Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro externo golpeado. Cabezales rotos. Datos perdidos. Bua.

VilmaPicapi

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 25.0

Mi historia, punto por punto para facilitar la lectura, es ésta:

- 1º Pequeño golpe en el disco duro externo, que hace que deje de funcionar.
- 2º Intento de recuperación de datos mediante programas recuperadores de datos: infructuoso.
- 3º Solicitud de presupuesto en unas cuantas empresas especializadas
- 4º Pelos de punta. Espanto. Horror.
- 5º Envío del disco, para examinar y presupuestar, a una de las empresas, que insistió.
- 6º Presupuesto muy elevado pero información valiosa:
- Los datos están ahí, y se pueden recuperar
- Algún cabezal averiado
- 7º Disco de nuevo en mi poder. Aún roto. Paso de pagar tanto.
- 8º Idea en mi mente después de leer foros y consultar amistades:
- Agenciarme un disco duro exacto y cambiar los discos o los cabezales.
- 9º Búsqueda de un disco duro igual, de 2ª mano (ya no lo hacen nuevo)
- 10º Aparece en Ebay uno igual pero de distinta capacidad. Bien de precio.

Y mi pregunta es: ¿Los cabezales serán los mismos en dos discos exactos pero de distinta capacidad?

Y ya de paso . ¿Es una barbaridad, si no quiero perder los datos, lo del transplante? Ya soy consciente de que hay que hacerlo en un ambiente libre de polvo y con guantes y demás. Por otro lado, mi profesión es técnica, aunque de otros aparatos muy distintos, pero estoy acostumbrada a abrir maquinitas variadas.

Pues eso.

Gracias de antemano

Cristina

#1 Godmol (44.456 Posts) - 04/04/2013 09:50:14
Hola VilmaPicapi, lo que planteas es inviable, de hecho el fabricante invalida la garantía de cualquier disco duro que se abra.

No se si has presenciado la fabricanción de algun disco duro, pero estos dispositivos son montados en atmósfera inerte y libre de polvo, la separación entre los cabezales y el disco es tan pequeña que cualquier mota de polvo arruinaría o el cabezal o la superficie del disco, de hecho las mismas partículas liberadas por el golpe en los cabezales pueden ir deteriorando progresivamente el disco y su contenido ¿por que te crees que cobran el dineral que cobran por recuperar los datos?, las operaciones de recuperación se realizan en zonas protegidas similares a las que habrás visto en las películas para la protección de armas biológicas (no tan exagerado), ¿crees que tu casa cumple con los requerimientos necesarios?, ¿cuentas con las herramientas adecuadas?, ¿dispones del software necesario?.

Evidentemente lo podrás intentar pero el resultado es que tirarás el dinero y estropearás el otro disco también, y lo que es más grave, no recuperarás los datos y podrás inutilizar el disco para que la empresa lo recupere, o quizás la recuperación sea más caras después de pasar por tus manos

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 danielof (260 Posts) - 04/04/2013 10:45:27

Compañero, lamento esa perdida de datos y los problemas que te acarrea, pero quizás tu mensaje nos sirva a muchos ( yo ya me he prevenido) para que desembolsando del orden de unos 70 €. si hay ofertas, hacernos con un disco SSD externo de 500 Gb. que ocupa muy poco sitio, que se conecta con USB al ordenador, y en el que podemos guadr todo lo importante y sensible de pedida.

Ee ess un gasto que a la larga nos puede evitar disgustos como el tuyo en el que no hay vuelta atrás, a no ser que se sea un ricacho y se tanga posibles para recuperar ese disco duro. Aunque se me ocurre que pruebes a hacerte con una caja que se venden para meter ese disco duro, y hacerlo externo, y que conectado al ordenador pruebes a hacerlo funciona, o en su defecto, entrar en el, y recuperar algunos datos, ya se, ya se, que esta averiado, pero por probar que no quede

De todas formas te deseo mucha suerte.

Saludos

Que tengas suerte
Bajar - Subir
#3 VilmaPicapi (4 Posts) - 05/04/2013 19:26:56
Gracias por vuestras respuestas.

Alguna puntualización:

- Godmol: No me importa perder la garantía del disco porque hace años que ya no la tiene.

- Me he estado informando por toda la internete, y hay varios vídeos muy buenos en los que te explican cómo cambiar los cabezales de un disco duro externo.

http******

http*****

http******

No lo veo imposible ni inviable, como dices, Godmol, pero sí arriesgado. El disco, al parecer, está montado con tornillos estándar que se pueden quitar con destornilladores un poco buenos y finos. Por otro lado, la herramienta que utilizan para desmontar los cabezales es también una pieza que se vende en el mercado, y las hay de varios precios, todas tirando a caras. Unos que se llaman HDDSurgery las venden

http******

Pero otra gente se lo monta en plan baratito. Mira qué ingeniosos:

http******

Sí me creo que sea necesario un espacio libre de polvo. Pero eso no lo veo tan difícil de conseguir en la propia casa. Una cocina impecable, inmaculada (así la tengo yo para envidia de mis vecinas) tiene poquísimo polvo. Si a eso le añades algún tipo de recubrimiento antiestático en la encimera (habría que conseguirlo), una ropa que no desprenda polvo (soy capaz de ponerme el neopreno si es necesario), guantes tipo condón y mascarilla, creo que el riesgo se minimiza.

