Inicio Respuestas Excel

Iconos del escritorio modificados con un cuadro tipo excel

Hesimax

Vista Home Premium

Ayer el PC no arrancaba al agotarse la pila, tras cambiarla observo que los iconos del escritorio han sido modificados con un cuadro blanco con icono tipo excel.
He restaurado el sistema y siguen igual. He pasado el fixit, sin éxito. He borrado el "shotcourt" de lnkfiles, etc. etc., sin éxito.
No sé qué puedo hacer más, he pasado varis antivirus y no hay nada.
Si alguien me da una solución para restaurar los iconos se lo agradeceré.

Saludos

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 26/03/2013 11:20:33
¡Hola!
En primer lugar te comento que la pila no tiene nada que ver para que arranque o no. Solamente al arrancar se desconfigura la fecha y hora porque no queda guardada en memoria, así como alguna configuración que hayas hecho en la Bios que se resetea a valores por defecto. Así que el problema ha sido otro.

Tienes la posibilidad de entrar en C:\ \ donde estén instalados los programas cuyos iconos quieras restaurar, así como en la carpeta de Windows y clickeando en el ejecutable, botón derecho \ "Enviar a\ ".\ "Escritorio (crear acceso directo) los creas nuevos y borras tranquilamente los que te han salido mal.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Hesimax (5 Posts) - 26/03/2013 15:49:51
Gracias por tu respuesta.
Ya lo había probado y salen con el cuadrito. A ver si hay alguna otra forma.
Bajar - Subir
#3 Hesimax (5 Posts) - 26/03/2013 16:07:40
Aquí he puesto una captura de la pantalla.

http://www.***.com/post***

Gracias.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado. Favor de leer las normas del foro

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 26/03/2013 17:57:21].
Bajar - Subir
#4 Hesimax (5 Posts) - 26/03/2013 18:08:29
OK, Nacho, mis disculpas por los dos post con links.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 26/03/2013 21:52:06
¡hola!
si que es raro el problema.-¿quieres probar en cualquier icono, click derecho - propiedades -cambiar icono, cambiándolo desde cualquiera de estos ficheros:

shell32.dll - que está en el directorio c:\ \ windows\ \ system
pifmgr.dll - c:\ \ windows\ \ system
explorer.exe - c:\ \ windows
moricons.dll - c:\ \ windows
progman.exe - c:\ \ windows

a ver si al cambiarlo se quedan o también se transforman. no encuentro mas explicación que un virus los haya corrompido y no se puedan recuperar.

saludos.
Bajar - Subir
#6 Hesimas (1 Posts) - 28/03/2013 17:28:31
Gracias Trilobite, ya me dieron la solución en otro foro con una referencia a \ "quitar flecha en los iconos de acceso directo en windows 7\ " que ha funcionado.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 28/03/2013 22:58:39
¡Bueno!
Pues gracias por decirlo. A mi personalmente me gustan los iconos acceso directo con su flechilla, así no me confundo con otros. Saludos y hasta otra.