Inicio Respuestas Netbook

Netbook Sony Vaio VPCYB20AL se apaga sólita al momento de prenderla

Ken005

Windows 7 Starte

Estaba trabajando normal en mi Netbook, y decidir cambiarme de sitio, al momento de pararme levante mi Vaio y cuando la levante, mi lap produjo un sonido, como si se estuviera raspando el disco duro o algo dentro de ella, el sonido tardo por mucho unos 3 segundos y no paso nada, me alarme pero como vi que mi lap seguia prendida y sin nada, pues segui con mi camino al llegar a la sala y poner mi laptop en una mesa, mi lap se fue apagando como si la hubiese puesto en estado de himbernacion, y se apago la prendi de nuevo y me inicio normal, pero cuando estaba apunto de mostrarme la pantalla de bienvenida al sistema operativo nueva mente se apago, y otra vez sono pero aora fue un sonido debil como si se estubiera deteniendo algo por dentro, y así me pasa la prendo y se me apaga, me meti al bios para ver si el disco se daño y si me esta reconociendo el disco duro, luego intente aceder en modo seguro y si pude entrar, y el sistema estaba normal parecia que la información no se abia perdido ni dañado, pero alos 5 min que habia iniciado en modo seguro se me apago, intente prenderla con pila, sin pila conectada a toma corriente y lo mismo sucede se me sigue apagando, quisiera saber su opinion acerca de este problema, gracias pos su tiempo.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 02/04/2013 23:18:24
Suele pasar que cuando mueves una portátil hace ruido, en su mayoría de las veces, por tener un cd adentro, no hay nada que pueda producir el sonido que mencionas a menos que tengas un problema con el abanico de procesador, el cual encaja con tu problema

tendrías que abrir el equipo y mirar el abanico, ver si gira y darle limpieza y mantenimiento

eso para empezar

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara. Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices. Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
Bajar - Subir
#2 plapapa (1 Posts) - 26/07/2013 18:37:26
Hola: te comento, es probable que ese sonido que escuchaste sea el cooler fan (el ventilador que tiene dentro que sirve para refrigerar la pc). Para comprobarlo solo tienes que apoyar tu mano en la salida de aire que debe tener de costado y comprobar que al momento de cargar el sistema operativo en algún momento salga aire. Si no es así seguramente el cooler esta clavado o roto, no gira y por lo tanto la maquina recalienta y se apaga. La solución es abrirla y comprobar que el cooler se encuentre en funcionamiento y por si acaso, cambiarle la pasta térmica. También hay que comprobar de que no tenga ningún tonillo u otro elemento que al cerrarla trabe el cooler.