yo asumo que sabe que está ahi. el problema es que no aparece información del disco, sigue apareciendo 0Kb.

Intentaré conectarlo directo, a ver que pasa. En todo caso, sigo aceptando sugerencias.

Gracias!
Bajar - Subir
#3 granjulian (1 Posts) - 09/01/2014 15:34:50
Estimado sabes que tengo un problema exactamente como el tuyo y quisiera saber si pudiste solucionar. Desde ya muchas gracias.
Bajar - Subir
#4 zacdewd1 (1 Posts) - 09/01/2014 18:44:43
Desafortunadamente no te tengo buenas noticias granjulian, nadie pudo ayudarme y lo tengo \ "sepultado\ " en una bolsa de plástico en una especie de \ "criogénesis\ " esperando el día en que alguien ilumine mi camino. Si lo llegara a saber, lo posteo. Mientras tanto, la mejor de las suertes en tu búsqueda también.