Inicio Respuestas Disco duro

Borrado de datos en disco duro externo

Rasillos

Disco duro externo LG Modelo XD1 de 500GB. WINDOWS XP

Se me han borrado los archivos que estaban dentro de carpetas en un disco duro externo LG Modelo XD1 de 500GB.
Solo han desaparecido los archivos que estaban dentro de carpetas a partir del segundo nivel.
Desearía saber si alguien me puede decir la causa y si tengo alguna probabilidad de recuperar los archivos.
Desgraciadamente me di cuenta de la "avería" cuando estaba grabando otros archivos, por lo cual intuyo que el tema es complicado

#1 cvega1983 (457 Posts) - 04/02/2012 21:16:56
Recuva, filerecovery.y por cualquiera verifica si no estan ocultos por alguna mala broma en tu disco como archivos ocultos
Bajar - Subir
#2 Rasillos (7 Posts) - 04/02/2012 22:06:50
No están ocultos. Voy a intentar alguno de los programas que me recomiendas.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 04/02/2012 22:28:47
Un enlace:
- http://www.configurarequipos.com/usuario-D-A-V-I-D/como-recuperar-archivos-borrados-con-recuva

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 Rasillos (7 Posts) - 05/02/2012 14:50:50
Recuva no ha funcionado. No ha reconocido ni un solo archivo.
Bajar - Subir
#5 Rasillos (7 Posts) - 05/02/2012 15:26:20
¡Alto ahí! Le he vuelto a pasar, he interrumpido el proceso y me había recuperado un montón de archivos. Voy a volver a pasarlo, esta vez sin interrupciones.
Bajar - Subir
#6 Rasillos (7 Posts) - 05/02/2012 17:55:32
La cuestión ahora es: ¿que es lo que ha originado el problema?. Porque si ha sido un virus, el Eset Nod32 no lo ha detectado, con lo cual el desaguisado se puede reproducir.
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 05/02/2012 17:55:44
Me alegro que puedas recuperar si no todos sí gran parte de tus archivos.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 rasillos (7 Posts) - 07/02/2012 17:19:06
He recuperado los archivos. El problema es que están todos mezclados, sin títulos,., ahora me toca ir abriendo uno a uno y ponerles título. Pero por lo menos no les he perdido.
Para prevenir antes que curar, ¿alguien podría decirme cual ha sido la causa del incidente?
Descripción del incidente:
-. Aparecen todas las carpetas primer nivel y los archivos alojados en las carpetas del primer nivel.
-. Desaparecen los archivos de todas las subcarpetas.
Gracias anticipadas
Bajar - Subir
#9 docajoma (1.509 Posts) - 07/02/2012 17:51:19
Una posible causa ,porque me ha pasado con un externo de 2,5\ ",es la desconexion del disco del puerto sin antes haber efectuado la desconexion desde el pc (desconectar dispositivo con seguridd)
Bajar - Subir
#10 rasillos (7 Posts) - 07/02/2012 22:22:06
Muy probable porque si que es cierto que a veces se me ha quedado colgado el disco externo y he tenido que deconectarlo \ "por las bravas\ ".
Ahora la cuestión es, cuando no se pueda extraer el dispositivo de forma segura ¿Que hacer? ¿Apagar el ordenador? .