Inicio Respuestas Problemas

Duda sobre live-usb

jemez77

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 25.0

Hola, tengo un USB de 7,5 GB. Lo uso como live-usb para usar wifislax. Estando en wifislax, meto otro pen con un archivo de 1 GB, lo quiero copiar en el wifislax (se supone que el archivo se copiará en el pen drive) pero cuando voy por la mitad dice que ya no hay espacio. Si copio un archivo de 500mb si que me deja.

Es como si se hubiera hecho en el pen drive una partición quedando dos partes:
*La parte del wifislax, con solo 1GB o menos
*La parte de uso normal, con los 6,5GB restantes.

¿cómo puedo asignar más GB a la primera parte?

#1 bacter (20.410 Posts) - 11/03/2013 00:27:48
Cuando instalas .iso de linux en un pendrive de forma persistente, debes indicar la cantidad de espacio que quieres reservar.
No creo (mas bien no lo sé) que puedas modificar la asignación del espacio una vez instalado el .iso en el pendrive.
Bajar - Subir
#2 gamerboom (126 Posts) - 11/03/2013 01:03:26
Es la ISO de un cd de ahi que estes limitado en el espacio, y no! da opción a dar tamaño no, ya que dicha imagen es de cd. Puedes probar con algun programa para redimensionar particiones de Linux, si lo haces bien puede que funcione.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 11/03/2013 02:06:45
Si se trataría de una simple imágen .iso , sea de cd o dvd, sería de aplicación lo que opina gamerboom.
Pero la instalación de una imágen .iso en un pendrive autoarrancable, por ejemplo desde windows mediante unetbootin, permite para linux basado en ubuntu al menos, asignar una cantidad des espacio (space used to preserve files across reboots = espacio usado para conservar archivos entre reinicios) que hay que indicar en MB. Esto permite guardar modificaciones y archivos, según el espacio asignado.

Bajar - Subir
#4 gamerboom (126 Posts) - 11/03/2013 13:06:40
Intentare explicar dando la razón al moderador bacter para que no elimine mi respuesta por entrar en contradicción con la suya.
Primero decir que Ubuntu es una Distribución basada en Debian.
Wifiway est basada en GNU
Wifiway ofrece dos opciones para su uso, la primera para ejecutarse desde un medio externo, (Live cd, Lapiz USB)
La segunda una instalación en disco rigido.
En la primera tanto si es en lapiz como en cd el espacio esta limitado a la capacidad de un cd, y no da opción a la creación de un particion de diferente tamaño.
En la segunda si da esa opción ya que se instala como sistema nativo en un rigido.
Pero en este caso el usuario lo esta usando la primera opción no la segunda.
No se puede instalar Wifiway en un lápiz USB eligiendo la segunda opción.
Parte de mi respuesta anterior si es errónea bacter…. usar una herramienta para redimensionar particiones sería inutil ya que la particion que usa Wifiway en el lápiz esta en fat32 y seguramente ocupa la totalidad del espacio a no ser que el usuario la delimitara previamente. El problema de espacio disponible se genera al usar la opción LIVE ya que se crea un disco virtual en la RAM de capacidad reducidad
Creo que esto ultimo si necesitaba una correccion.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 11/03/2013 13:16:06
Hola gamerboom, no es por meterme donde no me llaman, pero al crear una versión Live USB PERSISTENTE, te solicita el tamaño a asignar a la parte del USB a usar como almacén de datos para poder usar esa persistencia no al disco virtual donde se ejecuta, esta función permite guardar el historial de navegación de un navegador o instalar aplicaciones en el propio USB como si se tratara de un disco duro convencional

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 gamerboom (126 Posts) - 11/03/2013 15:37:36
Que yo sepa y estamos hablando de Wifiway la opción persistente si permite guardar los cambios en la configuración como bien dices pero solo modifica el fichero change.dat.
El espacio disponible en el lápiz esta limitado al tamaño del disco virtual. A no ser que en alguna versión nueva de wifiway que personalmente aún no conozca se pueda crear una instalación nativa en un USB usando unetbootin como indica bacter. En este caso el dispositivo sería configurado como cualquier rigido y no se crearía el disco virtual. Pero… yo nunca lo he visto tratándose de wifiway. Puede que backtrack si lo permita, no lo se.
En cualquier caso se puede usar usar como medio de almacenamiento el propio dico duro, y también cualquier otro medio extraíble y no es necesario usar la opción persistente para ese fin ya que solo implica los cambios que afectan a la configuración del sistema.
Seria interesante ya que se trata de descargas saber si a lo hora de realizarla si esta o no disponibe la opción de elegir la ubicación de dicha descarga de forma que se pudiera hacer directamente a otra ubicación y de ese modo evitar que se ubique en el disco virtual con su correspondiente problema de tamaño.
Wifiway es una versión modificada GNU no es una versión completa y tiene muchas limitaciones ya que esta creada con un único fin: comprobación de la seguridad de redes inalambricas

PD: soy nuevo en este sitio y mi comentario anterior dirigido a bacter solo tiene un motivo y no creo que sea polemico. Es solo el hecho que si doy una respuesta relacionada con una consulta es una opción a tener en cuenta siempre que no sea un disparate. Y como tal si un Moderador la considera erronea la solución no es eliminarla sin mas si no debatirla y si es erronea aportar los argumentos que sean oportunos. De este modo todos aprendemos de nuestro aciertos y de nuestros fallos. Igualmente un cordial saludo a todos
Bajar - Subir
#7 jemez77 (35 Posts) - 11/03/2013 16:53:07
Pues vaya, si que me he quedado pillado.
Lo que tendría que hacer es una partición en el disco duro e instalarme ahí wifislax.
Bajar - Subir
#8 gamerboom (126 Posts) - 11/03/2013 17:08:20
Hum!! yo si que me quede pillado ya que no se porque estaba empeñado con wifiway pero bueno wifislax es muy similar. No te da la opción que comenta el Moderador Godmol?
Si no prueba backtrack
Una particion en el HDD si que es una solución pero claro si necesitas hacer comprobacion de seguridad en redes y te tienes que desplazar lo mejor es tenerlo en un live USB. D:
Tambien puedes mirar si puedes cambiar o no la ubicacion de las descargas yo no lo tengo en mente y no te puedo decir ni que si ni que no.