Necesitaría también un disco exactito al mío. Pero de la misma capacidad y todo, porque por lo que he visto, los hay con uno o con varios discos dentro. En Ebay he visto uno, y seguramente cada cierto tiempo aparecerá alguno que alguien venda.

Visto esto, te digo que me atrevería.

PERO . los experimentos con gaseosa. Así que haciendo cálculos con todas las variables e incógnitas, que no son pocas (coste del disco y de la herramienta/tiempo invertido/riesgo de que el disco de 2ª mano vaya de palo/riesgo de que me cargue definitivamente los datos por lista/riesgo de encontrarme elementos nuevos una vez abierto con los que no contaba/riesgo de que no sean los cabezales, como me dijeron) he llegado a la conclusión de que:

Por esta vez y porque me importan los datos, pago. Pero tengo intención de destripar un disco duro externo y comprobar con estas manitas hasta dónde es cierto eso que dicen.

He dicho.

Cristina

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 05/04/2013 20:36:06].
Bajar - Subir
#4 locosabi (112 Posts) - 05/04/2013 19:38:11
(no todo el mundo es honrado aunque aparente serlo)
1.- comprueba que lo que no funciona el el disco duro y no la caja que tiene un precio de 8 €
2.- si efectivamente es el disco duro y te an dicho que se pueden recuperar los datos en yotube puedes encontrar tutoriales ( yo e colgado algunos que no pongo el enlace para no hacer publi en esta pagina)de como desmontarlos y remontarlo( si te atreves). suerte
Bajar - Subir
#5 VilmaPicapi (4 Posts) - 05/04/2013 21:16:50
Con lo bonitos que eran los youtubes .

Sniff
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 05/04/2013 23:22:24
Hola de nuevo Cristina, si realmente te importan los datos, has obrado con inteligencia, dado que como muy bien dices, el riesgo es alto, pagando te aseguras recuperar la información.

Como veo que no te quedas muy convencida, usa un disco/s viejo/s y prueba a realizar el \ "trasplante de cabezales\ ", si lo consigues sin errores y sigue funcionando sin problemas, \ "chapeau\ ".

Pero cuando te he contestado es porque por mis manos han pasado muchos discos duros y el \ "trasplante\ " de controladora es muy sencillo y va bien, pero todos los intentos de acceder al interior del disco (y han sido unos pocos), han tenido como resultado un bonito pisapapeles

salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 06/04/2013 07:18:41
Por jugar yo también he intentado desmontar y montar los cabezales/discos de algun disco, pero solo conseguí satisfactoriamente la primera parte, y eso que en \ "mis tiempos\ " transplantaba el cabezal del portacabezales de videos vhs, quedando operativo despues.

dos cosas: un ssd no es aconsejable tener datos seguros, mis datos que intento proteger al maximo estna en 6 o 7 discos duros, algunos en servicio en varios ordenadores y otros en diversos sitios guardados, pero nunca en una memoria electronica. la electronica es muy buena, muy fiable, hasta que de repente deja de funcionar, la mecanica suele avisar antes de romperse.

otra cosa: ¿cuanto es cantidad astronomica por recuperar los datos?
gracias
Bajar - Subir
#8 VilmaPicapi (4 Posts) - 06/04/2013 21:27:02
Hola Swissman.

Cantidad astronómica es 740 € mas el envío. Total, unos 780 €. Ya. Ya sé que hay sitios donde te cobran 1500 o 2000 pavos, pero es que yo me he movido hasta que he encontrado uno en el que no me piden tanto. Y espera . que aún no lo he mandado, nadie me asegura que una vez que tengan el aparato en sus manos no me den otro presupuesto. Todo es posible, y más en tiempos de crisis, que la gente intenta sacar pasta de debajo de las piedras.

Bueno, son 780 € lo que me ha costado aprender lo que nunca hay que hacer con los datos valiosos. Ah, y el tiempo que me ha llevado intentar recuperarlos por mis propios medios.

De todas formas, aunque se necesiten medios especiales para la recuperación de discos, no veo yo por dónde tienen que cobrar tales cantidades. La mano de obra, que es lo caro, no es excesiva. Sin embargo hay algo se me escapa, porque competencia hay muchísima y los precios ya ves que son exorbitados. ¿Alguien lo sabe por aquí?

Un saludo

Cristina
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 08/04/2013 21:32:46
Ni idea, pero sinceramente, pensaba que era muchisimo más caro.

te explico: imagina que se rompe el disco donde hay todas las fotos de mis hijos (o ya nietos)
que lo unico que tengo y que podemos tener está ahi, pues sinceramente, 1000€ no es dinero a cambio de lo que han recuperado. En empresas ya no te digo.

supongo que como no hay muchos discos a recuperar, pro eso cobran mucho, deben tener que amortizar las maquinas, pero es una suposición.

gracias