Inicio Respuestas Windows

Tengo un portatil acer y me da error operatyn sistem no found.tengo windows vist

jeff56

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 10.0.2

he mirado el disco duro y esta bien conectado.también he entrado en la bios y hay algunas cosas que quiero comentar.primero en ide channel 1 master me aparece la palabra none y en ide channe2 hl dt st dv.creo que aquí es el la grabadora pero en ide channel 1 no debería aparecer el disco duro?

también he probado metiendo el cd de recuperación de vista pero cuando arranco la máquina me carga el cd y me aparece una ventana de instalación pero no quiero instalar quiero arreglar posibles fallos de inicio,alomejor es el sector de arranque o algo así.

también quería comentar que cuando entro en la bios(phoneixbios) y voi aboot me sale las opciones 1.ubs floppy,.2-cd-room,3hard drive etc. pero no me deja cambiar nada.os explico cuando muevo con la flecha sobre las opciones y le doi a enter al + o- o a cualquier otra tecla no se cambia nada sigue como esta.parece como si estuvieran fijas y no deja cambiar el modo de arranque.mira que llevo años y nunca había visto esto.

de momento esto mas o menos todo.si averiguo mas lo comento ahora estoy desde el pc.

un saludo y ayuda por favor.

#1 jeff56 (9 Posts) - 07/04/2013 17:26:40
Ya averigue como arrancar cambiar la forma de arranque en boot en la bios era con la
tecla ?.pues eso he metido el cd de windows vista y le he dado a reparecion de inicio
pero luego en la ventana de elegir disco duro y sistema ope,me sale en blanco.vamos
que no me sale el disco duro.he mirado el disco duro y todo esta bien conectado,que
puede ser.?

también me sale una pestaña en recuperacion del sistema que medice que si me sistema
operativo no aparece que hay click en cargar controladores.le hago click y se me abre una
ventana dw windows que se llama sources.y aparecen muchos carpeteas y archivos etc.

no he tocado nada y lo he cancelado.no vaya a ser que la lie.alguien puede ayudarme.
gracias
Bajar - Subir
#2 messenger (872 Posts) - 07/04/2013 20:19:02
Error operating system not found significa ERROR SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO esto quiere decir que no es el disco duro sino mas bien se trata de algun cambio que tuvo el sistema operativo y por lo cual no se encuntra el modo arranca del propio sistema operativo, para recuperar el arranca puede hacerlo insertando un CD de arranque y también probando a desconectar y conectando el disco duro con otro conector de la fuente de poder, jumpear la bios si es necesario si no resulta lo ante mencionado, desde luego configurar la BIOS dejando de arranque primario la UNIDAD DE CD ROM y segundo el DISCO DURO. comenta si has hecho hecho esto.

si tus preguntas son insertadas en el foro y no sabes en el momento cuando te han respondido:

consulte "Mis Preguntas".

NORMAS DEL FORO

CÓMO HACER UNA PREGUNTA EFECTIVA EN EL FORO
Bajar - Subir
#3 messenger (872 Posts) - 07/04/2013 20:22:32
Disculpa mi error dado que es una portatil trata de desconectar y conectar bien el disco duro, inserta el cd rom de windows vista y repare el inicio de arranque y también realice un chkdsk al disco duro para corregir errores en el sistema.

si tus preguntas son insertadas en el foro y no sabes en el momento cuando te han respondido:

consulte "Mis Preguntas".

NORMAS DEL FORO

CÓMO HACER UNA PREGUNTA EFECTIVA EN EL FORO
Bajar - Subir
#4 jeff56 (9 Posts) - 08/04/2013 17:49:09
Hola gracias por responder.te comento ya he probado enarrancar desde el cd de windows de vista y te comento el problema.cuando le doi a reparar windows vista mesalta una ventana para elegir el sistema que quiero reparar pero el problema esque esa ventantina esta vacia.vamos que sigue sin reconocerme el disco duro.
en la bios en donde pone ide channel 1 master me aparece NONE y en ide channel 2 me aparece
HL-DT-ST-DVRAM GSTA ETC. sigo creyendo que no me reconece el disco duro el portatil.he probado aarancado en boot desde hard disc y demas opciones pero nada.he leido que también puedo sacar la pila
del portatil y así resetear la bios.nose que mas hacer la verdad.
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/04/2013 17:59:19
El problema que tienes es que no te esta detectando el disco duro, el detalle es que no hay pierde, solo debes acceder al disco duro y ver si esta o no conectado, normalmente se desconecta y se vuelve a conectar

si aún así no lo detecta se lleva ese disco a otro equipo para verificar si esta funcionando

de no ser así se reemplaza el disco duro por uno nuevo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.